Viajes

Conoce las ciudades más seguras para el ecoturismo en Chile

05/02/2021

Conoce las ciudades más seguras para el ecoturismo en Chile

Sudamérica lo tiene todo, montañas, selvas, desiertos, playas de ensueño, volcanes y mucho más. Entre sus países más visitados está Chile, considerado como uno de los países con las mejores ciudades para el ecoturismo, por lo impactante de sus paisajes naturales.

Sin duda, una de las regiones del mundo que se ha posicionado como una de las mejores para disfrutar del ecoturismo es Sudamérica, al contar con una amplia diversidad en cuanto a escenarios naturales se refiere.

Entre todos los países, Chile se ha convertido en uno de los mejores destinos ecoturísticos, ya que cuenta con ciudades hermosas y muy seguras para los amantes de las actividades en entornos naturales, entre ellas se pueden mencionar Pucón, Valdivia y Pichilemu.

La variedad es muy amplia, no sólo de destinos en Chile, sino en toda Sudamérica. Pero para conocer en detalle y hacer la mejor elección para los próximos viajes, siempre es recomendable visitar portales especializados que ofrecen la más completa información.

Pichilemu es conocida como la capital del surf

Los espectaculares paisajes, la tranquilidad y un oleaje privilegiado hacen de Pichilemu un balneario muy visitado, no sólo por los chilenos, sino por turistas extranjeros.

La belleza de sus playas hacen que sea el lugar predilecto para pasar unos días diferentes en la época de verano, en fines de semana largos, en días festivos y más.

Las condiciones del oleaje y vientos, hacen de Pichilemu el lugar perfecto para practicar surf, de hecho, uno de sus atractivos es precisamente eso, lo cual ha dado pie a la fundación de escuelas especializadas en este deporte y también en el paddle surf, una modalidad en la que la persona rema de pie sobre una tabla.

Pero la diversión no sólo se limita al mar y al sol, ya que en este encantador lugar hay mucho más. Entre las mejores cosas que hacer en Pichilemu también resaltan las visitas a museos o sitios históricos, un ejemplo es el primer casino de Chile, hoy convertido en el Centro Cultural Agustín Ross. A su lado queda el hermoso parque del mismo nombre, que ofrece al visitante una vista impactante de la costa de Pichilemu.

Otra interesante experiencia en la zona, es la Ruta de la Sal, en la que los turistas pueden conocer las técnicas ancestrales para elaborar sal que representan un legado aún vigente.

Pucón y sus bellezas naturales

Al hablar de las ciudades más seguras para hacer ecoturismo es inevitable no incluir a Pucón, la cual es considerada por muchos como la capital del turismo de aventura en Chile.

La variedad de lugares a visitar es inmensa, hay para todos los gustos. Para los amantes del senderismo y del trekking, hay una gran cantidad de rutas con diversos niveles de dificultad, pero todas con paisajes extraordinarios.

Son muchos los lugares que se pueden visitar, pero si quieres tener una guía de los mejores sitios, en este artículo sobre que hacer en Pucon hay información muy valiosa que debes conocer. Incluso, se especifica lo que se puede hacer en verano, invierno, otoño, días lluviosos y mucho más.

Uno de los lugares que destaca es Ojos de Caburga, un paraíso natural con un verdor impactante y cascadas hermosas, que vale la pena disfrutar. Menciona además, la tranquilidad y el bello paisaje que ofrece el Parque Nacional Huerquehue, o lo refrescante que puede ser lanzarse a las aguas del río Liucura.

Durante el invierno, también se puede disfrutar de la aventura. Los propios y extraños cuentan con el centro de esquí del Volcán Villarrica, donde se puede practicar snowboard y esquí.

Recorrer la ciudad de Pucón en sí, es otra actividad placentera que el turista puede realizar, ya que su arquitectura es el resultado de una mezcla interesante de las influencias de los colonos alemanes y la etnia mapuche, que vivieron en el lugar.

Nadie se cansa de visitar Valdivia

Una de las ciudades del centro de Chile de mayor interés ecoturístico es Valdivia, ubicada en el centro del país. Son tantos sus atractivos, que nadie se puede conformar con una sola visita, ya que unos pocos días no alcanzan para disfrutar de todos sus encantos.

Descubre los mejores sitios para visitar en Valdivia visitando portales web que ofrecen la mejor información. Seguro que todos coinciden en que los lugares que no se pueden descartar en Valdivia y sus alrededores, son el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, la isla Teja, el Parque Oncol, la Reserva Costera de Valdivia, la reserva Punta Curiñanco, el Sistema de Fuentes y la Bahía de Corral.

Otros lugares interesantes son el río Calle Calle, la Laguna de los Lotos, el Museo Naval Submarino, la isla Mancera y el pintoresco Mercado Fluvial, donde se puede disfrutar de lo más típico que este pueblo costero tiene para ofrecer

Y es que Valdivia tiene de todo para todos los gustos, playas de ensueño, ríos, sitios históricos y mucha más variedad para descubrir. Es una región fascinante en la que se entremezclan la gastronomía, la historia, la cultura, la modernidad y los paisajes naturales, para convertirse en el sitio ideal para unas vacaciones inolvidables.

Toda la información en un solo lugar

Hablar en un solo texto de todos los lugares que existen en Chile o en otras regiones de Sudamérica sería imposible. Una excelente recomendación para conocer la diversidad de opciones que existen para vivir el ecoturismo de manera segura y con la garantía de máximo disfrute, es visitar el portal web Viajero Casual, que en https://viajerocasual.com/lugares-turisticos-de-sudamerica/ presenta una completa selección de lugares turísticos de esta parte de América, que se deben considerar para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Este sitio web ofrece un listado de los 50 lugares turísticos más hermosos para visitar en Sudamérica. Los 10 primeros del ranking son el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de la Patagonia chilena; la ciudad Salvador de Bahía en Brasil; el Columpio del Fin del Mundo, que se encuentra en la Casa de Árbol en Baños, Ecuador; el cráter volcánico Rano Raraku, en Isla de Pascua, Chile; el asombroso lago de Quilotoa, en Ecuador; el Salar de Uyuni, en Bolivia; el Parque Nacional Tayrona, en Colombia; el Santuario de Las Lajas, también en Colombia; el Glaciar Perito Moreno, en Argentina; y el Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires, también en Argentina.

Así como estos impactantes lugares, hay muchos más, y es que la variedad de paisajes, arquitecturas y culturas hacen de Sudamérica, una región con miles de opciones con las que todos pueden disfrutar.