Sociedad

Los 5 mejores sitios para descargar ebooks gratuitos

05/02/2021

Los 5 mejores sitios para descargar ebooks gratuitos

Con el auge de las nuevas tecnologías el formato digital se está imponiendo a todos los que teníamos anteriormente. Tanto es así que lo digital está acabando con el papel, algo que contribuye con la preservación del medio ambiente.

 

Y entre los múltiples avances que ha dejado la tecnología, los ebooks son unos de los más destacados, ya que permiten leer cualquier libro sin necesidad de tenerlo físicamente, directamente desde un dispositivo para leer libros electrónicos, pero también desde un ordenador o incluso desde el teléfono móvil.

 

De hecho, los ebooks se están imponiendo a los libros de papel tradicionales, ya que las ventajas que ofrecen son innumerables. Comenzando porque no se talan árboles y contribuyen a la preservación de la naturaleza, y terminando porque puedes hacerte con ellos de forma online, sin necesidad de desplazarte, y lo mejor todo, totalmente gratis. Sí, has oído bien, gratis.

 

Y ante este tremendo auge que están viviendo, conscientes de que cada vez son más los amantes de la lectura que han cambiado los libros convencionales por los ebooks, vamos a mostrarte los 5 mejores sitios para descargar ebooks gratuitos, directamente de forma online y sin desplazarte. Suena bien, ¿verdad?

 

Los 5 mejores sitios para descargar ebooks online y gratis

 

1 – Librosgratisxyz

 

Comenzamos la lista con Librosgratisxyz, probablemente el mejor sitio para descargar ebooks gratuitos, tanto por la sencillez de la web, como por la multitud de obras de todos los géneros que tiene disponibles.

 

Y es que descargar en librosgratisxyz no te llevará más de un par de minutos, y no tendrás ningún problema para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es registrarte de forma gratuita en cuestión de segundos, encontrar el libro que buscar y clicar en descargar. Así de sencillo.

 

Librosgratisxyz cuenta con una colección de más de 2400 libros para descargar, en la que encontrarás lecturas de todos los géneros, tanto clásicas como modernas, pudiendo hacerte con ellas con tan solo un clic.

 

2 – Internetculture

 

El segundo puesto de la lista es para Internetculture, otra de las webs de descarga de ebooks gratis de referencia, que cuenta con una de las mayores selecciones de lecturas en formato electrónico para descargar, todas ellas disponibles en español.

 

Ofrece un total acceso a multitud de libros en formato digital, pudiendo escoger el formato que mejor se ajuste a tus necesidades, en función del tipo de dispositivo que vayas a utilizar para leer, ya que todos los libros están disponibles en PDF, MOBI y EPUB.

 

Y como en Librosgratisxyz, descargar libros gratis en Internetculture es muy sencillo, pues tan solo tienes que clicar en la pestaña “descargar” del libro que quieras, y esperar a tenerlo descargado para disfrutar de tu lectura. ¿Qué más se puede pedir?

 

3 – Lectulandia

 

El tercer puesto es para Lectulandia, otra de las webs para descargar ebooks gratis de referencia, que cuenta con un amplio catálogo en el que encontrarás más de 6000 libros en español de diferentes géneros, así como con más de 2000 autores de todas las nacionalidades y casi 2000 reseñas por parte de los usuarios.

 

Entre sus principales ventajas destacamos su gran comodidad y la amplia selección de libros disponibles, así como que también permite descargar los libros en diferentes formatos, ajustándose a las necesidades de cada lector.

 

4 – Epubgratis

 

Tampoco podía faltar en esta lista de mejores webs para descargar ebooks gratis Epubgratis, que también cuenta con una gran selección de lecturas disponibles, todos ellos gratis, en español y disponibles en diferentes formatos.

 

Con un diseño muy atractivo a la vez que intuitivo, descargar un libro en Epubgratis es muy sencillo. El primer paso es registrarte, y después, encontrar el libro que quieras leer.

 

Puedes optar por hacerte con un libro de alguna de las diferentes secciones que tiene disponibles, como los libros más descargados, los añadidos recientemente o directamente por géneros. O si lo prefieres, también puedes buscar un libro concreto a través de su buscador.

 

Por último, una vez hayas escogido el libro y estés dentro de él, simplemente tienes que descargar y esperar a tenerlo en tu ordenador. Después, en función del formato que hayas elegido, podrás traspasarlo a un libro electrónico, Tablet o incluso teléfono móvil y comenzar a disfrutar de la lectura.

 

5 – Amazon eBooks

 

Y terminamos la lista de mejores sitios para descargar ebooks gratis con Amazon eBooks, que aunque es cierto que es un referente y cuenta con una gran selección de ebooks gratuitos, la parte negativa es que gran parte de los libros de su colección son de pago, de ahí que la hayamos colocado en la última posición de la lista.

Por el contrario, su mayor ventaja es que dispone de una app propia, permitiendo descargar cualquiera de las obras disponibles directamente desde tu teléfono móvil, y así después no tener que traspasarlos mediante USB.