Tecnología

Conoce los juegos online de internet que han hecho historia

12/02/2021

Conoce los juegos online de internet que han hecho historia

Los juegos online se han convertido en una afición que reúne a millones de seguidores en todo el mundo y que cada vez tienen más popularidad. Hay varios mundialmente conocidos que han hecho historia y que se mantienen entre el gusto popular.

El vertiginoso crecimiento de internet ha estado a la par de los avances y progresos en diversas áreas, siendo el mundo de los videojuegos uno de ellos, por lo que se ha potenciado aún más desde que se adoptó la modalidad online, convirtiéndose hoy en día en una industria con alcance mundial.

Desde los juegos grupales de combate, hasta las interesantes propuestas de comunidades virtuales, pasando por la posibilidad de jugar en un casino online, todo forma parte del mundo de los videojuegos que hoy en día son tan fácilmente asequibles de poder jugar en la red.

Hay de todo y para todos los gustos, pero hay algunos que han sobresalido del resto y se han catapultado a niveles nunca antes soñados, reuniendo a millones de jugadores en todo el mundo, algo que nadie antes se hubiera imaginado.

Top de los más jugados

Uno de los juegos que indudablemente más acapara la atención mundial en internet es League of Legends, el cual cada día gana más adeptos a nivel global. Este juego es tan popular que se crean copas mundiales en las que participan los mejores jugadores de distintos países y que mueven toda una industria financiera y publicitaria a su alrededor.

Otro videojuego online es el eternamente popular Warcraft, que ya con 15 años entre el público, se mantiene aún entre los favoritos a nivel mundial. Por supuesto, que en todo momento realiza constantes actualizaciones e incorpora nuevos elementos que siempre lo hacen atractivo para sus millones de fieles seguidores.

Un juego online que tiene su especial posición en cualquier top o rating de popularidad es Dota 2, que reúne más de 10 millones de jugadores desde que se creó en 2013. Es un juego que en varias oportunidades ha estado en el primer lugar de la preferencia del público amante de los videojuegos.

¿Y quién no ha escuchado hablar del famoso Need for Speed? Prácticamente fue el que abrió el camino a los juegos online de carreras de coches en internet, el cual desde que se lanzó la versión multijugador en el año 2010 no ha parado de crecer y sus versiones cada vez suman más aficionados en todo el mundo.

Lineage 2 es otro proyecto que hoy tiene más de 20 millones de jugadores suscritos y que ha dejado a su creador, la empresa surcoreana Ncsoft, más de 34 millones de euros en ganancias desde que se creó en 2003. Aunque ha venido perdiendo popularidad progresivamente con el nacimiento de nuevos juegos, aún se mantiene entre los primeros lugares.

Más y más juegos

Pero la lista apenas comienza, son mucho más los juegos que desde que se crearon, ganaron reconocimiento y popularidad, por sus increíbles gráficos e interesantes historias. Entre ellos destaca el juego Mu, basado en el libro El Mundo Perdido de Mu, del escritor británico James Churchward. Desde que se lanzó en 2003 fue creciendo progresivamente hasta convertirse hoy en referencia mundial.

Un juego que no puede quedar fuera de ninguna lista es Tera, que tiene los mejores gráficos para un juego de ese estilo y una jugabilidad que muchos envidian, y que lo llevó a posicionarse como el mejor juego del año en 2012, año en el que fue lanzado al mercado.

La franquicia Final Fantasy tiene hasta películas de alto presupuesto, desarrolladas para sus aficionados, que no son menos de 40 millones en todo el mundo, más que cualquier país mediano. Sus fascinantes historias, gráficos y escenarios, han convertido a este juego en uno de los más favoritos en toda la historia de los juegos online.

Faltan mucho más por nombrar, la lista es increíblemente extensa porque los juegos son muy numerosos, los hay para todos los gustos y en diversos estilos, y lo mejor para sus amantes y seguidores, es que no dejan de salir, cada vez son más.