Sociedad

Aspectos a tener en cuenta al crear una página web profesional

15/02/2021

Aspectos a tener en cuenta al crear una página web profesional

Estar presente en Internet puede llegar a ser muy positivo. Si tu objetivo es el de llegar a una gran cantidad de usuarios, indistintamente del sector abarcado, podrás conseguirlo. Y es que la red está presente en la inmensa mayoría de hogares. Por ende, es estratosférica la cifra de potenciales clientes que pululan por dicho entorno virtual.

 

Sin embargo, la competencia también es muy elevada. Ello da pie a que tengas que destacar por encima de los demás si quieres que los internautas acaben decantándose por tu portal online. Conseguirlo no es complicado, siempre y cuando des forma a un sitio web profesional. Para tal fin es imprescindible que tengas en cuenta una serie de aspectos, los cuales describiremos a continuación.

 

La importancia de contratar un buen hosting

 

En otros tiempos la lista de alojamientos no era demasiado extensa. Justo lo contrario sucede en la actualidad. Sin embargo, no todos merecen la pena. Los que sí resultan altamente recomendables son los mejores hosting WordPress, ya que están considerados como idóneos para alojar un portal online creado y mantenido mediante dicho CMS en el que profundizaremos más adelante.

 

Antes de hacerlo, conviene destacar que optar por un hosting de este calibre aporta diversas ventajas que repercuten en el futuro éxito que vaya a tener la página web.

 

Por ejemplo, la carga es mucho más rápida en comparación con otros servidores, lo cual es fruto de la utilización de tecnologías avanzadas. Si no sabes a cuáles nos referimos, no dudes en investigar sobre qué es un hosting.

 

Por otra parte, el porcentaje de uptime es elevadísimo. Ello se traduce en que, siempre que un internauta quiera acceder al portal en línea, podrá hacerlo sin que salte un error de servidor. De esta manera se evita una penalización de Google que tarde o temprano acaba repercutiendo en el posicionamiento.

 

Elige un buen CMS

 

Antaño existía la creencia generalizada que se resumía en pensar que llevar una página web profesional exigía un gran sacrificio. Nada más lejos de la realidad, sobre todo a raíz de la creación de los primeros CMS.

 

Tras la aparición de PHP Nuke-ET y otros similares, fueron adquiriendo relevancia algunos en concreto como WordPress. Precisamente éste último es uno de los más recomendables en pleno 2021.

 

Tanto si optas por el recientemente mencionado como por cualquier otro, ejemplificándolo PrestaShop si lo que quieres es dar forma a una tienda online, es esencial que te asegures de que se trata de un buen CMS.

 

¿Cómo cerciorarte de ello? En primer lugar consulta opiniones de los usuarios para averiguar si su interfaz es intuitiva. Y es que por muy profesional que sea tu propia página web, tal vez acabe cayendo en el olvido si no la actualizas de forma regular por tener que lidiar con quebraderos de cabeza a la hora de publicar contenido.

 

Afortunadamente en la mayoría de casos sucede todo lo contrario. Aun así, compruébalo junto al nivel de seguridad del que hace gala el gestor de contenidos. También es relevante asegurarse de que el mismo dispone de una enorme cantidad de plug-ins.

 

La profesionalidad de un sitio web, en cierta medida, la brinda el hecho de que sea única. Ello solo podrá ser conseguido optando por plug-ins que sean personalizables, adaptándose no solo a tus gustos, sino también a las preferencias del público objetivo al que vaya destinado el portal online.

 

Diseño responsive

 

Precisamente hablando de CMS, uno de los añadidos que suelen implementar es el de los themes. Hablamos de temas visuales, contándose por centenares, así que es fácil hallar aquel que más te guste. Aunque no solo debes fijarte en esto.

 

Por supuesto, también es esencial que todo el contenido se visualice a la perfección tanto en ordenadores como en otros dispositivos. De hecho, cada vez son más numerosos los usuarios que acceden a las webs mediante sus móviles, estando la venta de smartphones en pleno auge desde hace años.

 

Con un diseño responsive te asegurarás de que las celdas, los menús y todo en general se adapta, sean cuales sean las dimensiones del panel. No solo los internautas estarán satisfechos, sino también el propio motor de búsqueda. En efecto, Google premia a los portales online que optan por este tipo de diseños, subiendo sus posiciones en los resultados.

 

Buscador preciso

 

Por muy intuitivo que sea un sitio web, muchos usuarios quieren encontrar directamente lo que buscan sin tener que navegar por menús ni secciones. Dales justo lo que desean, implementando para ello un buscador que sea preciso.

 

Programarlo es algo complejo si quieres un resultado profesional. Sin embargo, los CMS en la práctica totalidad de casos ya incluyen un módulo de búsqueda. Lo más recomendable es colocarlo en la parte superior del portal online, facilitando así el acceso y evitando un alto porcentaje de rebote al no hallar los usuarios aquello que quieren.