Sociedad

¿Qué servicios relacionados con las embarcaciones están en pleno auge?

16/02/2021

¿Qué servicios relacionados con las embarcaciones están en pleno auge?

Los servicios de alquiler, compra o venta de barcos tienen una gran demanda en la actualidad, gracias a empresas especializadas en este sector que pueden ayudar en cada uno de estos casos, ya sea que quieras alquilar un barco para tus vacaciones, comprar una embarcación o venderla si no la utilizas.

Alquila el barco ideal

Por medio de empresas náuticas puedes alquilar todo tipo de barcos Valencia, con los cuales poder disfrutar de las aguas valencianas mientras pasas tiempo junto con tu pareja, familia o amigos durante las vacaciones.

Estos servicios te permitirán contar con un barco ajustado a tus necesidades, con el espacio suficiente y con todas las comodidades a bordo, desde cocina, sofás, mesas, camas, iluminación, nevera y hasta ducha, para que así puedas disfrutar de una navegación más confortable.

De igual manera, las embarcaciones contarán con los equipos esenciales para hacer la navegación más segura, como las herramientas náuticas, barómetro, prismáticos, GPS, salvavidas, arneses de seguridad, bengalas, kit de primeros auxilios, entre otros.

Puedes alquilar desde veleros, hasta catamaranes, charters o yates, cada uno con su propia potencia de navegación y con diferentes tamaños, para que así todos puedan viajar de manera cómoda.

En todo caso, la empresa náutica te indicará el número máximo de personas que permite cada embarcación, recomendando la mejor opción de su catálogo de acuerdo a la cantidad de personas que deseen navegar por el mar.

Estos servicios de alquiler los puedes solicitar con o sin patrón, de manera que podrás disponer de un profesional manejando el barco de manera segura y con experiencia, o bien, ser tú quien lleve el timón del barco hasta el lugar que quieras, para lo cual necesitarás disponer de conocimientos en navegación y la titulación correspondiente.

Comprar una embarcación en Valencia

Por otro lado, si estás interesado en adquirir un barco en Valencia, porque quieras tener un medio propio para navegar cuando quieras, las empresas náuticas disponen de diversas embarcaciones entre las que puedes elegir.

Estos profesionales se encargarán de buscar el barco perfecto, solo tendrás que indicar lo que necesitas, para que ellos encuentren la oferta que mejor se adapte a tus necesidades, tanto en relación con tus gustos, como con el presupuesto.

Además, las empresa náuticas cuentan con profesionales que pueden comprobar el estado del barco y se encargarán de gestionar toda la documentación necesaria, asegurándose de que esté todo en regla. Esto te permitirá realizar una compra con garantías, para que puedas disfrutar de navegar con tu barco lo más rápido posible.

Trabajan con entidades financieras dedicadas al sector náutico en toda España, para que puedas conseguir la financiación necesaria para comprar tu barco. Estas empresas te ayudarán a estudiar qué entidad financiera puede resultar más viable de acuerdo a tu presupuesto para la compra de la embarcación.

Y en caso de necesitar un seguro para el nuevo barco, las empresas náuticas suelen trabajar con aseguradoras, con las cuales podrás conseguir coberturas como responsabilidad civil obligatoria o reclamación de daños, entre otros.

También incluyen servicios de limpieza y mantenimiento, para que el barco esté en las mejores condiciones cuando quieras volver a utilizarlo. 

Por otro lado, estas empresas náuticas pueden ayudarte con la venta de tu barco, de esta manera podrás venderlo en menos tiempo y al mejor precio. Para esto, las empresas realizan campañas publicitarias para la venta de tu barco en diferentes canales de venta, desde sitios web a las redes sociales, para así conseguir la máxima difusión. Te ayudarán con la tasación de tu barco para conseguir la mejor valoración de acuerdo al mercado.

Estos profesionales se encargarán de gestionar los diferentes trámites administrativos, como las transferencias o los impuestos durante la venta de tu barco, para que así no debas preocuparte por nada. Gracias a esto se reducirá el tiempo de venta, lo cual supondrá una menor inversión en recursos.

Si tienes un barco que quieras vender, recibiendo la cantidad de dinero justa, estas empresas náuticas serán tu mejor opción.