Economía

Realizar de manera sencilla trámites que solían ser complicados hoy ya es posible

17/02/2021

Realizar de manera sencilla trámites que solían ser complicados hoy ya es posible

Hay gestiones y trámites que habitualmente se ven complicados y que por falta de apoyo no pueden completarse satisfactoriamente. Por suerte, ahora hay plataformas web especializadas en ayudar a las personas para realizar sus trámites de manera muy sencilla, de manera que gracias a ellas, los procesos se pueden hacer más fácilmente.

 

Hay trámites que suelen ser complicados porque no se conocen los procedimientos a realizar, pero cuando se tienen las indicaciones adecuadas, todo se aclara y se puede hacer más fácil. Esa es precisamente la función de plataformas como tramitespasoapaso.com, que ofrece toda la información relacionada para poder realizarlos de manera rápida, segura y sencilla.

Este portal ayuda a quienes lo necesiten a realizar diversos trámites personales, bancarios,  laborales y hasta para abrir una cuenta en ImaginBank. Es muy útil para personas que no conocen los respectivos procedimientos y recurren al oportuno apoyo de esta práctica plataforma web.

Los trámites personales, por ejemplo, abarcan desde los que se necesitan para casarse o divorciarse, hasta aquellos en los que se tiene que saber cómo hacer un trámite de adopción o cómo conseguir la nacionalidad española, pasando por trámites para obtener la tarjeta sanitaria europea, entre muchos otros.

Hay trámites relacionados con el hogar, como por ejemplo, cómo hacer para alquilar un piso; y otros vinculados con coches, como los trámites para sacarse el carnet de conducir o para adquirir un vehículo.

En cuanto a los trámites laborales, hay una amplia cantidad de procesos, como por ejemplo, saber qué hay que hacer para dejar de ser autónomo, qué trámites realizar para pedir la pensión de jubilación o lo que se necesita para presentar el modelo 190.

Los trámites con bancos también tienen su apartado especial en tramitespasoapaso.com, donde se explican detalladamente algunas de las gestiones que se tienen que efectuar para abrir una cuenta en entidades como La Caixa, conseguir una tarjeta Aqua del BBVA o los trámites necesarios para enviar dinero desde España a Venezuela.

Trámites para crear una cuenta Imaginbank

Imaginbank es una entidad financiera,del grupo CaixaBank, que se maneja exclusivamente con apps en dispositivos móviles y que se constituye como un modelo de este tipo de negocios online en España. 

Para crear cuenta ImaginBank hay que seguir algunos pasos básicos que están bien detallados en la plataforma tramitespasoapaso.com, pero que en líneas generales, se mencionan a continuación:

  • Solo se necesita el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte en su defecto.
  • Acceder a la página del banco para crear el usuario de la cuenta.
  • Escribir número de teléfono, e-mail y una contraseña.
  • Rellenar un formulario con datos básicos como nombres completo, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y otros más.
  • Se debe constatar esa información con el IBAN de otro banco siempre que se sea titular de la cuenta que se está aportando.
  • Cargar el documento de identificación.
  • Tomar foto de ambos lados del documento y cargarlas al sistema; una vez aprobadas, se continuará con el proceso.
  • Informar sobre el uso que se dará a la cuenta, lo cual será solicitado por el sistema. Entre las opciones se mencionan “cobro de nómina”, “transferencias” y “cobros en efectivo”.
  • La plataforma también pregunta si se estudia, trabaja o se está desempleado, para lo cual hay que contestar marcando alguna de las opciones.
  • Seguidamente sale en pantalla una recopilación de todo lo que se hizo, para verificar que los datos aportados estén bien.
  • A los dos días aproximadamente, llegarán unos documentos al correo electrónico, que deberán imprimirse para entregarse a un mensajero del banco que llegará posteriormente a retirarlos.
  • Por último, llegará por e-mail un correo de confirmación del banco, confirmando que la cuenta está abierta. Lo que queda, será abrir la aplicación y acceder con la clave y contraseña aportados en el momento del registro.

Abrir una cuenta en Imaginbank es fácil y todo se puede realizar de forma online, a excepción de la entrega del documento firmado al mensajero, de forma muy sencilla y segura.