Sociedad

Sácale el máximo provecho a la madera de tu casa con las mejores pinturas especiales

17/02/2021

Sácale el máximo provecho a la madera de tu casa con las mejores pinturas especiales

En la remodelación o decoración de una casa, piso o residencia, inciden diversos factores que son determinantes en la obtención de los mejores resultados, entre los que se incluyen la selección de los materiales a usar en los distintos ambientes. La utilización de madera en algunos espacios es muy común cuando se busca dar un toque rústico o campestre, pero por ser un material bastante delicado, hay que usar pinturas especiales que, además de mantenerla perfecta, deben dar ese aspecto atractivo deseado.

Renovar una casa no es un trabajo tan fácil como algunos piensan, siempre hay que tener en cuenta una diversidad de aspectos, que solo combinados de la manera adecuada, rendirán con resultados positivos. La madera es uno de esos componentes especiales muy usados en diversos estilos de decoración, pero que por ser un material tan delicado, necesita atenciones particulares, principalmente en el uso de la pintura que requiere para su protección.

Elegir el tipo de pintura y el color adecuado para la madera es muy importante, por cuanto no sólo le dará el aspecto y la textura final, sino que además, la protegerá de los agentes ambientales a los que pueda estar expuesta.

Los muebles, estructuras, suelos y accesorios de madera requieren tratamientos periódicos con distintos productos, para evitar que se deterioren, y más si se encuentran en áreas exteriores donde suelen estar sometidos al sol, la humedad y demás factores climáticos que contribuyen con su desgaste, el cual se evidencia cuando comienza a decolorarse y a presentar grietas.

Hay marcas de pinturas, como Tollens, que tienen excelentes productos especialmente diseñados para cumplir con dos objetivos principales: darle un aspecto impresionante con colores naturales que aviven su textura y vida, y preservarla siempre intacta ante cualquier circunstancia o condición climática.

Sus pinturas son muy reconocidas por la calidad de sus acabados, y por su alta resistencia y durabilidad, de manera que se pueden aplicar en todo tipo de productos de madera, que sin duda, los rejuvenecerá y los hará ver como nuevos.

¿Qué pintura elegir?

Hay una gran variedad de productos especiales para pintar y proteger la madera, entre los que destacan las pinturas con aceite de teca de Tollens, que están confeccionadas con aceites naturales que cubren, nutren y protegen la madera que se mantiene expuesta al sol, y que con el paso del tiempo y el ataque constante de los agentes climáticos como la lluvia y el viento, puede perder su lozanía, brillo y color.

Esta pintura es totalmente impermeable, hidrófuga y altamente resistente a los rayos UV. Es muy utilizada para el tratamiento de muebles de teca o maderas tropicales, por sus propiedades nutritivas, que permiten dar a este noble material natural, una nueva oportunidad.

Este tipo de pintura para madera no crea una película, brinda un acabado natural y es totalmente absorbida, de manera que la hidrata y nutre. Es perfecta para proteger artículos que estén sometidos a ambientes marinos no sumergidos.

Además, es de muy fácil aplicación, solo se necesita una lija y una brocha. El tiempo de secado no excede de una hora, por lo que no hay que esperar largos periodos para que el material pintado esté listo para usarse.

Barniz marino, para ambientes extremos

También hay productos que se utilizan para proteger madera que pueda estar en ambientes mucho más extremos que la simple terraza de una casa, donde puede estar sometida a mucha humedad, como por ejemplo las zonas costeras, a orillas de la playa. Para estos casos, el barniz marino de Tollens es lo más indicado, por su extraordinaria dureza y la resistencia adicional que ofrece al sol y a las condiciones de extrema humedad.

Esta pintura especial está compuesta por resinas alquídicas y aditivos especiales para contrarrestar los rayos ultravioletas y proveer un brillo permanente sobre las superficies donde se aplica.

Además, tiene una alta resistencia mecánica y química, buena flexibilidad, excelente tersura y total adherencia. Es perfecta para usarse en suelos de parquet, muebles, ventanas, puertas y cualquier artículo de madera que necesite protegerse de las inclemencias del tiempo.