Sociedad

La importancia del fotomatón en bodas y eventos

24/02/2021
Foto del avatar

author:

La importancia del fotomatón en bodas y eventos

En los últimos años, el servicio de alquiler de fotomatones ha experimentado un notable crecimiento en todo el mundo

Sin duda alguna, una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de las personas, ya que se deja atrás la relación de pareja para dar paso al matrimonio. Por lo tanto, se trata de un evento muy especial que será recordado siempre, de modo que es fundamental organizarlo de forma adecuada. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de planificar una boda?

El vestido de la novia, el traje del novio, el lugar del banquete, las invitaciones para los asistentes y la lista de regalos son algunos de los elementos más importantes, sin embargo, en los últimos años se ha puesto muy de moda otro objeto: el fotomatón. La realidad es que las fotos son bastante habituales en el día de la boda, pero gracias a este elemento, el concepto de la fotografía va mucho más allá.

Y es que hoy en día, existen diferentes servicios de alquiler de fotomaton en barcelona para bodas y eventos, los cuales son ideales para realizar instantáneas durante todo el acontecimiento. Estos servicios de fotomatón llevan una maquina a la boda, de manera que los invitados pueden hacerse fotos e imprimirlas en el momento. Algo inimaginable hace años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad.

¿Qué es un servicio de alquiler de fotomatón?

Como ya se ha comentado anteriormente, las fotografías son un elemento clave en todas las bodas, ya que permiten recordar los momentos más divertidos del evento. En la actualidad, la mayoría de las personas llevan un teléfono móvil con cámara, por lo que el número de fotos en las bodas se ha incrementado notablemente. Eso sí, estas fotografías no suelen ser profesionales, de modo que no sirven para la galería final.

Por ello, los servicios de alquiler de fotomatón están a la orden del día, puesto que gracias a ellos, los asistentes a la boda pueden hacerse miles de fotos fácilmente. Y es que al contratar este servicio, los novios disponen de una máquina en el lugar del banquete, de manera que no tienen que preocuparse por hacer fotografías. Además, el alquiler del fotomatón viene acompañado de personal que ayuda a los invitados.

Estos profesionales están presentes durante todo el tiempo, por lo que los asistentes solo tienen que poner su mejor cara para salir en las fotografías. Incluso, en algunos casos, el servicio de alquiler de fotomatón incluye disfraces, atrezzo divertido y diferentes fondos para recrear las instantáneas. Aunque el servicio está muy enfocado a las bodas, también puede alquilarse para comuniones, cumpleaños y otros eventos.

¿Por qué alquilar un fotomatón para las bodas?

Generalmente, la mayoría de las parejas que están organizando una boda deciden contratar a algún fotógrafo profesional para el evento. Una opción bastante clásica, que nada tiene que ver con el servicio de fotomatón, puesto que ésta propuesta es mucho más original y divertida. Y es que no es lo mismo hacer una foto con los novios sin fondo, que capturar una instantánea con el matrimonio en un escenario de película.

El resultado obtenido es mucho más atractivo, ya que se aleja por completo de los típicos cánones establecidos por la fotografía tradicional. Al utilizar los fotomatones, los asistentes pueden disfrazarse con diversos atuendos como pelucas, gafas, bigotes, o corbatas, de modo que las fotografías adquieren un aire más jovial. Se puede decir, que los novios obtienen un excelente recuerdo del día más importante de sus vidas.

¿Dónde encontrar ayuda para organizar una boda?

Hace unos cuantos años, organizar una boda no era una tarea sencilla, puesto que los novios tenían que ocuparse de una gran cantidad de asuntos. Sin embargo, hoy en día, la situación ha cambiado gracias a Internet. Y es que en la red, existen algunos portales online como bodas.net, los cuales ayudan a las parejas enamoradas que no saben cómo planificar este evento tan importante.

Mediante los servicios de estos portales online, los novios pueden tener todo a punto para la boda, desde la agenda de invitados hasta la lista de regalos o la organización de las mesas en el banquete. Además, en Internet se pueden contratar otros servicios para bodas como el de alquiler de fotomatones -también está disponible para otros eventos como comuniones, cumpleaños, congresos de empresa, etcétera-.