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5 verduras imprescindibles en la comida

25/02/2021
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5 verduras imprescindibles en la comida

No es una novedad que tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio de forma constante es una fórmula asegurada para mantener la salud en el cuerpo. La comida es el combustible de nuestro cuerpo y es lo que nos ayuda a tener una mejor concentración, dormir mejor e incluso tener una densidad ósea adecuada a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, ¿qué verduras deben de ser imprescindibles en nuestras comidas para realmente aportar nutrientes a nuestro cuerpo? Responderemos la pregunta a lo largo del artículo, sin embargo, no debe olvidar que siempre es buena idea consultar a un ​especialista​ antes de realizar una dieta específica.

  1. Zanahoria

Esta es una de las hortalizas más consumidas alrededor del mundo. Esto no es sorpresa ya que puede ser usado de maneras bastante versátiles tanto en ensaladas como en sopas o cremas.

La mayoría de las personas cuece primero esta verdura antes de comerla. Sin embargo, comerla cruda puede traer beneficios como fortalecer los dientes y mantener limpias las encías. También evita que bacterias nocivas se peguen a los dientes. Por otro lado, ayuda a prevenir el estreñimiento y funcionan como un diurético natural por su alto contenido en agua.

  1. Brócoli

De origen mediterráneo, el brócoli ha cobrado relevancia como uno de los ingredientes esenciales para una dieta balanceada y saludable. Esta ha sido una verdura de suma importancia para los italianos desde el Imperio Romano y desde que fue introducida a América, se han descubierto grandes beneficios por su consumo.

De hecho, puede cubrir las necesidades de vitamina C con solo consumir 200 gramos de brócoli al día. También se ha comprobado, con la ayuda de diversos estudios, a comprobar que este tiene propiedades que debilitan la formación de células cancerígenas.

  1. Espinaca

Este vegetal se volvió mundialmente famoso debido a su aparición en la caricatura de Popeye, el cual la consumía para volverse increíblemente fuerte. Esto no está muy alejado de la realidad, ya que la espinaca tiene un alto contenido de nitratos; lo cual ayuda a aumentar la fuerza muscular. Dado su alto contenido en vitamina A, es un gran aliado para mantener una buena visión.

En caso de que usted padezca hipertensión, la espinaca es un snack ideal por su bajo porcentaje de sodio. De hecho, esto ayuda a erradicar la retención de líquidos que usted pudiera tener. El consumo de esta verdura tan versátil reduce sus probabilidades de tener problemas cardiovasculares o cáncer.

  1. Coliflor

A esta verdura, la amas o la odias. No hay un punto medio.

Sin embargo, es un gran elemento que puedes agregar a tu dieta si lo que buscas es aumentar tu consumo de fibra, por ejemplo. Puedes consumir el 10% de tu necesidad diaria de fibra con solo 100 g de coliflor cruda. Agregar coliflor en tus comidas ayudará a reducir los problemas intestinales. Se evitará también la inflamación crónica del intestino, la diarrea o la diverticulitis.

Si lo que usted busca es perder peso, la coliflor es una gran aliada por su alto contenido en agua.

  1. Cebolla

La cebolla es una verdura que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Para aquellas personas con problemas en la circulación, se alegrará en saber que la cebolla mejoran la circulación de la sangre y previene los problemas referentes. Por otro lado, es un ingrediente que puede usarse en ensaladas, sopas o incluso en salsas y aderezos.

La estimulación del hígado es otra de las acciones que tiene la cebolla en el cuerpo. También aportan una buena cantidad de calcio y manganeso, los cuales son un requerimiento indispensable para nuestro cuerpo.

Como puede observar, las verduras no tienen porque ser aburridas. Existen muchísimas maneras de incluirlas en sus comidas sin tener que caer en la rutina. Sin

embargo, antes de hacer cualquier cambio radical en su dieta, debe de consultar un médico especialista​ para asegurarse que el cambio sea beneficioso

No es una novedad que tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio de forma constante es una fórmula asegurada para mantener la salud en el cuerpo. La comida es el combustible de nuestro cuerpo y es lo que nos ayuda a tener una mejor concentración, dormir mejor e incluso tener una densidad ósea adecuada a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, ¿qué verduras deben de ser imprescindibles en nuestras comidas para realmente aportar nutrientes a nuestro cuerpo? Responderemos la pregunta a lo largo del artículo, sin embargo, no debe olvidar que siempre es buena idea consultar a un ​especialista​ antes de realizar una dieta específica.

Autor: Doctoranytime