Sociedad

La felicidad comienza en la manera en la que decoras tu hogar

01/03/2021

La felicidad comienza en la manera en la que decoras tu hogar

La manera en la que decoramos nuestro hogar siempre determina lo a gusto que nos vayamos a sentir en él. Cada persona o familia tiene un gusto diferente, y actualmente es posible elegir entre una gama enorme de posibilidades para dar a nuestra vivienda ese toque que deseamos. Las modas, referidas a la decoración, son variables y siempre tenemos la posibilidad de ir adaptando el estilo de nuestra vivienda aquellas tendencias que van surgiendo. Por ejemplo, las revistas de decoración y todo lo que vemos en las tiendas de muebles tanto físicas como online, son siempre una fuente de inspiración importante.

 

El ambiente rústico, una apuesta que siempre funciona

Este estilo tan particular de decoración tiene muchísimos adeptos y las posibilidades de personalización en la decoración de nuestro hogar son muy variadas. Siempre podemos comprar puertas rústicas para dar ese toque tan distintivo, en el que los diversos elementos del hogar y que poseen un marcado carácter campestre, van a determinar el estilo final de la vivienda. Si hay algo que tienen en común todas las casas decoradas con estilo rústico es que se trata de lugares muy acogedores, nada fríos, en los que la sensación de sentirnos a gusto aparece en cuanto entramos por la puerta.

 

La decoración de tipo rústico jamás pasa de moda, se encuentra a caballo entre lo tradicional y lo cómodo. Como hemos referido, se trata de viviendas en las que no sentimos a gusto muy rápidamente. Cuentan con un marcado carácter acogedor y que invita al descanso. Actualmente existen muchísimas tendencias diferentes en cuanto al ambiente rústico, numerosos fabricantes apuestan por este modelo de decoración y no paran de ofrecer elementos del hogar que, entroncando sus raíces en lo clásico, van apostando poco a poco por la funcionalidad y la distinción.

 

Blanco, el color que nunca falla

Si salimos del ambiente rústico, hay otro tipo de decoración muy recurrente y que jamás ha dejado de estar de moda. Hablamos de aquella en la que predomina el blanco. Es el elemento conductor de la decoración del hogar, desde los muebles lacados, las ventanas o las puertas blancas a medida. Decorar una casa bajo la premisa del color blanco cuenta con una ventaja enorme, estamos apostando por los espacios, por jugar con la luz como elemento conductor de la vivienda, por proporcionar una sensación de amplitud fuera de lo común. Por eso, apostar por el blanco es una buena medida para aquellas viviendas que no sean de gran tamaño, aunque decir verdad, aquellas que sean grandes también ganan muchísimo con el blanco como elemento conductor de la decoración. Además, este color invita también al descanso y la relajación y es bastante difícil que nos cansemos de él.

 

Quiero cambiar la decoración, ¿cómo lo hago?

Es habitual que, una vez pasado un tiempo en nuestra vivienda, deseamos dar un cambio de aires y variar la decoración. Ya sea porque el estilo que tenemos actualmente ya no nos agrada, se ha pasado de moda o, simplemente, porque necesitamos un cambio. Recuerda que como tengas recuerda tu vivienda puede llegar a influir en tu estado de ánimo. Lo más recomendable siempre es recurrir a profesionales de sector, ya que son aquellos que están al tanto de todo lo que se lleva y nos pueden dar una orientación precisa sobre lo que mejor nos conviene. Otra manera de emprender en este sentido ir empapándose de todas las novedades de decoración que aparecen en las revistas especializadas. De ellas podemos tomar muchísimas ideas y hagan el proceso de cambio de decoración algo bastante más sencillo.

 

Visitar otras viviendas también puede ser un punto de partida, ya que pueden servirnos de inspiración para ir buscando nuestro propio estilo o dar con aquello que necesitamos. Siempre hay que abrirse a ver lo que están haciendo los demás. Piensas que no solo se trata de cambiar de decoración, hemos de buscar la mejor funcionalidad posible y un cambio en los ambientes que tengamos en nuestro hogar puede ser un buen punto de partida para hacer nuestra casa algo más cómoda.

Por ejemplo, hay muebles que puedes cambiar de sitio o habitaciones que pueden intercambiarse. Todo con el único objetivo de conseguir que tu hogar sea aquello que realmente quieres y lo que te encuentras lo más a gusto posible.

 

Trata de estar al tanto de las últimas tendencias y trata de adaptarlas a tu hogar. Iniciar un cambio de decoración puede ser el punto de partida para que comencemos a habitar un hogar de una forma diferente, en el que nos sintamos realmente a gusto y podamos conjugar la funcionalidad con un estilo único. Ya sea rústico, minimalista, clásico o vanguardista, tu hogar será lo que siempre quisiste que fuera. Ahora tiene multitud de recursos a tu disposición para hacer que ese sueño se convierta en realidad.