Viajes

Rincones de ensueño: qué ver cerca de Madrid

03/03/2021

Rincones de ensueño: qué ver cerca de Madrid

La capital de España esconde numerosos rincones dignos de conocer, sin embargo, a pocos kilómetros de ella, también se pueden visitar diversos lugares llenos de encanto, historia y patrimonio. 

Dentro de las muchas Comunidades Autónomas que tiene España, no hay duda de que Madrid, es una de las que tiene mayor encanto, desde su capital, hasta la provincia, la región madrileña esconde rincones que se deben visitar, al menos, una vez en la vida. No obstante, por su ubicación en el mapa y su cercanía a otros puntos, hay que decir que, a pocos kilómetros de la capital, también se puede disfrutar de enclaves realmente únicos.

Lo cierto es que, si se está preparando un viaje y se quiere saber qué ver cerca de Madrid, a continuación, se detalla una lista con algunos lugares emblemáticos, a los que llegar fácilmente desde la capital y en los que poder disfrutar.

La Granja

La conocida como Granja de San Ildefonso se encuentra en la provincia de Segovia, muy cerca de la Sierra de Guadarrama. Es famosa ya que ha sido, durante muchos años, un espacio Real, siendo además uno de los palacios de mayor encanto del país. Entre sus muchas características, hay que destacar sus jardines, en los que poder caminar durante largas horas disfrutando de la belleza de la naturaleza.

El Escorial

Otro de los rincones que hay que visitar cerca de Madrid es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Hay que decir que el monumento está dentro de la propia comunidad madrileña y es uno de los que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un edificio con gran historia, ya que fue construido en el siglo XVI, y que alberga espacios majestuosos, tales como una basílica, colegio biblioteca o el famoso Panteón Real, entre otros. 

Ávila

Ávila es una de las ciudades de mayor historia de España, siendo además uno de los enclaves más importantes en la época de los Reyes Católicos, precisamente por este motivo, son muchos los restos de esos años que quedan de pie, principalmente su gran muralla. De igual modo, también es de obligada visita el mirador de los Cuatro Postes, zona de gran altura desde donde poder disfrutar de una de las mejores vistas de la localidad.

Aranjuez

Localidad situada en la parte sur de Madrid, bañada por el Tajo, es muy conocida debido a que alberga el gran Palacio Real, en el que hay que destacar sus preciosos jardines, también declarados Patrimonio de la Humanidad. Se trata de uno de los rincones más atractivos para pasar el día, donde poder pasear y disfrutar de la naturaleza, a la par de aprender gran parte de la historia del país.

Alcalá de Henares

La tierra de Cervantes, otro de los rincones cerca de Madrid que es Patrimonio de la Humanidad. Entre otros lugares, sin duda, hay que destacar su universidad, siendo uno de los edificios más antiguos de España. De igual modo, cuando se visita Alcalá de Henares, no hay que olvidar pasear por sus céntricas calles, siendo la más importante, la calle Mayor.

Sierra de Guadarrama

Para los amantes de la naturaleza, es imprescindible visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se puede llegar hasta allí en apenas una hora, siendo uno de los enclaves naturales de mayor belleza de toda España. Además de su flora, también se pueden conocer numerosas especies de animales y poder disfrutar de deporte activo y senderismo en sus múltiples rutas.

Tablas de Daimiel

Otro de los parques nacionales más conocidos de España, que se ubica en Ciudad Real. Destaca por ser un gran ecosistema acuático, precisamente por este motivo, ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Esto es así porque cuenta con una gran variedad de especies, tanto de flora como de fauna, destacando, sobre todo, la gran cantidad de aves migratorias.