Tecnología

Descubre los primeros detalles de la nueva PS5 PRO de Sony

11/03/2021

Descubre los primeros detalles de la nueva PS5 PRO de Sony

Tras el éxito cosechado recientemente con la PlayStation 5, que ha arrasado en ventas en todo el mundo, Sony empieza a poner la vista en su nuevo proyecto para el mercado de los videojuegos: la PS5 PRO. Una consola que promete ser todavía más espectacular que sus anteriores modelos, y de la que poco a poco, empezamos a conocer más detalles acerca de sus componentes y principales características de diseño. ¿Quieres saber sobre cómo será la PS5 PRO de Sony?

El sector de los videojuegos es uno de los más potentes a nivel mundial, y como tal, son muchas las grandes empresas que apuestan por lanzar al mercado las consolas más punteras e innovadoras para garantizar la fidelidad de los usuarios. Una de las compañías más relevantes en el panorama internacional, sin duda alguna, es el gigante tecnológico Sony, que se posiciona como uno de los grandes actores protagonistas de este ámbito. Sobre todo, teniendo en cuenta el gran nivel de éxito que ha cosechado recientemente, gracias a las presentación de su nueva PlayStation 5 y cuyas ventas han arrasado entre los usuarios. 

Pero ahora la vista de Sony está puesta en un nuevo lanzamiento que viene dispuesto a revolucionar el mercado de las consolas con su nuevo modelo de PS5 PRO, del que tanto estamos empezando a oír hablar en los últimos meses. Poco a poco se van descubriendo más detalles acerca de las características técnicas y a nivel de diseño de este novedoso dispositivo, de las que vamos a hablar un poco más en profundidad a continuación. Para cualquier otra duda al respecto sobre Sony o sobre las consolas que ya se encuentran en el mercado, puedes  llamar gratis al teléfono de Sony para obtener más información. 

 

Doble CPU

Aunque no hay todavía información 100% confirmada acerca de las características que va a tener la nueva consola PS5 PRO, lo cierto es que podemos encontrar en medios especializados algunos rumores muy potentes que podrían estar bastante bien encaminados. Por ejemplo, hace un par de meses conocíamos la noticia de que una de las ventajas más importantes de este nuevo dispositivo, sería la de incorporar una doble CPU que ofrecería una mayor velocidad y procesamiento a la hora de optimizar y trabajar con los diferentes datos de los videojuegos. 

Esto podría permitir mejorar exponencialmente la experiencia de los jugadores de una manera muy eficaz, tanto con los juegos locales como con los que se encuentran en la nube, y que tan populares son actualmente. Pero también permitiría poder apostar de lleno por la realidad virtual con un nivel de procesamiento hasta ahora nunca visto y que ayudaría a que este tipo de videojuegos pudieran obtener ventajas realmente interesantes. Por lo que una doble CPU suena como una apuesta bastante acertada por parte de Sony

 

Otras características

Pero una consola con doble CPU, con función dual, también podría suponer una serie de ventajas muy relevantes y también merece la pena mencionar. Por ejemplo, podría ofrecer un mayor espacio de memoria RAM, y por lo tanto, un volumen más amplio de espacio de almacenamiento. Lo que haría de este componente algo realmente revolucionario para el sector de los videojuegos y que podría ofrecer un nivel de experiencia de juego a los usuarios de mayor calidad. Un rumor que muchas personas esperan que acabe por confirmarse, y que sean totalmente realidad, todas estas mejoras de las que hemos podido oír hablar.

Sea cual sea la realidad, lo cierto es que la nueva consola PS5 PRO de Sony está levantando muchas expectativas a nivel mundial entre los usuarios. Con cada nuevo rumor que aparece en los medios, el asunto se vuelve más candente, y contamos los días y las horas hasta que Sony pueda por fin presentarnos un poco más en profundidad a su nueva y potente consola. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los rumores y esperar pacientemente.