Sociedad

Las chupas de cuero, una prenda clásica entre los motoristas

17/03/2021

author:

Las chupas de cuero, una prenda clásica entre los motoristas

Estar encima de una moto conduciendo por la carretera produce una de las mayores sensaciones de libertad de todo el mundo. El mundo de las motos y todo lo que le rodea permite disfrutar de un microcosmos del que cada vez forman parte más personas. E incluso se sigue una estética propia que define a un motorista y que lo distingue de quien no lo es.

Dentro de la estética propia de los motoristas existe un elemento que resulta indispensable para montar en moto, como son las chupas de cuero. Las chupas de cuero, como las que podemos encontrar en www.chupadecuero.com, son fundamentales en la estética de un motorista y necesarias para montar en moto por la seguridad que aportan frente a cualquier tipo de incidente.

Estas chupas de cuero o chaquetas de moto son resistentes a la intemperie y aguantan perfectamente tanto el calor del verano como el frío y la lluvia en invierno. Es un complemento fundamental tanto si tienes una Yamaha, como una Harley o una Kawasaki. Los motoristas se colocan su chupa favorita antes que el propio casco, y es que no hay ocasión en la que se utilice la moto y no lleven su chupa.

Crear tu propia colección de chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero pueden deteriorarse con el paso de los años, ya que como cualquier otra prenda tiene su fecha de caducidad. Puede ser el momento perfecto para comprar una chupa de cuero nueva, aunque también puedes comprarla en cualquier momento para crear tu propia colección de chaquetas y tener diferentes tipos para combinar según el día.

Estas chaquetas siempre vienen bien y son de gran calidad, así que hacemos una inversión segura al comprarlas. Son muy útiles también para prestar cuando llevamos a alguien de paquete para incrementar su seguridad, así que siempre viene bien tener de sobra en casa. Grandes y pequeñas, de color negro, blanco o amarillo, siempre existe una chaqueta de cuero para cada motorista.

Ventajas de usar una chupa de cuero para la moto

Usar una chupa de cuero puede ser determinante para el motorista. En primer lugar cabe destacar la importancia de usarlas desde el punto de vista de la seguridad. Las chaquetas de cuero son gruesas y resistentes y pueden proteger la piel del cuerpo frente a una caída. Por tanto son un elemento de seguridad más que puede salvar al motorista de sufrir un daño innecesario.

El cuero es además el mejor material para montar en moto, frente a otras alternativas como el poliéster o el nylon. El poliéster no protege de la abrasión que se puede producir en la piel al caer de la moto. El nylon, aunque es un poco más resistente, tampoco garantiza la protección que ofrece el cuero. Por tanto, las chaquetas de cuero son la única forma de incrementar la seguridad al montar en moto.

El otro motivo por el que usar chupas de cuero es estético. La belleza de tu moto favorita junto con una chupa de cuero de calidad y con un diseño atractivo puede crear una combinación estética perfecta. El motorista se ve más atractivo montado sobre su moto y le da la sensación de que la moto y él se fusionan en uno solo.

Chaquetas de moto: verano e invierno

Las chupas de cuero son un elemento de protección tanto para el invierno como para el verano. Aunque haga mucho calor es necesario llevar este elemento de protección para evitar posibles daños. Además existen alternativas en el mercado de chaquetas de moto con una capa interior más fina que hace que el motorista se sienta más fresco al llevarla puesta.

Existen también algunos modelos con un interior de quita y pon que podemos quitar en verano para mayor comodidad sin renunciar al nivel de protección frente a la abrasión gracias a la capa exterior de cuero. En último lugar también es posible comprar chupas de cuero perforadas para el verano, muy útiles para facilitar la ventilación reduciendo la sudoración y la temperatura interior del motorista.

Como se puede apreciar, las chupas de cuero son un complemento imprescindible para montar en moto. Su nivel de importancia se iguala al del casco, pues nos protege de la abrasión del asfalto en caso de caída. Una prenda que también podemos disfrutar por su carácter estético potente y rompedor.