Salud

Preparar las distintas oposiciones del S.A.S con Edisur

18/03/2021

Preparar las distintas oposiciones del S.A.S con Edisur

Este centro de estudios es uno de los más reconocidos de España, debido a sus años de experiencia en el sector y a la metodología que utilizan para poder preparar todo tipo de oposiciones, siendo de las más demandadas en la actualidad, todas las relacionadas con el S.A.S.

El Servicio Andaluz de Salud es uno de los organismos que cuenta con una mayor oferta anual en cuanto a oposiciones y plazas, teniendo en cuenta que el número ha ido aumentando en los últimos meses, sabiendo la demanda existente de sanitarios a causa de la pandemia. Lo cierto es que, al igual que ocurre con otras oposiciones, para las del S.A.S también se requiere una formación concreta y específica, precisamente por ello, es esencial contar con profesionales que sepan, en todo momento, cómo transmitir los conocimientos necesarios y, además, aportar todos los recursos y materiales que se requieren para ello.

En este sentido, Edisur se presenta como uno de los mejores centros de formación de España, en cuanto a preparación de oposiciones para el SAS. Hay que decir que, para ello, cuentan con expertos profesionales formadores de cada área que, además de impartir clases, también asesoran y guían durante todo el proceso a los estudiantes.

Hay que añadir que, Edisur, ofrece la posibilidad de preparar diferentes tipos de oposiciones para el Servicio Andaluz de Salud, siendo las principales la de auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador. ¿En qué consiste cada una de ellas?

Auxiliar de enfermería

Se trata de una de las oposiciones más demandadas en la actualidad, precisamente por ello, en Edisur cuentan con todo lo necesario para poder prepararlas adecuadamente. En este sentido, es importante conocer cuáles son los requisitos que hay que cumplir, así, para presentarse a las pruebas, se debe tener la nacionalidad española o de otros estados de la Unión Europea, tener con, al menos, 16 años y tener la titulación exigida en base al puesto que se opta. También hay que añadir que se debe estar en perfectas condiciones tanto físicas como mentales para poder desarrollar el trabajo y no haber sido expedientado por ninguna Administración Pública.

¿Qué hay que preparar?

En Edisur preparan a los opositores para que superen todas las pruebas correspondientes. Así, hay que decir que este proceso tiene dos fases. Por un lado, una prueba teórica tipo test, con 100 preguntas y por otro, una prueba práctica tipo test, con 50 preguntas.

Auxiliar administrativo

También en Edisur se pueden preparar oposiciones a auxiliar administrativo del S.A.S. En este caso, los requisitos son muy similares, no obstante, en cuanto a las titulaciones exigidas, el opositor, como mínimo, debe tener el título de la E.S.O. o FP de grado medio.

Aquí también Edisur prepara a los alumnos para superar dos pruebas. En primer lugar, la fase de oposición que, a su vez, consta de dos partes. La primera, un examen con 100 preguntas teóricas; y la segunda, un caso práctico, pudiendo elegir entre tres de ellos que han sido establecidos por el Tribunal.

La segunda prueba es la fase de concurso, donde el propio Tribunal se encarga de valorar a cada uno de los opositores.

Celador

Otra de las oposiciones más populares del momento, se pueden preparar cómodamente gracias a todos los recursos que ofrece Edisur. De nuevo, los requisitos para presentarse son muy similares a los anteriores, con la salvedad que, en este caso, la única titulación que piden es el Certificado de Escolaridad. Con respecto a las pruebas que hay que superar, el formato es idéntico a las oposiciones de auxiliar administrativo, con una fase de oposición y otra de concurso.

¿Por qué Edisur?

Como ya se ha mencionado, Edisur es uno de los mejores centros formativos para preparar oposiciones, ya que en el caso de elegir una de estas tres, se tendrá todo a mano para garantizar el mayor de los éxitos.

En este caso, hay que decir que en todas estas oposiciones, estos profesionales se encargan de dar el temario que corresponda a los alumnos, sabiendo que habrá uno común y otro específico. De igual modo, añaden toda la información relevante acerca de las oposiciones y las convocatorias, a lo que se suma un gran equipo multidisciplinar, con expertos en todas las áreas.