Sociedad

Herramientas para un taller mecánico casero

19/03/2021

Herramientas para un taller mecánico casero

A muchos nos gustan los coches y tratamos de arreglarlos, dentro de nuestras posibilidades, sin salir de casa en nuestros talleres caseros.

Para hacer el mantenimiento de nuestros vehículos, y para solucionar alguna avería, necesitamos ciertas herramientas de taller que vamos a enumerar, o al menos vamos a tratar de deciros cuáles son las más importantes.

Un maletín con carracas y llaves de vaso

El clásico que no puede faltar en ningún taller casero es el maletín con un juego de llaves de carraca y puntas de todo tipo.

Los hay de muchas calidades, con más o menos elementos, pero uno de calidad media se puede conseguir por alrededor de 100 euros. Por este precio, conseguiremos un maletín de una marca reconocida que será más que suficiente para el uso que le vamos a dar.

Uno o varios gatos hidráulicos

Otro de los imprescindibles es el gato hidráulico, el cual nos va a permitir levantar el coche sin ningún esfuerzo y sin peligro.

Por seguridad, y dado que no son nada caros, podemos comprar dos para colocarlos a la vez cuando vayamos a hacer algo debajo del coche, aunque no debemos meternos debajo sin asegurar aún más el vehículo con unas borriquetas.

Las borriquetas

Las borriquetas son el complemento perfecto para los gatos hidráulicos, ya que son las que van a aguantar el coche y nos van a dar la seguridad de que no se nos va a caer encima mientras trabajamos.

Su precio no es alto, por lo que podemos comprar cuatro y además de la mejor calidad posible, pues tienen que aguantar todo el peso del vehículo mientras estamos debajo.

Llave dinamométrica

Muchos tornillos del coche llevan par de apriete, lo que quiere decir que no podemos apretar tanto como queramos.

Para eso están las llaves dinamométricas, que mediante una tabla en la que podemos ver los ajustes y una parte giratoria que es donde marcamos la presión a la que hay que apretar nos permite dejar los tornillos con el par establecido por el fabricante.

Al llegar a ese par sonará un clic, que es el que nos indica que ese tornillo ya está apretado a la presión correcta.

Estación de soldadura

En el caso de que tengamos más nivel podemos completar nuestro taller con una estación de soldadura casera, con la cual vamos a poder arreglar algunas piezas, aunque la soldadura no está al alcance de cualquiera.

Podemos usar la estación para aprender en casa, lo cual nos ayudará en muchas reparaciones de nuestro coche, moto, bici, etc. Incluso podremos usar estos conocimientos para otros arreglos en casa, pues una vez que sabemos soldar las posibilidades son casi infinitas.

Las estaciones no son caras y se les puede sacar mucho partido. Por menos de 100 euros vamos a poder pasar muchos ratos entretenidos y arreglar una gran cantidad de piezas metálicas.

Un taller mecánico casero se puede ir haciendo poco a poco, comprando las herramientas aprovechando ofertas. Con el tiempo vamos a tener todo lo necesario para hacer el mantenimiento de nuestro coche y solucionar algunos problemas mecánicos, obteniendo a cambio una satisfacción enorme.