Sociedad

Soluciones que permiten mejorar la estética y la funcionalidad de los espacios del hogar

22/03/2021

Soluciones que permiten mejorar la estética y la funcionalidad de los espacios del hogar

Una buena estética y funcionalidad en los espacios interiores y exteriores del hogar es importante para garantizar un bienestar más agradable y confortable para la familia. Gracias a diversas soluciones, como pósters con mapas estelares y de ciudad, o goteros autocompensantes que ayuden a regar las plantas del jardín, es posible conseguir mejoras en estos aspectos.

Una estética más atractiva

Una de las mejores maneras de mejorar la estética del hogar es con The Unique Poster, una startup impulsada por Lanzadera, una aceleradora de empresas de Juan Roig, dedicada a crear, fabricar y enviar pósters de mapas estelares o de ciudad personalizados.

La startup permite personalizar el póster de muchas maneras, desde elegir la constelación o ciudad que aparecerá en el mapa, ya sea la Osa Mayor o Barcelona, por ejemplo. La elección dependerá del significado que pueda tener la constelación o la ciudad.

Además, permite elegir el tipo de ilustración, el color, el tamaño, el texto y la fecha que se desee recordar, y así conseguir que el póster sea más especial. 

Pronto incluirán en sus servicios la fabricación de pósters con siluetas de bebés o con el signo del zodíaco, de esta manera la mejora de la estética de los espacios del hogar será más personalizada.

Gracias a esto, la startup garantiza la máxima personalización de los pósters solicitados, de esta manera su aporte estético y decorativo para el dormitorio, el salón o el pasillo donde se cuelguen, será único y adaptado a los gustos del cliente.

Los pósters se pueden comprar con o sin marco, la primera opción permite contar con un marco fabricado en PVC de alta calidad, mientras que el segundo se fabrica en una lona que aporta textura y calidez.

Los pósters se fabrican de forma artesanal, por lo que la startup cuidará del más mínimo detalle, para que el resultado final sea el mejor. Para conseguir un toque distinto y elegante en el hogar, así como más especial e íntimo, diseñar un póster con esta startup puede ser la mejor manera de conseguirlo.

Ideal para el jardín

Por otro lado, existen varios aspectos a tener en cuenta para saber cuales son los mejores goteros autocompensantes para instalar en el jardín y así aprovechar todos los beneficios que aportan para el cuidado de las plantas. 

El primero es que aporten la cantidad suficiente de agua para las plantas, desde dos, cuatro u ocho litros por hora, esto dependerá del tipo de planta y de sus necesidades de riego.

Además de eso, que permitan una colocación cercana a la planta, que dejen líneas de riego uniformes, añadir un microtubo en caso de ser necesario y que el tipo de goteo se pueda adaptar a diferentes espacios, aparte del jardín, como un huerto o vivero. De igual manera, deben ser goteros autocompensantes diseñados para el riego por goteo, uno de los más utilizados por su efectividad al regar las plantas.

Los goteros autocompensantes permiten conseguir el mismo caudal, aunque exista una presión de agua diferente en los distintos ramales de riego, gracias a esto se puede mantener la uniformidad del riego en el jardín, huerto o vivero. Son capaces de asegurar el caudal uniforme, aunque existan condiciones topográficas complicadas en el terreno.

La mayoría de estos goteros se fabrican con materiales de gran durabilidad y resistencia ante los rayos del sol y los productos agroquímicos, gracias a que se tratan de materiales no corrosivos, de esta manera su funcionamiento estará garantizado durante mucho tiempo.

Para asegurar que se trata del gotero perfecto, lo más recomendable es comprarlo en tiendas dedicadas a la venta de materiales para el jardín o el huerto, para que así se tenga la garantía de que se compra el gotero autocompensante indicado para las necesidades que se deban cubrir en los espacios exteriores de la vivienda, como el jardín.