Sociedad

¿Cómo obtener financiación de forma rápida a través de Internet?: Préstamos con libreta

24/03/2021

author:

¿Cómo obtener financiación de forma rápida a través de Internet?: Préstamos con libreta

Descubre más sobre las increíbles ventajas que ofrecen los préstamos con libreta

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una gran transformación, la cual se puede ver reflejada en diferentes sectores como el financiero. Y es que en la actualidad, las personas pueden obtener préstamos con libreta en cuestión de pocos minutos, sin necesidad de desplazarse hasta una sucursal bancaria.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas. Tan fácil y rápido como conectarse a Internet, visitar alguna página web especializada y buscar el préstamo con libreta que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por tanto, no es extraño que multitud de personas decidan confiar en este tipo de producto financiero.

Obviamente, no todos los préstamos rápidos con libreta son iguales, de modo que lo más recomendable es utilizar un portal especializado como PrestamoMajo, el cual permite comparar los diferentes productos financieros que hay en el mercado. Y es que algunos préstamos con libreta pueden alcanzar los 10.000 euros, mientras que otros se mueven en cantidades más bajas que no superan los 1.000 euros.

¿Qué es un préstamo con libreta?

Cuando hablamos de préstamos con libreta, nos referimos a aquellos préstamos que se conceden a través de un trámite online. Es decir, las personas pueden obtener el préstamo sin papeleos, ya que solo tienen que cumplir con una serie de requisitos mínimos. Un procedimiento realmente sencillo, que se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet -ordenador, teléfono móvil, etcétera-.

Este tipo de préstamos con libreta son accesibles para todas las personas, incluso para las que forman parte de la ASNEF. Por ello, estos productos financieros se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de solucionar emergencias de dinero. Y es que como decimos, las personas no tienen que realizar ningún papeleo, ya que la identidad se verifica a través del teléfono móvil.

Además, estos préstamos solo con libreta no precisan garantía ni aval, de manera que ofrecen unas condiciones muy flexibles en cuanto a monto y plazo se refiere. Eso sí, antes de solicitar un préstamo de este tipo, lo más adecuado es consultar esta lista con los mejores préstamos con libreta en Finatino, puesto que los intereses varían en función de la entidad financiera que lo concede.

¿Cómo obtener préstamos solo con libreta?

Como ya se ha comentado antes, el procedimiento para conseguir un préstamo con libreta es muy fácil, y lo mejor de todo, cualquier persona puede llevarlo a cabo desde un dispositivo digital conectado a Internet. Antes de iniciar la solicitud del préstamo con libreta, las personas deben asegurarse de cumplir con unos requisitos muy básicos, los cuales pueden ser precisados en alguna etapa del proceso.

Por ejemplo, las personas tienen que ser mayores de edad -18 años- y residir de manera permanente en España, de modo que resulta fundamental tener el DNI o NIE a mano para poder demostrarlo. Además, también es aconsejable disponer de un comprobante de ingresos -nómina, pensión, etcétera- al solicitar un préstamo con libreta, puesto que este documento es útil para atestiguar diferentes datos personales.

Otros requisitos que deben cumplir las personas son muy comunes, ya que están relacionados con la posesión de una cuenta bancaria, de un teléfono móvil y de una dirección de correo electrónico. Si se cumplen estos requisitos, tan solo hay que elegir un préstamo con libreta, rellenar el formulario y enviarlo. En pocos minutos, las personas reciben una respuesta que les confirma o deniega el acceso al préstamo.

¿Qué condiciones especiales tienen los préstamos con libreta?

En primer lugar, el préstamo solo con libreta destaca por los pocos requisitos que solicita a las personas, los cuales hemos analizado con detenimiento en el apartado anterior. Sin embargo, estos productos financieros ofrecen algunas condiciones muy especiales que llaman la atención de multitud de personas. La mejor prueba de ello, se ve reflejada en que no tienen en cuenta el historial de crédito de los solicitantes.

Esto quiere decir, que los préstamos solo libreta no verifican el ASNEF, puesto que las entidades financieras utilizan nuevos métodos para analizar el riesgo. Gracias a ello, las personas se enfrentan a un proceso totalmente online, el cual se puede realizar desde un ordenador o desde un teléfono móvil con conexión a Internet, por lo que pueden conseguir el dinero que necesitan en cuestión de minutos.