Sociedad

SYS PowerStation, la alternativa al generador eléctrico

05/04/2021

SYS PowerStation, la alternativa al generador eléctrico

Uno de los problemas más habituales en las obras es la presencia de un aire de mala calidad originado por los generadores eléctricos diésel que se utilizan para el funcionamiento de las máquinas y herramientas de obra. Esto produce CO2 y óxido de nitrógeno que puede afectar a la salud de los empleados.

Existe una alternativa muy interesante al generador eléctrico, como es la SYS-PowerStation, que proporciona la energía que necesita una obra gracias a sus 1500 vatios-hora evitando emisiones contaminantes que perjudiquen a los trabajadores y al medio ambiente. El resultado, una mayor protección de la salud.

¿Cómo contribuye la SYS-PowerStation a la neutralidad de CO2 en las obras?

A diferencia de un generador eléctrico convencional, la SYS-PowerStation no genera CO2 gracias a su sistema de acumulación de energía de alto rendimiento. A lo largo de su vida útil su huella de CO2 es hasta un 80% inferior que la de un generador eléctrico de diesel convencional.

Este sistema, además, ofrece otras interesantes ventajas para las obras como son las siguientes:

Sin contaminación acústica

La nueva SYS-PowerStation emite exactamente 0 dB, a diferencia de los generadores de diesel que emiten hasta 90 dB de ruido. Tanto la obra como su entorno se benefician de este sistema de generación de energía silencioso.

Bajo consumo de energía

Este es un sistema de batería, que resulta mucho más eficiente que los generadores diésel como fuente de energía. Al cargarse con la corriente eléctrica, más económica que el diésel, se consigue además un importante ahorro económico que favorece la rentabilidad de la obra. Se puede utilizar en cualquier lugar y momento con total independencia.

Potencia elevada

El sistema SYS-PowerStation garantiza hasta 1500 vatios-hora de potencia, lo que basta para una jornada de trabajo tipo. Es capaz de suministrar potencia de sobra para todas las herramientas de obra que requieren su conexión a la red, como fresadoras, martillos perforadores o grandes sierras. Además, la potencia no disminuye a medida que disminuye la carga garantizando toda su potencia hasta el final.

Igual que un enchufe común

La potencia suministrada es similar a la de un enchufe común de 230 V, con 3680 W continuos y con capacidad de alcanzar picos de hasta 11.000 W. Así que no será necesario depender de fuentes de energía clásicas como enchufes, generadores eléctricos de diésel o distribuidores eléctricos para obras, entre otros.

Con el compromiso de Festool

El sistema SYS-PowerStation es diseñado por la empresa Festool, todo un referente en el diseño de productos y herramientas eléctricas de alta calidad. Esto garantiza la calidad y durabilidad del equipo a largo plazo. Y es que esta empresa lleva liderando su sector desde su fundación en el año 1925.

Como se puede apreciar, la SYS-PowerStation es una inversión que merece la pena por distintos motivos, tanto ecológicos, como de salud de los trabajadores como por su rentabilidad en el consumo de energía. Una tecnología que promete revolucionar la forma en que se obtiene energía en el sector de la construcción.