Economía

Trámites online con el SEPE en Citagob.com

14/04/2021

Trámites online con el SEPE en Citagob.com

Se trata de un nuevo portal informativo que tiene como fin ayudar a las personas a realizar todo tipo de trámites con las Administraciones Públicas, así como poder pedir citas previas para acudir posteriormente a los organismos que correspondan.

A causa de la pandemia provocada por la Covid-19, en la actualidad, muchos de los trámites que se llevaban a cabo de manera presencial en los organismos públicos, deben realizarse de forma telemática. Lo cierto es que esto ha causado un gran revuelo entre la población, ya que en muchas ocasiones, la mayoría de personas no sabía cómo hacer el proceso correctamente vía online. Precisamente para evitar este caos y facilitar el inicio de estos trámites por Internet, se ha creado citagob.com

Se trata de un nuevo portal informativo que tiene como objetivo ayudar a las personas a poder gestionar los trámites que necesiten y, sobre todo, saber todos los pasos que hay que hacer en cada uno de ellos. De igual modo, este portal también facilita el poder pedir cita previa para cualquiera de las Administraciones Públicas en las que, posteriormente, haya que hacer trámites de forma presencial.

Si bien es cierto este portal informativo pretende ayudar para cualquier Administración, hay que decir que es una página que está dando muy buenos resultados en lo que se refiere a todas las gestiones que se necesiten llevar a cabo en el SEPE. No hay que olvidar mencionar que el SEPE es una de las instituciones que más se ha saturado en estos meses, teniendo en cuenta los ERTEs, EREs y otro tipo de situaciones de carácter laboral que se han dado debido a la pandemia del coronavirus.

En el caso de necesitar realizar trámites en el SEPE y no saber por dónde empezar, a través de este portal ofrecen toda la información al respecto. 

Principales gestiones desde Citagob.es

Aunque ya se ha comentado que desde este portal se pueden llevar a cabo numerosas gestiones, es cierto que, desde que se creó, son dos los trámites para los que más se está utilizando. Por un lado, todo lo relacionado con las ayudas del SEPE y por otro, para pedir cita previa.

Prestaciones

Sin duda alguna, durante el último año los ciudadanos han tenido que llevar a cabo numerosas gestiones con relación a las ayudas y prestaciones otorgadas por el SEPE. Principalmente, todas aquellas que tienen que ver con el desempleo o en cuestión de subsidios.

Para poder gestionar todo esto, desde Citagob.es ofrecen toda la información detallada para poder realizar este proceso con la mayor garantía. Así, indican desde su web el enlace para la oficina virtual del SEPE y, previamente, explican qué es lo que se debe hacer en estos casos. No hay que olvidar que la Sede Electrónica del SEPE es el canal online habilitado por este servicio público, con el fin de agilizar la mayoría de procesos sin la necesidad de hacerlo de manera presencial.

Cita previa

De igual modo, desde que estallara la pandemia, son muchos los trámites que, para tener que hacerlos de manera presencial, hay que pedir cita previa con anterioridad. También desde el portal de Citagob.es ayudan a realizar esta gestión cómodamente. Explican cómo debe echarse esta solicitud, paso a paso para garantizar que, se ha llevado a cabo de manera correcta, teniendo en cuenta la importancia de incluir bien datos como la oficina a la que se pertenece o los datos personales, así como el trámite que se quiere realizar.

DNI

Aunque las ayudas del SEPE y la cita previa son dos de las gestiones que más se hacen a través de este portal, también incluyen información sobre otros procesos tan habituales como la renovación del DNI. Se trata de un trámite bastante importante sabiendo que el DNI es un documento obligatorio que todos los ciudadanos deben llevar consigo. A través de Citagob.es se puede saber cómo pedir cita para realizar este proceso, además de otras cuestiones relacionadas.