Salud

Cómo evitar cualquier tipo de infección

19/04/2021

Cómo evitar cualquier tipo de infección

Mantener nuestra buena salud es muy importante para nuestro bienestar y así poder vivir una vida plena sin ningún tipo de inconveniente. Cuando pensamos en preservar nuestra salud, solemos pensar en mantener una buena alimentación y hacer ejercicio para mantenernos físicamente sanos, pero lo cierto es que estamos expuestos constantemente a distintos tipos de enfermedades infecciosas que solamente podemos combatir con prevención.

Infecciones transmitidas sexualmente

De la misma forma en que cuidamos nuestro cuerpo en distintos sentidos, también tenemos que pensar y utilizar todos los métodos de prevención sexual, para no sufrir las consecuencias que puede traer una enfermedad contagiosa.

Si quieres saber cómo prevenir todo tipo de enfermedades infecciosas, en este artículo te daremos algunos consejos de prevención, además de recomendarte algunas terapias o fármacos que serán vitales para que no tengas problemas con este tipo de enfermedades.

Entre los grandes problemas que pueden afectar severamente a la salud se encuentran las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS.

Están reconocidas científicamente más de 20 tipos distintas de enfermedades transmitidas mediante el sexo, y entre las más comunes se encuentran la clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH, VPH, sífilis, ladillas y tricomoniasis.

Estas enfermedades se pueden transmitir mediante el contacto oral, vaginal o anal, aunque también pueden llegar a ser transmitidas mediante otro tipo de contacto íntimo.

Si bien en tiempos pasados una de estas enfermedades podía traer severas consecuencias, e incluso la muerte, en la actualidad existen tratamientos efectivos y poco invasivos para recuperarse.

Entre las enfermedades que se pueden transmitir de piel a piel o por contacto sexual, se encuentran las verrugas genitales. Existen vacunas contra las verrugas genitales, pero en la actualidad también se pueden encontrar fármacos de uso externo con total eficiencia para este tipo de virus, como Wartec.

Este fármaco se utiliza contra todo tipo de verrugas genitales, y su principal beneficio es el de matar el virus que las origina, que es el VPH o Virus del Papiloma Humano. Este fármaco se encarga de inhibir el crecimiento de las células cutáneas, además de darle muerte al VPH.

Con un tratamiento de algunas semanas utilizando este fármaco de uso externo llamado Wartec, verás que las verrugas desaparecerán completamente. El virus que provoca estas verrugas genitales es realmente muy contagioso, por lo que es fundamental realizar este tipo de tratamiento en el caso de contraerlas.

Ahora que sabes que con este fármaco podrás eliminar completamente una enfermedad tan particular como el de las verrugas genitales, también debes tener en cuenta que siempre es mejor prevenir que curar, es por eso que lo más recomendable a la hora de tener sexo es utilizar protección.

No solamente te salvarás de este tipo de verrugas, sino también de todo el resto de enfermedades de transmisión sexual que mencionamos anteriormente. Un buen mecanismo de prevención siempre será más favorable para nuestra salud que enfermarnos y después curarnos.

Infecciones respiratorias

Por otra parte, entre las infecciones más comunes que gran parte de la población suele sufrir al menos una vez al año, se encuentran las enfermedades respiratorias.

Los síntomas de la mayoría de las infecciones respiratorias son voces congestionadas, estornudos, tos y resfriado. 

Existen diferentes tipos de enfermedades que pueden afectar a nuestras vías respiratorias, y algunas pueden afectar a las vías respiratorias bajas, como los pulmones; mientras que otras pueden influir sobre las vías respiratorias altas, como la garganta, la nariz, los bronquios y la tráquea.

Entre las enfermedades respiratorias más comunes hay varias que podemos recalcar.

Resfriado

Si empiezas a sentir congestión en tu nariz, seguramente te encuentras frente a un resfriado. Entre los síntomas de un resfriado también se encuentran la tos, los mocos, malestar, estornudos, y ocasionalmente fiebre.

Faringitis

Es otra de las enfermedades comunes del invierno, que se caracteriza por un pronunciado dolor de garganta. La faringitis puede ser viral, si además de este dolor de garganta presentas otros síntomas, como el resfriado.

Extremar las medidas de higiene, lavarse bien las manos y no acercarse a personas que posean este tipo de infecciones, son las formas más eficientes de prevención para todo tipo de enfermedades respiratorias.