Sociedad

Publicar un libro en Amazon

19/04/2021

Publicar un libro en Amazon

Si eres escritor y quieres darte a conocer, seguro que más de una vez te has preguntado cómo publicar un libro en Amazon. Es una de las plataformas más importantes a nivel mundial en la actualidad, por lo que nunca está de más conocer algunos consejos y ventajas que puede tener la autopublicación.

Cómo publicar tu libro en Amazon

Lo primero que debemos hacer es crear y abrir una cuenta en Amazon KDP. Después, seleccionaremos la opción de “eBook Kindle” o “Libro de tapa blanda”. De forma opcional, podremos colocar el idioma, el título, subtítulo y la serie.

Lo que sí debemos hacer es poner el nombre del autor y una descripción. Después, elegiremos la opción de derechos de autor, así como las palabras clave y las categorías donde queremos que aparezca. Si es un libro infantil, también tendremos que poner el rango de edad, así como las opciones de publicación.

Una vez hecho, subiremos el manuscrito y la portada, asignando un ISBN al libro en papel. Debemos comprobar, a través de la vista previa, que todo está correcto. Para terminar, podemos seleccionar la inscripción en KDP Select en la versión ebook y aquellos territorios donde va a venderse. Solo nos queda añadir un precio y publicar.

Ventajas de autopublicar

Las ventajas que tiene publicar un libro en Amazon son muchas y variadas. En primer lugar, nos aseguraremos más ventas al ser una plataforma de renombre internacional. También tenemos que tener en cuenta que tendremos la oportunidad de publicar en papel, cosa cada vez más complicada con una editorial tradicional.

Es importante destacar que contaremos con una herramienta de detección de plagio y que podremos colocar el precio que consideremos oportuno. Además, de cara al cliente, es muy fácil comprar en la plataforma, por lo que también es un aspecto a destacar para el escritor.

Por último, Amazon cuenta con unas potentes herramientas de marketing que ayudarán a que tu libro salga a la luz. Además, también destaca su departamento de atención al cliente, asegurando una compra satisfactoria de tu producto.

¿Es una buena idea publicar de este modo?

En ocasiones, todo lo que se sale de lo tradicional nos puede echar un poco para atrás. Sin embargo, es bueno conocer nuevas vías de publicación y ayudarnos de las nuevas tecnologías, que cada vez cobran más importancia en sectores como el editorial.

Amazon es una de las mejores opciones a la hora de publicar un libro gracias a sus potentes herramientas y atención al usuario. De hecho, muchos de los grandes escritores que han cobrado prestigio en los últimos años habían publicado con este.

Usar la tecnología al servicio del escritor nunca antes había sido tan fácil y había dado tan buenos resultados.

En definitiva, si estás buscando la autopublicación, publicar un libro en Amazon puede ser tu mejor opción. Las ventajas y facilidades son más que los inconvenientes. Además, nos aseguraremos de que nuestro manuscrito llegue a las manos adecuadas a través de un precio justo que nosotros mismos habremos colocado.