Sociedad

Cómo preparar deliciosas manzanas asadas al microondas

26/04/2021

Cómo preparar deliciosas manzanas asadas al microondas

Una cosa que quizás no sabías es que el primer microondas lo creó el ingeniero Percy Spencer en el año 1945, y que fue totalmente accidental. Desde entonces sus ventas se dispararon y hoy en día es raro ver una cocina que no cuente con este aparto.

Mucha gente lo utiliza únicamente para calentar el café, la comida y poco más. Pero lo cierto es que este electrodoméstico, que llegó a nuestras vidas hace relativamente poco, puede hacer mucho más de lo que pensamos. Eso sí, depende un poco del modelo que tengas en casa, si tu microondas tiene ya unos años de antigüedad quizás no tenga tantas opciones como te gustaría, y va siendo hora de modernizarse. Una excelente alternativa son por ejemplo los microondas marca Samsung, tienen un diseño muy atractivo, buen precio y cuentan con muchas opciones de cocinado que nos facilitan enormemente la vida diaria.

Postres ricos, sanos y rápidos de preparar

No todos los postres tienen que ser bombas de azúcares refinados, harinas, y grasas saturadas que nos hagan sentir culpables cuando nos los comemos. Existen alternativas mucho más saludables basadas en ingredientes naturales con los que podemos controlar mucho mejor la ingesta de calorías sin renunciar al sabor. Con un poco de imaginación, ingredientes muy básicos que podemos tener en casa y la ayuda del microondas podemos preparar un postre nutritivo y delicioso. ¿Quieres saber cómo?

Manzanas asadas al microondas: una receta tradicional al estilo moderno

Una prueba de que el microondas se ha convertido en el electrodoméstico estrella de nuestras cocinas es su versatilidad a la hora de utilizarlo pues con él puedes preparar entrantes, primeros platos, cocinar al vapor, gratinar, y también se pueden crear postres tradicionales de forma rápida y sencilla. Para ello hemos elegido la receta de unas deliciosas manzanas asadas al microondas con nueces y miel.

Las manzanas asadas las hacían los romanos que eran muy aficionados a añadir ingredientes como los frutos secos, la canela, los dátiles y la miel, puesto que no tenían azúcar y les encantaba el sabor dulce. Durante décadas esta receta se ha preparado en hornos de barro y leña, se cocinaban lento y tardaban mucho en hacerse.

La historia ha cambiado mucho desde entonces y hoy podemos hacer este delicioso postre en poco más de 15 minutos.

Qué ingredientes necesitas

Puesto que es un poste muy dulce que puede resultar algo pesado vamos a utilizar unas 3 ó 4 manzanas.

Prepara también un puñado de nueces picadas. Si lo prefieres puedes usar almendras, o incluso una mezcla de ambas, puedes picarlas tu mismo o comprarlas ya molidas, podrás encontrarlas fácilmente en casi cualquier supermercado.

Un chupito de mistela, ya sabes esta bebida que también se la denomina vino dulce (aunque curiosamente no es vino).

Una cucharadita de miel, o si lo prefieres y eres o tienes personas veganas en casa puedes hacerlas con melaza de arroz o con sirope de agave.

Canela en polvo al gusto. La cantidad dependerá de lo aficionado que seas a este condimento.

Cómo se hace

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien las manzanas, porque quizás no lo sepas, pero a veces les añaden ceras a la superficie para que luzcan más brillantes y apetitosas, así que este paso es importante, mejor si las lavas con un pequeño cepillo para quitarles esa posible capa de cera.
  2. Vamos a proceder a quitarles el centro, lo que llamamos “el corazón de la manzana”. Con un cuchillo afilado y fino haremos una circunferencia en la parte alta que atraviese casi todo el fruto sin llegar a perforar el fondo y sacamos la parte central, donde se alojan las pepitas.
  3. Las rellenamos con las nueces o las almendras picadas, pon la cantidad que quieras, tendrán un corazón más crujiente cuantas más añadas.
  4. Prepara una bandeja apta para microondas, por ejemplo de vidrio templado.
  5. En el fondo de este recipiente vierte un chupito de mistela, si no tienes o no te gusta en realidad puedes optar por usar cualquier otro vino dulce.
  6. Añade también en el fondo del recipiente una cucharada del endulzante que hayas elegido, por ejemplo la piel.
  7. Pon tus manzanas rellenas y tápalo todo con otro recipiente apto para microondas o con un cubre platos.
  8. Mete la bandeja en el microondas y prográmala unos 10 minutos a de a unos 600/700 W. de potencia.
  9. Cuando hayan pasado los diez minutos saca con cuidado la bandeja del microondas para no quemarte, (sobre todo al quitar la tapa) y comprueba que están bien asadas, si es así saca déjalas fuera y espera a que enfríen un poco.

Puedes comerlas calientes o frías, y para darle el toque final sírvelas con un poco de canela espolvoreada por encima y un chorrito más de miel. ¡Bon appetit!