Tecnología

Mejores alternativas gratuitas para leer manga online

28/04/2021

Mejores alternativas gratuitas para leer manga online

El manga es uno de los géneros más buscados en todo el mundo. Son muchos los seguidores de este tipo de contenido y por eso vale la pena hablar acerca de las alternativas que se encuentran disponibles para poder acceder al mejor contenido manga de forma gratuita  y online. 

Son muchas las personas que a día de hoy todavía disfrutan del manga. Aunque para muchos, las tecnologías han transformado la esencia de lo que antes se consumía de manera muy distinta, lo cierto es que si hay algo que ha facilitado internet, ha sido la circulación de contenido que de otra forma sería inaccesible. Por eso, aquí te traemos algunas de las mejores alternativas gratuitas para que puedas leer manga online. 

 

Páginas para leer manga gratis

Una de las grandes ventajas de leer manga online gratis es que en muchas páginas podrás acceder al contenido que desees e incluso descargarlo para leerlo cómodamente en el lugar y momento que quieras. Leer manga de cualquier género ahora es de lo más sencillo con páginas como las que vamos a mostrar. Además es importante destacar que en muchas de ellas sólo tendrás que registrarte para recibir distintos premios que te permitirán acceder a una mayor cantidad de contenido.

MangaClub

En esta página todo lo que tienes que hacer es registrarte para poder recibir tickets a cambio. Con estos tickets tienes la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de contenidos manga gratis; y en el caso de que se acaben, no tienes nada por lo que preocuparte, ya que aún así podrás encontrar contenido gratuito en su plataforma. La página está dividida en categorías, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar la que más te guste.

Manga Here

Manga Here es una plataforma en la que también podrás encontrar mangas gratuitos para leer que, además, están permanentemente actualizados. Por eso con tan sólo unos clics podrás encontrar ese manga que te ha costado tanto trabajo encontrar. En la plataforma se suben los mangas más nuevos, primero en inglés y luego traducidos al español. 

Crunchyroll

En esta plataforma no sólo podrás leer manga, sino también ver anime. En su catálogo podrás encontrar una gran variedad de contenido, pero si estás buscando algo en específico, todo lo que tienes que hacer es escribir la palabra clave o el nombre del manga en el buscador de la página. Si lo que quieres es ver anime, entonces también dispones de un catálogo de lo más amplio, con actualizaciones constantes de los episodios más nuevos.

 

Apps para leer manga gratis online

Por si te estabas preguntando, también existen apps disponibles para que puedas acceder a este contenido desde tu dispositivo móvil de forma gratuita. Si lo que quieres es leer desde la cama, o prescindir de tu ordenador, entonces es una gran alternativa, ya que permite disponer de tu contenido preferido en tu móvil, sin inconvenientes y de forma muy sencilla; por eso, vamos a contarte a continuación acerca de las mejores apps para leer manga online y gratis.

Manga Master

Es una de las apps más utilizadas y también una de las que mayor cantidad de contenido ofrece. Todo lo que tienes que hacer es descargarla en tu dispositivo móvil y ya podrás acceder a tu manga online y gratuito. Es cierto que en algunas ocasiones los anuncios pueden ser molestos, pero te olvidarás de este detalle en cuanto veas la cantidad de manga al que puedes acceder. 

MangaToon

Es una aplicación que muchos seguidores del género disfrutan, ya que permite acceder al manga en distintos idiomas. Se convierte en una gran alternativa cuando has estado buscando ese manga que querías leer, pero sólo has podido encontrarlo en su idioma original o en inglés. En MangaToon podrás también encontrarlo en tu idioma sin problemas y podrás finalmente leer tus mangas preferidos. 

Perfect Viewer

Es una de las aplicaciones más elegidas por los lectores de cómics, ya que ofrece una gran compatibilidad de formatos. Está diseñada específicamente para poder leer cómics y visualizar imágenes desde el móvil, por lo que es perfecta para poder leer tu manga gratis. Además, con esta aplicación podrás también realizar configuraciones en la lectura de los documentos, por ejemplo, hacer zoom para poder ver mejor o incluso utilizar suavizados para poder leer si se cansa la vista con los colores fuertes del móvil. 

Manga Reader

Manga Reader es otra aplicación diseñada especialmente para que todos los seguidores del género puedan acceder al contenido y leer cómodamente desde sus móviles. Contiene una variedad muy amplia de manga, pudiendo encontrar prácticamente cualquier título que estés buscando. 

 

¿Qué es el manga?

Para quienes todavía no estén familiarizados con el manga en sí mismo, se trata de uno de los géneros más importantes dentro de la cultura “otaku”. Se caracteriza por la presencia de imágenes, ya que toma el formato del cómic. Se popularizó durante la época de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un éxito, llegando a hacerse popular en todo el mundo con el transcurso del tiempo, además, el manga puede abarcar en sí mismo un gran número de temáticas. Muchas veces intervienen aspectos y elementos de ciencia ficción y fantasía, así como de romance, acción o misterio. 

Por supuesto, y aunque los registros más claros de este género se encuentran en el siglo XX, lo cierto es que el manga tiene sus orígenes muchísimo tiempo antes, con las primeras reproducciones de imágenes en los siglos XII y XIII. Estas ilustraciones se reunían en forma de libros y contaban historias, y es así como fueron tomando forma a lo largo de la historia sobre lo que hoy se conoce como manga. A día de hoy es uno de los géneros más queridos por los seguidores del arte japonés, ya que su variedad de subgéneros, tramas y elementos, hace que puedan adaptarse a los gustos de cada persona. Junto al anime, es uno de los géneros más consumidos por los aficionados, siendo el anime “la versión animada” del manga.