Sociedad

¿Cómo elegir la casa perfecta para tu perro?

29/04/2021

¿Cómo elegir la casa perfecta para tu perro?

Los perros tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que se pueden acomodar en cualquier lugar de la casa para descansar. Sin embargo, ellos merecen un lugar seguro y cómodo que les sirva de refugio, por tal razón, es bueno saber cómo elegir la casa perfecta para un perro. 

A pesar de que a los perros les encanta estar acompañando a sus dueños, siendo animales instintivamente territoriales, es un hecho que ellos necesitan su propio espacio en la casa, el cual se convierte en su refugio, su sitio seguro para dormir, descansar, jugar y protegerse, sobre todo si el perro se encuentra fuera de la casa, como el patio o el jardín, por ejemplo. 

En vista de ello, las casas para perros son una excelente opción, debido a que pueden ser una gran fuente de bienestar para la mascota, ya que será su lugar propio, del que nadie les podrá mover o cambiar. No obstante, la elección de la casa ideal puede ser complicada, entre tantas opciones que hay en el mercado, ya que se pueden encontrar de diferentes tipos, materiales y tamaños.

De este modo, es importante conocer sobre estos aspectos para poder tomar una buena decisión al momento de elegir una casa para la mascota. En este sentido, hablaremos sobre cómo se puede elegir la casa perfecta para un perro.     

 

Los materiales 

Por lo general, las casetas para perros se pueden encontrar en tres materiales: plástico, madera y tela. En el caso de las casas para perros de madera, estas son las más recomendables para colocar en exteriores, como patios o jardines por ejemplo, ya que dicho material resiste muy bien los cambios de temperatura; por lo que durante las temporadas de calor, el perro puede estar en un ambiente fresco, mientras que en épocas frías, la madera mantendrá cálido el interior de la casa. 

Asimismo, la madera se caracteriza por ser un material bastante resistente ante los distintos elementos de la intemperie, siendo así una casa que podría durar por muchos años si se le brindan los cuidados y el mantenimiento básico; el cual es bastante simple, pues con una limpieza y revisión mensual, se puede evitar la aparición de daños. 

Por otra parte, están las casas para perros de tela, que son perfectas para perros de razas pequeñas que viven en el interior de la casa, que además de ser muy ligeras, son muy cómodas para la mascota. Se pueden mover de lugar con facilidad, y la limpieza o lavado de las mismas, no conlleva ningún proceso complicado o especial. 

Por lo general, este tipo de casas viene con algunos complementos pensados para el bienestar del perro, tales como cojines y colchones por ejemplo, los cuales impiden que se tenga que acostar directamente en el suelo con el fin de evitar que tengan que exponerse al frío. Además, al ser acolchadas, el perro no sentirá la necesidad de subirse a los muebles o a la cama.  

 

El tamaño

Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta para elegir la cama perfecta para un perro, es el tamaño de la misma. Esto se debe a que el espacio dentro de casas para perros grandes, tiene que ser lo suficientemente amplio para que el perro pueda entrar, mantenerse quieto, darse vuelta y tumbarse sin ningún problema. 

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos, incluso algunos bastante novedosos, con ventanas laterales, techos altos y con sistemas de ventilación. No obstante, para hacer la elección correcta de la casa, lo más recomendable es tomar como guía la longitud de una pata delantera del perro hasta su cuello, para luego poder comparar este valor con las medidas de la puerta de la casa. 

Finalmente, es importante mencionar que el material predilecto para elaborar este tipo de casetas para perros de razas grandes es la madera, por lo que su precio suele ser un poco elevado. En este sentido, si el presupuesto no es suficiente, siempre está la opción de las casas de plástico, las cuales son más baratas y también ofrecen muchas ventajas.