Sociedad

¿Cuál es la mejor escuela de kitesurf en Tarifa?

30/04/2021

author:

¿Cuál es la mejor escuela de kitesurf en Tarifa?

El verano del 2021 se ha convertido en uno de los momentos más esperados y deseados en mucho tiempo para la inmensa mayoría de españoles. Después de casi dos años con las libertades limitadas, todo apunta a que los meses de calor serán como los de siempre, tiempos de vacaciones para disfrutar y cumplir sueños como aprender kitesurf en Tarifa

Tarifa se considera como un auténtico paraíso natural en el que las condiciones son perfectas para la práctica de deportes de viento. Para los amantes del surf, windsurf y del kite surf no hay destino mejor que las playas de Tarifa. Este espacio gaditano ubicado frente a las costas africanas es un verdadero tesoro y el lugar ideal para cumplir esos sueños deportivos que siempre, por un motivo u otro, se han quedado rezagados, año tras año.

No hay más excusas, no son pocos los que se han decidido por fin, después de todo este tiempo de emergencia sanitaria, a aprender una práctica deportiva que promete acción y diversión por igual, el kitesurf. No existe mejor emplazamiento que el viento y las olas de las playas de Tarifa. Solo queda saber cuál de las escuelas que hay en este mágico lugar es la mejor para aprender.

Cómo elegir la escuela perfecta para aprender kitesurf

Si se quiere optimizar el tiempo de vacaciones y aprender kitesurf, elegir una buena escuela es fundamental y en Tarifa no son pocas las que pueden considerarse de gran nivel. Los expertos y aquellos que han aprendido el noble arte de deslizarse sobre el agua atado a una cometa de tracción y son capaces de realizar maniobras y acrobacias en el aire de manera casi sobrenatural recomiendan a Subcielo Kiteschool Tarifa. Según las diferentes opiniones de aquellos que ya han recibido clases en esta afamada escuela, incluido un servidor, es la que consigue que los alumnos se sientan más seguros, aprendan antes y tiene todo lo necesario para que el aprendizaje sea pura diversión.

Los requisitos que cumple Subcielo Kiteschool Tarifa, que la convierten en el referente absoluto en clases de kitesurf, en esta ciudad y en el resto de España, es lo que se debe buscar siempre para acertar con la elección de una buena escuela. De este modo, es aconsejable que deban tener las siguientes características.

Las clases y los profesores

Posiblemente, este es el apartado más importante, de hecho, todos los que alguna vez nos hemos apuntado a cualquier escuela deportiva sabemos que es sobre el profesor y la calidad de sus clases donde recae todo el peso del buen nombre de la escuela. Bajo la experiencia de este que redacta el presente texto, he de decir que no he encontrado profesores más capacitados ni clases más completas como las que se ofrecen en Subcielo Kiteschool.

El profesor no debe solo ser un profesional del Kitesurf, además tiene que tener la capacidad de transmitir los conocimientos que posee, así como la pasión por su práctica. La formación debe ir dirigida tanto a la buena realización de este deporte como a sus medidas de seguridad, sin olvidar el apartado de diversión que tiene.

Si las clases se desarrollan en un ambiente distendido, con materiales didácticos apropiados, como libros de texto, simuladores y modelos que ayuden a entender a qué se enfrenta el alumno, mucho mejor.

El equipamiento y los materiales

Un centro de entrenamiento de kitesurf deberá contar con todo el equipamiento necesario para la buena práctica de este deporte de riesgo. Además, el equipo deberá estar actualizado, bien conservado, limpio y deberá ser revisado diariamente, pudiendo satisfacer las necesidades de cada cliente.

Deberá tener ordenado todo el material en función de la categoría y del nivel del alumno, ya sea profesional o principiante, adulto o niño, hombre o mujer. Así mismo, es imprescindible que tenga los tamaños de cometa que cubra todo el espectro de usuarios y rangos de viento, desde 3 a 17 metros cuadrados. En cuanto a la selección de tablas, deben igualmente cubrir todos los tipos y variedades, desde aquellos más ligeros hasta los más resistentes.

Por último, los trajes de neopreno deben ser de calidad, de las primeras marcas, cálidos, ajustados y bien conservados. Tanto estas prendas como sus complementos deben permanecer limpios y desinfectados, teniendo disposición para cubrir el más amplio espectro de posibles de clientes.

Una excelente localización

La ubicación de la escuela es decisiva y una de las primeras características que hay que valorar. El motivo es que se ahorrará un tiempo muy valioso en ir y venir al lugar de las prácticas si esta se encuentra a pie de playa o muy cerca. Además, se deberá tener en cuenta que el lugar permita aprovechar las condiciones meteorológicas, usar las condiciones que el viento cambiante ofrece, y se puedan solucionar rápidamente los problemas técnicos que pudieran aparecer durante las prácticas.

Una infraestructura completa y segura

Otro de los elementos que tienen mucha importancia para que la escuela sea la elegida son sus instalaciones, debe estar bien equipada, con plazas de estacionamiento y espacios amplios para practicar en seco sin que el ejercicio se vea interrumpido. Debe tener zonas acondicionadas para las clases teóricas y un lugar fresco y acogedor, con posibilidad de tomar algún refresco o comer algo en los momentos de descanso. Estos detalles pueden parecer pequeños, pero serán de agradecer cuando el cansancio y el hambre se adueñen del deportista durante las largas sesiones de entrenamiento.

Otros elementos a valorar por el alumno, según sus necesidades y prioridades, serán las de las facilidades de pago, alternativas y sistemas de facturación, así como que posea un horario flexible que se adapte a las exigencias de cada alumno, algo que también debe ocurrir cuando es el mal tiempo el que decide aparecer. La escuela debe ser capaz de cambiar horarios y días para que los alumnos no pierdan ni una de sus clases.