Sociedad

Importante incremento de los préstamos online en 2021

04/05/2021

author:

Importante incremento de los préstamos online en 2021

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden solicitar un préstamo a través de Internet

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un enorme impacto en la economía mundial, puesto que durante algunos meses, muchas empresas se vieron obligadas a echar el cierre. Por suerte, el sector empresarial se está recuperando poco a poco en casi todos los países del mundo, sin embargo, un importante número de personas está atravesando una difícil situación financiera.

En estos casos, las personas están buscando diferentes alternativas para obtener dinero de forma rápida y sencilla, por lo que no resulta extraño, que la demanda de préstamos personales haya aumentado durante la pandemia del COVID-19. Sobre todo, se han incrementado las solicitudes de préstamos online, ya que gracias a esta herramienta financiera, las personas pueden conseguir el dinero en muy poco tiempo.

Obviamente, no todos los préstamos online son iguales, de modo que es importante utilizar algún comparador especializado para buscar el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Un claro ejemplo de comparador de préstamos online, lo encontramos en finatino.com, el cual se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de comparar diversos tipos de productos FinTech.

La pandemia del coronavirus dispara las solicitudes de los préstamos online

Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del COVID-19 ha generado grandes estragos en la economía de multitud de familias, por lo que en muchos casos, las personas han tenido que buscar financiación a través de la red. Y es que hoy en día, cualquier usuario con conexión a Internet puede obtener un préstamo online, sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal bancaria.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que actualmente es una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más personas. Por ello, en estos últimos meses, las solicitudes de préstamos online han aumentado en todo el mundo, pero más especialmente en algunos países europeos como España, Francia o Alemania, ya que los ciudadanos pueden conseguir créditos personales en cuestión de minutos.

Para no tener problemas en este sentido, lo más recomendable es utilizar algún comparador de préstamos en línea como Finaton.com, puesto que estas herramientas permiten analizar todo tipo de productos financieros -préstamos rápidos, préstamos con ASNEF, préstamos personales, minicréditos, préstamos sin nómina, préstamos sin intereses, etcétera-.

¿Qué son exactamente los préstamos online?

Hoy en día, los préstamos en línea se han hecho muy populares, por lo que la mayor parte de las personas han oído hablar de ellos en alguna ocasión. Eso sí, a veces se confunden con otros productos financieros, de manera que conviene aclarar ciertos aspectos relevantes. En primer lugar, los préstamos online solo se pueden obtener a través de Internet, ya que son emitidos por plataformas crediticias digitales.

En la red se pueden encontrar diferentes tipos de préstamos en línea, debido a que los prestadores establecen diferentes condiciones de contratación, las cuales varían en función de algunos factores como la cantidad solicitada o el plazo de devolución. Por lo general, las condiciones son muy favorables para las personas, ya que se trata de sumas de dinero relativamente bajas.

Debido a esta característica tan peculiar de los préstamos en línea, muchas personas se refieren a ellos como préstamos de dinero rápido o de dinero express, puesto que se puede conseguir la cantidad solicitada en muy poco tiempo. Eso sí, para obtener un préstamo online es necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos, los cuales están relacionados con la edad o la posesión de una cuenta bancaria, entre otros.

¿Cómo solicitar un préstamo online?

Probablemente, esta se ha convertido en una de las preguntas más habituales que se plantean la mayoría de las personas, ya que como decimos, la pandemia del COVID-19 ha tenido consecuencias negativas en la economía de muchas familias. Lo cierto es que conseguir un préstamo en línea es realmente sencillo, puesto que las personas solo tienen que disponer de un dispositivo digital con conexión a Internet.

Antes de nada, lo más adecuado es acceder a un comparador de préstamos online y filtrar la búsqueda. Una vez que se realiza este proceso y se encuentra el préstamo en cuestión, el solicitante debe rellenar un formulario con algunos datos personales como el documento de identidad, el número de cuenta bancaria, el teléfono móvil o el correo electrónico. Tras enviar el formulario, la plataforma crediticia coteja los datos y ofrece una respuesta a los pocos minutos.