Sociedad

5 claves para estar bien informado a través de Internet

06/05/2021

5 claves para estar bien informado a través de Internet

Ya de por sí Internet siempre ha sido una enorme fuente de información. Conforme el tiempo fue pasando, más portales online han ido surgiendo. Así pues, las alternativas en pleno 2021 son prácticamente infinitas. Tanto es así que algunos usuarios tienen dificultades para informarse de manera adecuada.

 

¿Es tu caso? Entonces presta atención a las siguientes claves. Aplicándolas te verás capaz de permanecer siempre informado de manera óptima sin abarcar únicamente tus intereses, sino todo lo que tiene trascendencia a nivel local, nacional e incluso mundial.

 

Buscar información en medios no masivos

 

En primer lugar no dudes en acceder a aquellos medios de comunicación que no son tan masivos como los que registran ingentes cantidades de visitas día tras día. Por ejemplo, uno de los más recomendables es el conocido bajo el nombre de néos diario.

 

Básicamente hablamos de sitios web que ofrecen noticias curiosas, todo ello sin perder de vista la actualidad. A su vez, también abordan temas que suelen ser tabús en los medios de comunicación que sí están considerados masivos.

 

Así lo demuestra la salud mental. Si sueles consultar periódicos online generalistas y de mucho éxito, es improbable que acabes dando con artículos y noticias de actualidad que guarden relación con problemas como la depresión. Todo lo contrario sucede con Néos Diario y otras páginas similares.

 

Basta con un par de minutos de navegación online para hallar este tipo de medios de comunicación con noticias curiosas y de actualidad, evitando los tabúes y profundizando en aquellos temas que realmente interesan a la sociedad. En concreto, la revista en línea a la que hacemos referencia presenta una visión joven, la cual no abunda en los medios más convencionales.

 

No centrarte únicamente en una sección

 

Es habitual que los lectores de noticias online solo profundicen en aquellas secciones que son más de su interés. Sin embargo, se trata de un error si lo que pretendes es estar bien informado.

 

Con un ejemplo práctico lo entenderás a la perfección. Supón que aquello que más te interesa es la tecnología. Por tanto, decides leer sobre las últimas novedades y los avances recientes que se van produciendo en dicho ámbito. Pero habrá muchos detalles que pasarás por alto, demostrándolo la economía.

 

El ámbito monetario afecta de manera directa al tecnológico, así como a otros muchos más. Es por ello que no conviene pasar por alto ninguna sección de las consideradas como relevantes.

 

Por ejemplo, la sección de sociedad debería ser visitada frecuentemente, aunque no es la única. Algo similar sucede con las de ciencia y cultura. Por suerte, esta última está viviendo una segunda juventud tras una época de pandemia que ha impedido celebrar eventos como exposiciones en museos, conciertos en salas de música, etcétera.

 

Newsletters

 

Los boletines informativos no son solo cosa de los telediarios. También los tienes a tu disposición en Internet. La comodidad es máxima, puesto que directamente en tu correo electrónico recibes una recopilación de las diversas novedades que se han ido produciendo desde la última newsletter recibida.

 

Suscribirte a ellas es gratuito en la inmensa mayoría de casos. Basta con introducir una dirección de correo electrónico. Acto seguido se te confirmará con un mensaje. Posteriormente, tras haber transcurrido unas horas o varios días -en función de la periodicidad-, empezarás a recibir boletines.

 

Son numerosos los usuarios que agradecen tener directamente en su bandeja de entrada un resumen de todas las novedades, las cuales respetan sus intereses. Precisamente secciones como las descritas en anteriores líneas son elegibles a la hora de suscribirte a una newsletter, recibiendo así solo aquella información en la que pretendes profundizar. Por ejemplo, en los últimos tiempos uno de los boletines más demandados es el de las novedades relacionadas con la salud.

 

Consultar comentarios

 

Aunque algún medio de comunicación online no lo permite, la mayoría dan pie a que los usuarios comenten cada noticia publicada. Quienes pretenden informarse y no tienen mucho tiempo para hacerlo suelen omitir los comentarios de los artículos que escriben los lectores, pero es aconsejable consultarlos de vez en cuando.

 

Averiguar qué opina parte de la sociedad en relación a una noticia, independientemente de si es polémica o no, te ayudará a saber cómo ha impactado la misma en quienes podrían ser tus vecinos e incluso conocidos, amigos y familiares. Posteriormente te verás capaz de formar una opinión más fundamentada.

 

Activar el modo oscuro para informarte por la noche

 

Por motivos laborales y/o estudiantiles es probable que en horarios diurnos no tengas la posibilidad de acceder a periódicos online y medios de comunicación en general. Si es así no te preocupes, puesto que tu vista no tiene por qué sufrir en plena noche.

El modo oscuro está presente en la mayoría de dispositivos tecnológicos y navegadores web. Basta con activarlo con tal de que el fondo, en lugar de ser blanco -muy habitual en los sitios web de noticias-, pase a mostrarse de color negro. El contraste generado con el texto claro es ideal para leer durante unos cuantos minutos incluso sin ningún punto de luz adicional en el habitáculo en cuestión.