Cultura

La mejor forma de aprender inglés: método 1 a 1

12/05/2021

La mejor forma de aprender inglés: método 1 a 1

Si estás optando por las clases de inglés online es porque probablemente la primera cosa que buscas es la comodidad y flexibilidad de horarios. Al trabajar, estudiar o tener otras ocupaciones, tener un momento establecido para asistir a clases presenciales puede no ser la mejor idea.

La mayor ventaja de aprender inglés online es que puedes moverte a cualquier lugar del mundo y nunca dejarás de aprender. En muchas ocasiones solo es necesario una computadora o un teléfono móvil y conexión a Internet.

Con los cursos de inglés, sobre todo en su modalidad online, es tu tiempo y tu ritmo. Como mencionamos anteriormente, mientras más cómodo sea el horario para ti, mejor aprenderás. Sin embargo, si prefieres ir lento y aprovechar mucho más el tiempo para practicar, entonces eres tú quien decide la velocidad. 

Por otra parte, si eres de las personas que temen hablar en público para evitar risas o disgustos, tener este tipo de aprendizaje puede resultar mucho más beneficioso. ¿Por qué? Porque es más personal, cercano y privado. De esta forma sentirás mucha más confianza.

¿Qué es la tutoría 1 a 1 online?

Todo ha cambiado mucho desde que el aprendizaje en una escuela o centro de estudio comenzó a ser parte de la vida diaria. No estamos hablando solo de dónde se dictan las clases, sino también de la forma en la que esto se está llevando a cabo.

La gran verdad es que el Internet cada vez se expande más y día tras día nos apoyamos de la tecnología para cumplir ciertas tareas. Ya no hace falta desplazarse a grandes distancias para ver clases o tener una reunión de trabajo. Solo basta una cámara, micrófono y una computadora para lograr cualquiera de estas dos actividades.

Aquí es donde entra en juego la tutoría 1 a 1 online, donde el estudiante interactúa de forma directa e individual con el profesor y así se logra una instrucción que va de acuerdo con el ritmo de cada persona y ajustada a sus necesidades personales. Este modelo es todo lo contrario al tipo de clases que siempre ha existido, pues hay más privacidad y enfoque al encontrarse solo dos personas hablando.

La tutoría 1 a 1 es un excelente método para aprender inglés online, puesto que tanto estudiante como profesor mantienen un enfoque determinado para lograr un objetivo con mejores niveles de habilidad y confianza, que se van desarrollando más con el tiempo.

¿Cómo funciona la tutoría 1 a 1 online?

Para nadie es un secreto que la educación se da mejor cuando los estudiantes reciben tutoría personalizada. Esa es la razón principal por la que este método crece cada vez más y recoge popularidad mundialmente. Funciona tan bien como las clases presenciales conocidas de forma tradicional. 

Las tutorías 1 a 1 online son básicamente reuniones donde solo se requiere un dispositivo para conectarse, e Internet. No importa el espacio físico en el que te encuentres, solo se debe ingresar a alguna plataforma de comunicación y eso es todo: puedes recibir clases. La diferencia quizá está en que no es un grupo de estudiantes, sino el profesor y un estudiante.

Las clases de inglés online con el formato 1 a 1 tienen muchos beneficios, y vale la pena destacar los puntos que hacen a este método popular:

1.   Desaparece la distancia

Cuando los profesores de inglés y estudiantes están en Internet, existe mucha más flexibilidad en el aprendizaje. Es fácil saber la razón: tanto el profesor como el estudiante tienen la opción de agendar las reuniones de acuerdo con su estilo de vida.

2.   Foco en la atención personal

La tutoría 1 a 1 hace que aprender inglés online sea más cómodo, debido a que el estudiante se siente menos intimidado por la presencia de otras personas. A veces, por esta y otras razones, este tipo de atención personal es necesaria, sobre todo cuando ayuda a que el ritmo de aprendizaje se ajuste a cada necesidad

Todas las personas aprenden de distinta forma, así que las tutorías 1 a 1 permiten que el profesor adapte cada una de las lecciones de los cursos de inglés como mejor convenga a cada situación. Aprender de esta forma hace que el estudiante sienta miedo mínimo al fracaso.

3.   Calificaciones más altas

La privacidad aumenta el compromiso. Así. Fácil. ¿Por qué? Pues porque existe la confianza y se da el ambiente necesario para el debate y la discusión de ideas propias. Es la búsqueda de respuestas por sí mismo lo que hace que exista un mejor avance.

Cuando hay interés y a eso le sumamos confianza, se obtiene como resultado el aumento de las calificaciones. Esto porque los estudiantes se sienten responsables de su propio aprendizaje, sobre todo porque no existe la posibilidad de copia. Así que es necesario que domine completamente cada lección.

4.   Es más económico

El Internet es global, así que aprender inglés online es mucho más fácil. Y eso lo hace económico en muchas de las ocasiones. Cuando vas de forma presencial a clases hay una gran cantidad de recursos que se utilizan que fácilmente pueden ser simplificados dentro de una computadora e incluso la nube. Todo está en un mismo lugar.

Plataformas online que ofrecen tutorías 1 a 1

Después de comprenderlas virtudes de las clases de inglés online, vale la pena conocer una de las plataformas que ofrecen tutorías 1 a 1 por Internet.

Preply

Preply es una plataforma ucraniana, que une tanto a estudiantes como profesores, y que pertenece a la industria de la educación en línea. La característica principal de este sitio es que posee un algoritmo con aprendizaje automático que se encarga de encontrar el tutor perfecto para cada estudiante. 

Cabe destacar que cada perfil de tutor se encuentra verificado por la plataforma y, en caso de existir inconformidad con alguno, te ofrecen un reemplazo gratuito con otro tutor o un reembolso.

Los precios son variados, pero asequibles y dependen de cada caso. Pero hasta el momento, hay más de 100 mil estudiantes que aprenden idiomas con nativos e incluso otros temas con Preply. Vale la pena apuntarse a unas clases de inglés online.