Sociedad

Guía de las mejores cafeteras online en el 2021

14/05/2021

Guía de las mejores cafeteras online en el 2021

Disfrutar de un buen café, no solo tiene que ver con la materia prima y su elaboración, sino también con la cafetera que utilizamos. Su preparación, percibir el aroma, sentir su cuerpo y textura es todo un arte. En este enlace encontrarás algunas de las mejores cafeteras con una excelente relación calidad precio.

Para elegir una máquina de café adecuada hay que tener en cuenta ciertos factores porque cada persona es un mundo y sus gustos y necesidades pueden ser muy diferentes. Algunos son amantes del espresso y otros prefieren un sabroso capuchino.

Elegir la mejor cafetera online a buen precio

Para elegir la mejor cafetera del mercado hay que tener en cuenta algunos aspectos, que van más allá del buen gusto y el presupuesto final. Proponemos la siguiente comparativa de las mejores cafeteras en 2021 según estas características.

El espacio

Lo más normal es que la cafetera forme parte del mobiliario y diseño de la cocina, por lo que la gran mayoría la coloca en la encimera. Desde las máquinas de cápsulas tipo Dolce Gusto o Nespresso hasta modelos algo más voluminosos y con una excelente estética son ideales.

Funciones de la cafetera

Un gran número de personas valora que la cafetera permita elegir la intensidad del café, cuente con el autoapagado como medida de seguridad, disponga de funciones programables para tener listo el café a primera hora de la mañana o si el filtro es reutilizable de forma permanente.

Limpieza de la cafetera

Otro aspecto fundamental es la limpieza de esta máquina de café porque puede influir en el sabor. Por este motivo, se busca que el diseño sea muy cómodo a la hora de echar el agua en el depósito, limpiar la bandeja de goteo o retirar las cápsulas. La limpieza a diario es muy importante porque se acumula bastante suciedad, ya que el café se adhiere con facilidad en las paredes.

Elegir el tipo de cafetera online que más conviene

Dice el refrán que en “la variedad está el gusto” y en cuanto a cafeteras se refiere, también se puede aplicar porque hay un amplio abanico de posibilidades en marcas, modelos y tipos. Estas son algunas de las más populares:

  • Cafeteras espresso manuales y automáticas. Hace años solo eran populares en el sector de la hostelería, pero posteriormente, se empezaron a usar en el ámbito doméstico. La presión de la bomba nos garantiza un café con mucho cuerpo rápidamente.
  • Cafeteras de cápsula. Este tipo de cafetera es ideal para una oficina y se caracteriza porque produce un café de enorme calidad. El uso de cápsulas desechables es una enorme ventaja.
  • Cafeteras de goteo. Otra de las favoritas por su rapidez, simplicidad y facilidad para limpiar. El agua se calienta en un depósito y luego atraviesa el filtro para ofrecernos un rico café.
  • Cafeteras de émbolo. En este caso, nos encontramos con las cafeteras más sencillas del mercado. Cuentan con un filtro y un émbolo que se presiona para poder preparar el café.
  • Cafeteras italianas. Muy sencillas y prácticas. El agua caliente aumenta la presión del compartimento inferior con el objetivo de extraer el café.

En resumen, elegir una cafetera Krups, Phillips o De’Longhi dependerá principalmente del tipo de café que nos guste saborear, así como del presupuesto que se quiera invertir. No obstante, la apuesta por la sencillez y lo práctico es la mejor elección para una vida rápida.