Sociedad

Ayudemos con las escaleras de casa – Sillas salvaescaleras

18/05/2021

Ayudemos con las escaleras de casa – Sillas salvaescaleras

Las escaleras de casa pueden convertirse en un obstáculo para las personas mayores y otros colectivos de personas con movilidad reducida. Ayudar a superar este escollo para facilitar la movilidad de los distintos miembros de la familia es algo esencial y por ello la instalación de sillas salvaescaleras es tan importante.

La instalación de sillas salvaescaleras, como las que ofrecen en Salvaescaleras Farre, son la mejor solución para cualquier hogar. Esta empresa familiar, dedicada al diseño, instalación y reparaciones de salvaescaleras y plataformas elevadoras está a la vanguardia a nivel nacional ofreciendo sillas salvaescaleras para solucionar el acceso en edificios y viviendas. Pero ¿qué son las sillas salvaescaleras?

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras, también conocidas como sillas elevadoras o sillas eléctricas para subir escaleras son un dispositivo formado por un asiento y el raíl por el que sube y baja la silla en la escalera. Este tipo de elevadores eliminan las barreras arquitectónicas de forma eficiente y sin alterar el normal uso de las escaleras para el resto de usuarios gracias a su diseño compacto que se recoge cuando no se usa.

Estas sillas ofrecen al usuario un control remoto o interruptor que permite gestionar su uso arriba y abajo. Además son totalmente seguras, puesto que incluyen cinturones de seguridad para los pasajeros, reposabrazos y reposapiés abatibles y plegables. De esta forma el usuario se desplaza por las escaleras sentadas cómodamente y bien sujeto al asiento para evitar cualquier tipo de caída.

Las sillas elevadoras incluyen sensores para detectar si hay algo interrumpiendo el paso en la escalera para detener el mecanismo y evitar daños al usuario. Todo está perfectamente calculado para que el usuario pueda desplazarse de una planta a otra de su domicilio de forma segura, rápida y confortable. Un equipo que da tranquilidad a hijos y familiares de las personas con movilidad reducida.

Tipos de sillas salvaescaleras

Existen diferencias entre las sillas salvaescaleras que podemos encontrar en el mercado en empresas como Salvaescaleras Farré. Existen sillas salvaescaleras diseñadas para escaleras con diseño curvo en el que el raíl debe adaptarse a la forma exacta de la curva. Este tipo de sillas elevadoras funcionan con ángulos de hasta 72º y en escaleras estrechas y empinadas.

Otro tipo de sillas salvaescaleras son las diseñadas para escaleras rectas sin curvas, cuya instalación resulta más sencilla y para las que se puede utilizar modelos estándar de silla sin adaptar. Y el último tipo de silla sube escaleras es el que está diseñado para su instalación en escaleras de exteriores, que ofrecen una mayor resistencia y una protección frente a la lluvia y la oxidación.

Como se puede apreciar, las sillas salvaescaleras son una herramienta fundamental para facilitar la movilidad entre distintas plantas de un mismo domicilio para personas con movilidad reducida. Una forma segura y fiable de transportarse de una planta a otra sin realizar esfuerzos y sin ponerse en riesgos innecesarios. Un método de desplazamiento poco conocido hasta hace algunos años que hoy está presente en un número de hogares cada vez mayor.