Economía

Revaloriza tu empresa con una gestión inteligente en tiempos digitales

19/05/2021

Revaloriza tu empresa con una gestión inteligente en tiempos digitales

Gracias a la revolución de internet, actualmente es posible contar con una gran gama de recursos tecnológicos que nos permiten gestionar de manera más óptima cada área de nuestra empresa o Pyme. Por este motivo, en el siguiente post te acercamos dos propuestas destinadas a revalorizar tu negocio por completo, ya sea en el apartado de marketing, como en la gestión interna de tu negocio.

Revaloriza tu marca de empresa con la creación de un videojuego

Para saber como crear un juego no es necesario, como se puede suponer en una primera instancia, disponer de un conocimiento avanzado en diseño y programación, sino de voluntad y dedicación. Por supuesto, crear un juego triple AAA requiere de muchísimos recursos tecnológicos y económicos, pero si te enfocas en diseños más sencillos, puedes construir un videojuego barato y divertido en poco tiempo.

Los videojuegos destinados al público casual son una tendencia constante en el mercado, de hecho, el 63% de los jugadores está en este nicho. Por este motivo, es importante que te centres en desarrollar un juego simple que pueda funcionar en un móvil sin mayores recursos, de esta manera, te aseguras de que cualquiera pueda acceder a él de forma sencilla. Juegos famosos como Candy Crush o Snake son ejemplos de cómo con pocos recursos se pueden crear obras que ofrecen horas y horas de entretenimiento virtual.

Otro apartado que deberías tener presente al momento de desarrollar un videojuego, es que tu juego debería ser fácil de comprender. El 33% por ciento de los jugadores solo jugarán con videojuegos que comiencen de inmediato, por lo que deberías ahorrarte los tutoriales.

Crear un videojuego es una excelente estrategia de marketing para una empresa, marcas como Puma o McDonalds ya tienen sus juegos en el mercado, logrando lo que se conoce como recordación de marca, por lo que si deseas instalar tu marca de empresa en el subconsciente colectivo social, implementar este novedoso sistema publicitario puede ser de gran utilidad. Para aprender a desarrollar un videojuego, la alternativa más práctica es contar con un tutorial pormenorizado en una web especializada del sector.

 

Una solución inteligente destinada al análisis y la gestión de tu empresa

Si buscas una solución inteligente para tu empresa, entonces lo que necesitas es un Partner Dynamics 365 que te ayude a definir la gestión de tu negocio. Dynamics 365 es una suite en la nube que reúne los más destacados sistemas de planificación (ERP) y sistemas de ventas (CRM) destinados a mejorar tu negocio; por lo que si necesitas brindar a tu compañía una plataforma de planificación solvente y de vanguardia, sin duda, Dynamics 355 es lo que necesitas.

Dynamics 365 fue diseñado teniendo presente las necesidades de todo tipo de empresas. Por esta razón, se crearon aplicaciones que trabajan de forma sincrónica optimizando las distintas operaciones de tu empresa, como ventas, administración, atención al cliente o marketing. Todo esto con el objetivo de ayudarte con el crecimiento de tu negocio y ofrecerte las mejores herramientas que permitan potenciar y comprender el comportamiento de áreas como: comercio electrónico y redes sociales, inteligencia artificial, Big Data o analítica Business Intelligence, entre otras.

Actualmente no se necesita un proyecto de gran envergadura para hacer uso de estas herramientas, cualquier emprendimiento digital puede contar con una licencia personalizada de Dynamics 365 para comenzar a hacer uso de sus excelentes prestaciones. En este sentido, todo lo que necesitas para usar esta completa aplicación es pagar de forma mensual la licencia de Dynamic 365, de forma que podrás comenzar a utilizarla en el acto. Una ventaja de este modelo es que no requiere realizar ninguna instalación ni prever ningún tipo de mantenimiento problemático. En cuanto se instala, la aplicación es completamente funcional.

Si necesitas un equipo profesional con una amplia experiencia manipulando Dynamics 365 para que te ayude a definir tu proyecto de implantación, ya sea todo lo relacionado con la toma de requisitos, migración de datos y parametrización, hasta la adaptación de la aplicación a tu modelo de negocio, sin duda, ahora puedes contar con una prestación cualificada a través de una página especializada. Gestiona tu empresa o emprendimiento de forma óptima con uno de los mejores sistemas diseñados por Microsoft para organizar y optimizar tu negocio.