Tecnología

Soluciones tecnológicas para empresas pequeñas y medianas

27/05/2021

Soluciones tecnológicas para empresas pequeñas y medianas

La tecnología sigue ofreciendo numerosas soluciones para diferentes ámbitos, siendo el de las pequeñas y medianas empresas uno de los más beneficiados, gracias a que existen soluciones que optimizan sus procesos, el rendimiento, la atención de los clientes y su productividad, logrando así que puedan crecer dentro del mercado competitivo.

Uso de la nube

La arquitectura Cloud es una de las soluciones de transformación digital más utilizada en la actualidad, dado que permite a las pequeñas y medianas empresas acortar los tiempos en sus procesos, esto permite una mejora considerable en su productividad.

Para implementar esta solución es necesaria la presencia de un equipo de arquitectos Cloud que se encargue de asesorar y evaluar desde el comienzo una estrategia efectiva y adaptada a las necesidades de sus clientes, de esta manera se consigue el mayor rendimiento en el uso de la nube.

A través de la arquitectura de la nube, las empresas disponen de una estructura eficiente y lógica que les ayuda a automatizar procesos, lo cual disminuye los tiempos de demanda y multiplica los beneficios obtenidos.

Además, la gestión de un espacio en la nube mejora el control y la gestión de las empresas, así como la experiencia de los clientes cuando se muestran interesados en lo que ofrecen.

Una metodología efectiva

La metodología de CI/CD permite un desarrollo continuo y una puesta en producción más óptima para las empresas, logrando así una integración continua. Se trata de una solución tecnológica para detectar y evitar los problemas que generan la integración de códigos nuevos en los equipos de desarrollo y operaciones.

Con este método se realiza un control de revisiones, siempre velando por la integridad de los datos, para que los procesos de automatización de infraestructura y aplicaciones se integren de la manera correcta, con el objetivo de acelerar la puesta en producción.

Junto con esta metodología se utiliza DevOps, donde se usan herramientas Open Source para crear un sistema con despliegue automático y flujos más confiables y repetibles con solo un clic. Gracias a esto el flujo de trabajo es constante y se realiza un desarrollo más autónomo.

Disponer de un equipo que ofrezca soluciones IT para el ámbito B2B, permite a las pequeñas y medianas empresas contar con un e-commerce optimizado que les ayuda a ofrecer un espacio para sus clientes desde el cual pueden adquirir los productos que ofrece.

Contar con un e-commerce o tienda online abre un nuevo canal de ventas para las empresas, el cual se mantendrá siempre disponible y accesible para los clientes, gracias a que se diseña para ser visualizado de forma cómoda desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador o móvil, para que así la experiencia de navegación sea más fluida para los usuarios.

De igual manera, con un e-commerce, las empresas contarán con un espacio para atraer una mayor cantidad de clientes potenciales y para diferenciarse de la competencia, esto permitirá que se conviertan en referentes en cada sector con mayor facilidad.

Por medio de este equipo profesional, la velocidad de carga, la estructuración del sitio, los colores e imágenes utilizadas, así como la usabilidad estarán optimizados, permitiendo así un espacio más intuitivo y atractivo para los clientes.

Por otro lado, las pasarelas de pago son imprescindibles para cualquier proyecto online, ya sean con tarjetas de crédito o débito, PayPal, e incluso con criptomonedas, ya que son necesarias para hacer más fácil el pago a los clientes, de los productos o servicios.

De igual manera, será esencial contratar a un equipo experto para implementar pasarelas seguras, cumpliendo con los debidos protocolos con respecto a los datos compartidos, para ofrecer mayor tranquilidad a los compradores.

Gracias a estas soluciones tecnológicas, las empresas pequeñas y medianas disponen de varias opciones que les permiten mejorar su productividad, el rendimiento de sus procesos, ofrecer una mejor atención a los clientes, y también, tener una imagen más confiable y profesional ante el público objetivo, aprovechando al máximo las innovaciones tecnológicas para su crecimiento.