Sociedad

Consejos para decorar tu cuarto de baño

28/05/2021

Consejos para decorar tu cuarto de baño

Cuando pensamos en la decoración del hogar, prestamos una especial atención a la decoración del salón, de los dormitorios, de la terraza e incluso de la cocina, pero habitualmente nos dejamos una en el olvida que es tan importante como las anteriores: el cuarto de baño.

El cuarto de baño es el lugar en el que nos aseamos, nos relajamos y pasamos nuestros momentos de mayor intimidad. Por todo ello, la decoración del baño tiene un papel fundamental, ya que una buena decoración nos hará sentirnos mucho más cómodos y nos permitirá disfrutar mucho más de esta estancia.

Quizá no te das cuenta, pero seguro que el baño es una de las cosas que más te gusta de ir a un hotel. ¿Sabes por qué? Básicamente porque las cadenas de hoteles dan una gran importancia a los cuartos de baño, cuidan mucho los detalles, el mobiliario, los inodoros…

Por esta razón, conscientes de que los cuartos de baño pasan más desapercibidos de lo que deberían al decorar un hogar, a continuación te vamos a dar unos consejos para la decoración del cuarto de baño que te servirán de inspiración y te serán de gran ayuda para disfrutar del baño que te mereces. De modo que si tienes un cuarto de baño viejo, descuidado y muy alejado de lo que te gustaría, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Tips para la decoración de cuartos de baño que te ayudarán a acertar

Color

Lo primero que debes tener en cuenta es qué color va a tener tu cuarto de baño, ya que a partir del color elegido, girará el resto de elementos que completarán el baño.

Las opciones son innumerables, pero en nuestra opinión, los colores claros son los que mejor quedan en los baños, especialmente si se trata de cuartos de baño pequeños. Colores como el blanco, el beige, el rosa claro o el amarillo darán sensación de amplitud, además de que reflejarán la iluminación y disimularán la suciedad.

¿Ducha o bañera?

Una de las principales dudas al decorar un cuarto de baño es instalar una ducha o una bañera. La elección dependerá principalmente de tus gustos, de tus necesidades y sobre todo, del tamaño del baño.

Siguiendo la línea anterior, si el baño es pequeño, lo mejor es una ducha, ya que las duchas cumplen con la misma función, ocupando mucho menos espacio.

Pero, si por el contrario se trata de un baño grande, nosotros recomendamos siempre la bañera. Una bañera es mucho más protagonista y tendrá una mayor influencia en la decoración, además de ofrecerte la posibilidad de disfrutar de baños relajantes, algo que se agradece enormemente, especialmente en esos días más complicados. Si este es tu caso, en este catálogo de bañeras encontrarás diferentes ideas que te servirán de inspiración.

La importancia del inodoro

Sin duda, el inodoro es el elemento más protagonista del cuarto de baño, y no hace falta decir por qué. Todo gira en torno a él, por ello además de ser de calidad y resultar cómodo, debería adaptarse a las últimas tendencias.

Con diferentes modelos para elegir, si visitas una tienda de inodoros, comprobarás que los suspendidos son lo último en decoración de baños. A nosotros nos encantan y creemos que desde el punto de vista decorativo quedan mucho mejor que los inodoros convencionales que van pegados al suelo, ya que son más ligeros visualmente, y a esto hay que sumarle la ventaja de que permiten limpiar debajo de ellos.

El espejo

El espejo es otro de los elementos más importantes de un cuarto de baño, ya que además de permitirnos vernos a la hora de asearnos, arreglarnos o maquillarnos, inciden directamente en la decoración. Además, en los cuartos de baño pequeños, los espejos ayudarán a aumentar la sensación de amplitud.

Nuestro consejo es que siempre, en la medida de lo posible, se apueste por espejos de gran tamaño, ya que cuanto más grandes mejor podremos vernos, y más influencia tendrán en la decoración. Y, a poder ser, opta por un espejo con iluminación incorporada.

La iluminación

Al decorar un baño no hay que olvidarse de la iluminación, y nosotros recomendamos optar por sistemas que ofrezcan la iluminación necesaria, ya que no hay nada peor que un baño que de sensación de oscuridad.

Opta por luz blanca, ya que esta se verá mejor y además combinará a la perfección con las tonalidades claras. Asimismo, como hemos comentado anteriormente, opta por un espejo con luz incorporada.

Mobiliario de baño

Por último, una vez dispones de los elementos más importantes, toca elegir el mobiliario de baño, que se encargará de completar la decoración, además de aportar una mayor funcionalidad.

La clave está en elegir muebles que sean funcionales, que encajen con el resto de la decoración y que no ocupen demasiado espacio. A partir de ahí, las posibilidades son innumerables, teniendo una total libertad para elegir.