Deportes

Fisioterapia Deportiva Castro, clínica de confianza en Barcelona

02/06/2021

Fisioterapia Deportiva Castro, clínica de confianza en Barcelona

Se trata de una de las clínicas de rehabilitación y fisioterapia más importantes de la Ciudad Condal, que cuenta con un grupo de expertos en diferentes áreas, como la traumatología o la fisioterapia.

Ya sea por practicar deporte en exceso, por un problema hereditario o por haber sufrido un golpe o un accidente, lo cierto es que, en muchos momentos de la vida de una persona, se pueden sufrir lesiones que, si no se tratan a tiempo y forma, pueden ocasionar graves problemas en el futuro.

En este sentido, lo más importante es no forzar la zona dañada y, por supuesto, acudir rápidamente a profesionales que sepan cómo tratar cada lesión. Si bien en la actualidad, existen muchos expertos en España que ofrecen este tipo de servicios, sin duda alguna, una de las mejores clínicas del momento es Fisioterapia Deportiva Castro. Tal y como su nombre indica, se trata de un centro de fisioterapia en Barcelona especializado en esta área, además de en rehabilitación y traumatología, incluyendo su vertiente deportiva.

El principal objetivo de estos expertos no es otro que poder aplicar el mejor tratamiento a sus pacientes según las necesidades y los problemas que presente. Precisamente para dar un servicio con la mayor calidad, cuentan con un equipo bien cualificado, que manejan a la perfección todas las técnicas y métodos más avanzados en la actualidad.

Su atención al paciente es inmejorable, al igual que sus instalaciones son muy completas. En el caso de querer acudir al centro, es importante saber que hay que pedir cita previa llamando por teléfono o bien, solicitándola a través de su web. Además, hay que decir que sus instalaciones están muy bien comunicadas, puesto que la clínica se encuentra en pleno centro de Barcelona, muy cerca del metro de María Cristina y Les Corts.

¿Cómo es el procedimiento?

Si una persona necesita de los servicios de este centro, una vez que el usuario se ponga en contacto con ellos, lo primero que hacen estos especialistas es evaluar detenidamente al paciente, analizando y valorando todos sus antecedentes y, sobre todo, la patología actual que presenta.

Seguidamente, una vez que se ha hecho la evaluación inicial, los expertos llevarán a cabo el diagnóstico, sabiendo que cuentan con un ecógrafo para hacerlo con la mayor calidad.

Finalmente, se comenzará el tratamiento planteado para el paciente, siempre con base en conseguir los mayores beneficios para el mismo.

¿Qué servicios ofrecen?

Como ya se ha mencionado, en Fisioterapia Deportiva Castro cuentan con un grupo de especialistas de diferentes áreas, precisamente por ello, sus servicios pasan por la fisioterapia, fisioterapia deportiva, osteopatía, ecografía o diatermia, entre otras cosas.

Fisioterapia

Se trata de la tradicional terapia física, que tiene por objetivo prevenir lesiones, así como recuperarlas. Sin duda, es una de las técnicas más utilizadas en el día a día de las personas, puesto que son muchos los usuarios que presenta problemas musculares.

Estos expertos lo que hacen es buscar que los sistemas del cuerpo funcionen de manera adecuada, así como que los usuarios adopten las posturas corporales correctas.

Para poder llevar a cabo esta técnica, es importante que los expertos conozcan a la perfección el cuerpo humano, para así poder aplicar el mejor tratamiento, en función de sus necesidades.

Deporte

Dentro de la fisioterapia se encuentra la modalidad que se encarga de todo lo relacionado con lesiones deportivas, sin duda, una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Gracias a este tipo de fisioterapia se pueden aplicar numerosos tratamientos, como es el caso del tratamiento de la cintilla iliotibial

Para hacerse una idea, esta lesión se produce normalmente cuando se empieza a correr y en la zona lateral de la pierna, se nota un fuerte dolor, es la lesión que se conoce popularmente como “rodilla de corredor”.

Ecografía

En este caso, hay que hablar de un método para diagnosticar qué zona tiene dañada el paciente. Esta técnica se lleva a cabo a partir de ultrasonidos que permiten el poder obtener una imagen en tiempo real del estado óseo o muscular del paciente.

Este método es muy utilizado, por ejemplo, cuando el usuario presenta dolor sóleo. El sóleo es un músculo que tiene como principal función la extensión del pie, lo que permite que las personas puedan ponerse de puntillas. Se trata de una lesión muy común, sobre todo si se ha forzado el músculo por un exceso de kilómetros. 

Precisamente por ello, la ecografía se vuelve la mejor técnica para descubrir estas lesiones.

Rehabilitación

Se entiende como el proceso, a través del cual, se pueden recuperar lesiones y mejorar el estado del paciente. Se trata de un procedimiento que requiere constancia y esfuerzo y que puede llegar a ser muy duradero, dependiendo del tipo de lesión que se presente.

En el momento que se noten molestias o que una lesión haga que no se pueda hacer vida normal, la mejor opción es acudir cuanto antes a los especialistas para que traten el problema de la manera más adecuada.

Las causas más comunes son los golpes, accidentes y por supuesto, las lesiones deportivas.

Diatermia

Aquí se habla de un tratamiento innovador que, por corrientes eléctricas de alta frecuencia, se puede aumentar la temperatura de algunas partes del cuerpo de mayor profundidad, siendo un tratamiento muy efectivo que ayuda a acelerar las técnicas de recuperación convencionales.

Sin ir más lejos, es una gran aliada para combatir el sindrome femoropatelar, puesto que esta es una lesión que se produce al haber un desequilibrio entre la musculatura media y lateral que se ubica en la pierna. Es decir, existe una gran diferencia de tamaño entre ambos músculos, lo que puede provocar daños en la rótula. En definitiva, es una lesión que hace que el cartílago se desgaste en exceso y, por tanto, la rótula se vaya desplazando de manera progresiva.

Osteopatía

Finalmente, otro de los servicios destacados del centro es la osteopatía, entendiéndose como una terapia alternativa a la medicina tradicional, que parte de la totalidad de la persona, para tratar posteriormente los problemas más localizados.

El principal objetivo de esta técnica es conseguir el equilibrio del cuerpo humano en todo su ser, alcanzando la mayor armonía. Se trata de una técnica que se puede aplicar a todas las personas, independientemente de su edad, pudiendo complementarse con otras disciplinas.