Economía

Brókeres de bajo coste

03/06/2021

Brókeres de bajo coste

Desde hace ya algunos años, los brókeres se han convertido en piezas clave del mercado financiero y del trading. Un servicio de inversión que estos profesionales especializados en este campo ofrecen a los usuarios, consiguiendo que estos puedan invertir su dinero en transacciones muchísimo más óptimas y seguras. Brókeres que ahora podemos encontrar por precios realmente asequibles para el bolsillo, y con multitud de ventajas asociadas, tal y como vamos a conocer un poco más en profundidad a continuación. 

 

Los mercados financieros y del trading han vivido en estos últimos años una auténtica revolución, que ha pasado en primer lugar por una democratización del mercado, al mejorar su accesibilidad para el usuario común. Mientras que antes, invertir era una actividad dedicada a las altas clases o a los ciudadanos más pudientes, ahora cualquier persona puede empezar a realizar este tipo de transacciones, para optimizar sus ahorros. Todo ello, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre economía ni del funcionamiento con exactitud del mercado financiero.  

Gran parte de esta revolución y democratización del mercado de la inversión ha venido de la mano del auge de la figura de los brókeres, profesionales especializados en este sector, que ayudan y asesoran a los usuarios a la hora de realizar sus transacciones. Unos servicios cada vez más populares y que podemos encontrar en la actualidad con precios muy competitivos, lo que ha favorecido que cada vez más personas puedan interesarse por el ámbito de la inversión y que se esté convirtiendo en todo un fenómeno. 

¿Quieres saber más acerca de los brókeres y cuáles son algunos de los profesionales de bajo coste a los que podemos acudir en la actualidad? A continuación hablaremos de dos de los mejores brókers de 2021 por sus bajos costes y buenos servicios y veremos qué beneficios puede llegar a proporcionar para la economía de un usuario corriente. 

 

Degiro

La política de comisiones de Degiro hace que sea uno de los brókers más baratos que podemos encontrar a día de hoy en nuestro país. Ofrece unas tarifas realmente competitivas, donde no cobra a los usuarios la comisión de custodia. En su lugar, aplica una comisión por cada compra/venta de 2 euros y un 0,05% sobre el efectivo, siempre con un máximo de 10 euros. Un precio realmente asequible para el bolsillo de los ciudadanos, que pueden tener en todo momento la seguridad de que se trata de un servicio bróker de calidad, seguro y 100% fiable. 

En cuanto a sus servicios de ETFs, también cobra una tarifa fija de 2 euros por cada transacción y un 0,03% variable. Además, los usuarios podrán acceder a un ETF al mes sin ningún tipo de comisión, algo que puede venir realmente bien. Una política muy parecida a la de los bonos, donde la comisión fija es de 2 euros y la variable del 0,06%, por lo que este sería el servicio más caro que podemos encontrar en su catálogo. 

 

Etoro

También merece muchísimo la pena echar un vistazo a las opiniones de Etoro que podemos encontrar en la red, para convencernos de que se trata de un bróker con el que merece la pena trabajar, sobre todo, teniendo en cuenta que esta empresa ha eliminado por completo las comisiones de sus tarifas de compraventa de acciones y las comisiones de custodia, por lo que no es de extrañar que este sea uno de los servicios de bróker más populares y demandados por los usuarios en la actualidad. 

Aunque hay que reconocer, que a la hora de realizar otro tipo de transacciones con otros productos como las criptomonedas o los CFDs, sí que vamos a encontrar alguna comisión. Además, existe un depósito mínimo que se debe tener en la cuenta y una determinada cantidad mínima para realizar la primera operación, que también debemos tener en cuenta. 

 

De esta forma, y teniendo en cuenta todas estas políticas de comisiones de ambas plataformas, podremos elegir dónde invertir nuestro dinero y solo nos faltará elegir aquellas acciones que queramos comprar, invertir con estos brókers está más que nunca al alcance de la mano.