Economía

Estas son las razones por las que Bitcoin no tiene en cuenta lo que piensa Elon Musk

04/06/2021

Estas son las razones por las que Bitcoin no tiene en cuenta lo que piensa Elon Musk

El creador de Tesla y Spacex, Elon Musk, provocó una caída de la cotización del Bitcoin en base a unas palabras en las que aseguró que la minería digital que requiere la energía eléctrica para operar, tenía un alto impacto en el medio ambiente. Pero eso no ha significado una preocupación para la criptomoneda, que después de hundirse un 17%, ya comenzó su proceso de recuperación.

Proof of Work no se preocupa

Todas aquellas personas que operan con esta criptodivisa mediante un software de comercio especializado como Bitcoin Up, podrán seguir haciéndolo sin problemas, ya que esta moneda virtual ya comenzó su proceso de recuperación, avanzando ya la mitad de ese 17% que ha perdido después de las declaraciones de Musk sobre la energía eléctrica.

Incluso el algoritmo Proof-of-Work, donde los mineros entran en competencia para obtener recompensas realizando transacciones en la red, cree que los años de trabajo son los que fortalecen a las criptodivisas.

El algoritmo de consenso PoW es muy importante para la seguridad y el funcionamiento de Bitcoin, este proporciona una defensa contra los ataques de denegación de datos (DoS) y permite la formación de nuevos bloques, sin que se necesite un servidor o un tercero de confianza.  

Según los expertos de Bitcoin, el tiempo es lo que fortalece a este método de transacción, y cuanto más tiempo continúe funcionando esta criptodivisa, menos probable es que sucumba, por más que un inversor destacado de la talla de Elon Musk tenga un cambio de opinión sobre el rendimiento de la misma, y provoque una caída circunstancial de los precios.

El movimiento que ha realizado el dueño de Tesla en las redes sociales para desprestigiar a Bitcoin, puede terminar viéndose como una buena publicidad, en lugar de ser mala como todos pensaban. Aún con sus palabras en contra, la criptomoneda continúa teniendo un buen valor y se encuentra al alza, recuperando lo perdido.

Esto quiere decir que los mineros no tienen ningún otro incentivo importante para dejar de confiar en Bitcoin y continuar operando mediante esta red, que cada vez cuenta con más inversores alrededor del mundo.

La caída del precio del Bitcoin no es preocupante

Las palabras de este inversor no han generado una reacción tan importante en el precio de la criptomoneda. De hecho, se podría decir que la poca reacción que han tenido sus palabras en el valor que el Bitcoin tiene en los mercados, puede hablar más, de que se trata de una moneda resistente y mucho más que susceptible.

En palabras de Elon Musk, el Bitcoin había llegado a una caída de 45,60 BTC/USD, y en tan solo pocas horas, ya había comenzado su proceso de recuperación, llegando a niveles más altos y posicionándose en un precio mayor al de 51,000 dólares, de esta manera recuperándose más de la mitad de lo que había caído.

Esto quiere decir que el movimiento de la criptodivisa, después de la desconfianza de este inversor, no ha sido más importante que los movimientos que el Bitcoin realiza regularmente, así como tampoco se trata de una probabilidad de que haya una bajada más importante de su cotización en el futuro.

La media móvil de 21 semanas es un nivel que ha caracterizado la carrera al alza de este y el año anterior. Según los analistas, este nivel será el que pondrá el precio mínimo cuando se produzcan caídas.

Frente a lo que piensa Elon Musk sobre el consumo de energía, que significa la utilización y la operación con este tipo de criptomoneda, solo se puede decir que ni siquiera este inversor es capaz de presentar pruebas fehacientes de que esto así sea. De hecho, la mayoría de sus acusaciones han sido desacreditadas.

Esto quiere decir que no existe ninguna afirmación concreta de que el Bitcoin sea un generador de inconvenientes para el medio ambiente, y esto ha sido confirmado por un importante holder de Bitcoin llamado Michael Saylor, director ejecutivo de Microstrategy, mediante una entrevista pública.

Los tuits de Musk siguen apareciendo y extendiéndose, pero los expertos aseguran que con la cantidad de inversores interesados en Bitcoin, esta será resistente a las acciones de un solo usuario, sin importar el nivel de influencia que tenga.