Economía

PayPal permite pagar en tiendas con criptomonedas

08/06/2021

PayPal permite pagar en tiendas con criptomonedas

Hasta hace poco tiempo se conocía al Bitcoin y al resto de las criptomonedas como una inversión a futuro. Esto parece que ha cambiado con la llegada de un sistema que está implantando PayPal, llamado “Checkout with Crypto”, mediante el cual se podrán utilizar las criptomonedas como forma de pago para las compras en tiendas.

A través de esta popular plataforma de pago, se pueden realizar operaciones directas con criptodivisas, de forma que los comercios que las acepten recibirán el equivalente en euros.

Paga tus compras con bitcoins

Son cada vez más los beneficios para la persona que consiga acceso a los distintos tipos de criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin, Litecoin, Ether o Bitcoin Cash. Ahora y gracias a la plataforma PayPal, quienes operan e invierten en este tipo de criptodivisas, ya pueden pagar sus compras en tiendas, utilizándolas directamente.

El nuevo sistema que ha activado esta plataforma de pago, y que es muy popular en todo el planeta, se llama “Checkout With Crypto”, esto funciona de forma que a cambio de estas criptomonedas con las que se realizan las compras, los comerciantes recibirán su equivalente al valor de ese día en euros.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando Dan Schulman, presidente de PayPal se presentó en un vídeo realizando la primera compra directa en una tienda con criptodivisas, para demostrar de esta manera cómo sería el funcionamiento de las transacciones.

La plataforma de pagos ha implantado este mecanismo en el mismo sitio, por el cual se pueden realizar todas las operaciones y transacciones. Entrando en esta pasarela se pueden ver las distintas opciones de pago, como pagar con tarjeta de crédito o débito, así como también pagar con el depósito de la cuenta de PayPal; ahora también se puede ver que se ha agregado una nueva opción, que es la de pagar con el depósito de criptodivisas.

Cabe destacar que las anteriormente mencionadas Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash, son las criptodivisas soportadas por el sistema para realizar los pagos a través de PayPal, y con las que se podrán realizar este tipo de transacción.

Una vez que se elija el método de pago con una de estas criptodivisas, el sistema será el encargado de mostrar la cantidad de ese tipo de moneda con el que se cuenta dentro de la plataforma; y una vez realizada la transacción, se verá restada la cantidad del “monedero” de la aplicación.

Será PayPal quien se encargue de la transacción con criptomonedas, sin aplicar ningún tipo de comisión a la conversión, para que se efectúe la compra del producto en el comercio.

Un dato a tener en cuenta, es que este tipo de compras se podrá realizar solamente con las criptodivisas que las personas tengan en sus cuentas de PayPal. Esto quiere decir que no habrá forma de comprar mediante monederos externos con los que se pueda contar de forma previa.

Comprar con criptomonedas de forma segura

Entre los objetivos que se ha propuesto el presidente de PayPal con esta iniciativa para realizar transacciones directas con criptodivisas por la compra de productos, se encuentra el hecho de lograr un completo seguimiento en todas las operaciones que se realizan para que las regulaciones se puedan verificar.

Se convierte así en la primera pasarela de pagos que trabaja con criptomonedas de extremo a extremo, diluyendo completamente las diferencias entre pagar con moneda flat convencional y hacerlo con criptomonedas.

El pago que las personas deberán realizar directamente en los comercios mediante PayPal será recibido por los comerciantes en euros, y las comisiones que se aplican serán exactamente las mismas que si la operación se realizara en esa moneda,

Es por esto que este sistema “Checkout With Crypto” se ha convertido en una gran oportunidad y significará grandes beneficios para una cantidad importante de personas.

Desde la plataforma indican que este sistema también será una excelente oportunidad para aquellas personas que se encuentran sin opciones de financiación en entidades bancarias tradicionales, así como para aquellas personas de otros países que quieran enviar dinero a sus países de origen sin grandes comisiones, que en algunos casos suele llegar al 10%.