Economía

Bitcoin: ¿qué es, cómo funciona y para qué puede servir?

09/06/2021

Bitcoin: ¿qué es, cómo funciona y para qué puede servir?

Desde su creación, el Bitcoin ha estado en la mira de todo el mundo, pues de acuerdo a los analistas, esta moneda virtual tiene un alto potencial de convertirse en la moneda del futuro. En este sentido, es bueno saber qué es el Bitcoin, cómo funciona y para qué sirve. 

Uno de los temas más mencionados en los últimos tiempos, es el del Bitcoin, una moneda virtual que desde su creación en el 2009, ha ido ganando una posición importante en el sector de la economía mundial. Tanto es así, que hoy en día se puede decir que hay millones de personas en todo el mundo que ya viven de eso, teniendo además la oportunidad de disfrutar de su día a día, sin tener que preocuparse constantemente de las subidas o bajadas de la criptomoneda. 

¿Cómo hacen esto? Pues a través de un software que automatiza el comercio de criptomonedas, denominado Bitcoin Code, el cual cuenta con un diseño cifrado que se encarga de ejecutar de forma automática las operaciones de los usuarios una vez se han generado las señales mediante el uso de los algoritmos superiores. Cuando ya se han establecido los parámetros comerciales, el software se hace cargo del resto.

Esto se debe a que el robot de este software puede analizar las fluctuaciones en el mercado, a través de diversos instrumentos técnicos; asimismo, puede identificar las diferentes oportunidades a nivel comercial que tengan un valor rentable, y de esta manera, ejecutar los mandatos en representación del usuario. 

Y es que aunque las negociaciones se pueden llevar a cabo manualmente por cada persona, al hacer uso del software, este puede generar las señales comerciales que sean más convenientes para así poder actuar sobre las mismas. De este modo, mientras se gana dinero sin hacer mucho, las personas pueden aprovechar su tiempo libre para realizar otras actividades que les hagan más felices. 

Pero, a pesar de todo este auge que hay con el Bitcoin, aún existen personas que no tienen del todo claro en qué consiste, por tal razón, hablaremos sobre el Bitcoin: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?

¿Qué es el Bitcoin?

Se trata de una moneda virtual, denominada hoy en día como criptomoneda, que surgió entre los años 2009 y 2010 desde una tecnología de patrimonio digital. Este sistema maneja una unidad monetaria, un protocolo y una red person to person (P2P), conocida como Bitcoin.

A medida que ha transcurrido el tiempo, el proyecto de esta moneda virtual ha seguido avanzando, llegando a obtener un gran valor, del cual se derivó todo un ecosistema económico y comercial, donde se pueden encontrar monederos, tarjetas de débito, casas de cambio, mayor liquidez, entre otros.  

Sin embargo, hay que tener presente que cuando una persona envía o recibe capital haciendo uso de Bitcoin, no se está transfiriendo ningún tipo de moneda tradicional, como los euros o los dólares, sino bitcoins, es decir, dinero digital, que además tiene su propio valor, el cual es cotizado de acuerdo a la diversidad de mercados que hay en el mundo.  

¿Cómo funciona?

Los bitcoins se manejan a través de una billetera o monedero virtual, los cuales son aplicaciones en las que se pueden tener las criptomonedas, así como también es posible enviarlas o recibirlas; pudiendo conocer el saldo disponible y el historial de operaciones en el mismo sistema. 

A diferencia de otros monederos, cada persona puede tener todos los que quieran, con la gran ventaja de que para ser utilizados no se requiere proporcionar ningún tipo de dato o información personal, brindando así un mecanismo de seguridad infalible, donde no existen riesgos de robo de datos. 

¿Para qué puede servir?

En la actualidad, ya hay una gran cantidad de comercios y negocios que están empleando el Bitcoin como método de pago. No obstante, uno de los usos que más se le da, es el de la compra y venta, para el que hay varias modalidades, como por ejemplo las casas de cambio, donde se convierten los bitcoins a monedas tradicionales, o viceversa; entre otros servicios.