Economía

Cómo Bitcoin se ha convertido en un activo económico tan importante como el oro

09/06/2021

Cómo Bitcoin se ha convertido en un activo económico tan importante como el oro

El éxito de las criptomonedas en todo el mundo es más que innegable, y más teniendo en cuenta las grandes cifras de valor y de capitalización que empresas como Bitcoin están alcanzando en la actualidad. Es por eso que cada vez son más los usuarios que quieren adentrarse en este nuevo mercado, apostando por adquirir bitcoins como un activo económico de gran valor a largo plazo, como antiguamente se hacía con el oro. Una inversión para el futuro que puede conllevar consecuencias muy beneficiosas. 

Desde que Bitcoin hiciera su aparición en el mercado en 2009, son muchas las especulaciones y los rumores que han corrido en torno a esta criptomoneda y a su futuro. Pero con el paso de los años, Bitcoin ha demostrado con creces a todos sus detractores que se equivocaban, ampliando su valor, su influencia y su demanda, de manera exponencial entre los usuarios de todo el mundo. Como todo activo del mercado, las criptomonedas también sufren fluctuaciones, pero el valor del Bitcoin no hace más que crecer año tras año, alcanzando cifras verdaderamente envidiables. 

Es por eso que son muchos los usuarios que acceden de manera habitual a sitios web especializados en la materia, como Bitcoin Pro acceso, que facilitan muchísimo las transacciones con este tipo de criptomonedas, para adquirir algunas de esas divisas virtuales y guardarlas como un valor económico a futuro, como antes podía ser el oro. Los bitcoins que se adquieren no se venden inmediatamente, sino que se guardan esperando que pueda crecer exponencialmente su valor en el futuro y poder así disponer de una inversión altamente rentable en el momento de tener que vender. 

¿Quieres saber más acerca de los bitcoins y por qué son cada vez más los millennials dispuestos a acaparar estas divisas como inversiones a futuro? Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre el tema y sobre este nuevo oro virtual, cuya importancia no deja de crecer y extenderse por todos los rincones del mundo. 

 

Bitcoin y el oro

Desde tiempos inmemoriales, el oro siempre ha sido una inversión segura, constante y fiable, a la que muchos inversores han recurrido para optimizar su dinero. Una inversión que se guarda para el futuro, y en caso de necesidad, poder venderla rápidamente sin problemas y por un precio, sino superior, muy parecido al de compra; por lo que no es de extrañar que el oro haya sido siempre un activo realmente valorado por los usuarios, debido a todas estas ventajas tan interesantes. 

Pero en estos últimos años, hemos visto que las criptomonedas, y más concretamente el Bitcoin, se han convertido en el nuevo oro de esta generación. Una inversión virtual que, aunque presenta más fluctuaciones en el mercado que el oro, va ganando en valor con el paso del tiempo y alcanzando cifras verdaderamente impresionantes. De hecho, podemos destacar que la capitalización de Bitcoin en 2020 se ha multiplicado por cuatro, superando y duplicando a la de muchos bancos internacionales de gran relevancia. 

 

Guardar y esperar

Esta situación lleva a que sean muchos los usuarios con bitcoins que deciden guardarlas a salvo en sus ordenadores, optando por no vender y comercializar con ellas todavía, tratando a estas divisas virtuales como un activo financiero a futuro como el oro, sobre todo, teniendo en cuenta que el valor de los bitcoins no hace más que crecer y que podrán vender sus divisas con el paso de los años cuando lo necesiten, por precios bastante superiores a los que pagaron en un principio.

Una garantía económica que puede conllevar importantes beneficios económicos en el futuro y que muchos usuarios prefieren guardar como un activo de calidad. Sin duda alguna, el nuevo oro de los millennials en la actualidad, y cuyo futuro se presenta todavía mucho más brillante y resplandeciente, debido a todas estas características y ventajas asociadas.