Economía

La mayoría de mineros de Bitcoin utilizan fuentes de energía renovable

10/06/2021

La mayoría de mineros de Bitcoin utilizan fuentes de energía renovable

En la actualidad, el negocio de la minería de Bitcoin es cada vez más grande, aunque esto supone un gran gasto energético. Es por esto que la mayoría de mineros de Bitcoin optan por utilizar fuentes de energía renovables que les ayudan a reducir los costes y, a la vez, contribuyen con la preservación del medio ambiente.

Las criptomonedas son un concepto que crece rápidamente y cada vez muchas más personas están interesadas en formar parte de este mundo. La criptomoneda más extendida a nivel mundial es el Bitcoin, por lo que existe una gran cantidad de personas que buscan comenzar con la minería y el trading de esta moneda.

Sin embargo, para poder asegurar ganancias con el trading de bitcoin es necesario tener experiencia en este tipo de negocios, ya que si no se maneja bien es posible perder todo el dinero invertido, causando pérdidas desastrosas.

Las pérdidas se pueden evitar si se utiliza alguno de los portales que existen en internet, que automatizan el trading de esta criptomoneda utilizando software de inteligencia artificial, que se encarga de todo el trabajo difícil. 

Uno de los mejores de estos sitios es Bitcoin System, que trabaja con un robot que analiza el mercado para vender y comprar Bitcoin en el mejor momento, y obtener las mayores ganancias.

Todo lo que necesitas hacer para recibir la asistencia de esta página, es iniciar sesión mediante Bitcoin System acceso o registro en la página web, invertir un poco de dinero y esperar a que la inteligencia artificial haga el resto.

Lo que este robot hace, es realizar un análisis exhaustivo del mercado de bitcoins y, basándose en una gran base de estadísticas, determina los mejores momentos para comprar o vender, y lo hace automáticamente, de forma que tú solo tienes que esperar a que este robot genere las ganancias.

Incursionar en la minería

Además del trading, se puede incursionar al negocio de la minería de Bitcoin, pero no es cosa fácil, pues se necesitan una serie de equipos específicos para el minado de criptomonedas.

En pocas palabras, el minado de esta criptomoneda consiste en una serie de ordenadores que están trabajando durante las 24 horas del día, a lo largo de los 7 días de cada semana con el fin de intentar resolver problemas informáticos a cambio de una retribución en bitcoins.

Como es de esperar, el proceso que se realiza para minar bitcoins consume mucha energía, lo que dificulta mucho más que todo el mundo tenga acceso a la minería de Bitcoin.

Fuentes de energía renovable

Debido al excesivo consumo de energía que conllevan los procesos de minería de Bitcoin, la mayoría de los mineros han decidido utilizar fuentes de energía renovables, ya que son mucho más sostenibles que las convencionales, tanto para el medio ambiente como económicamente.

Según un estudio de los investigadores de la Universidad de Cambridge, aproximadamente el 76% de mineros de Bitcoin utilizan fuentes de energía renovables, y el 62% de este grupo utilizan específicamente energía hidroeléctrica.

Sin embargo, estos porcentajes son solamente un promedio, pues existen muchas variaciones entre mineros de distintas regiones, e incluso dentro de una misma región.

Por ejemplo, mientras que en América del Norte y en Europa los porcentajes de mineros que usan fuentes de energía renovables son altos (66% y 70% respectivamente), en América Latina el promedio de mineros que utilizan esta fuente de energía se calcula que apenas es del 20%.

Además, los investigadores destacan que el promedio de utilización de energía hidroeléctrica en los países de Asia es el más bajo, pues alcanza solamente un 25%.

El uso de fuentes de energía renovables en la minería de Bitcoin es altamente beneficioso para el medio ambiente, ya que los procesos con altos gastos de energía que se necesitan para este trabajo, son dañinos para la naturaleza.

De esta forma, al realizarse con fuentes de energía renovables, se garantiza un mejor cuidado medioambiental, mientras que se alcanza la misma eficiencia con la minería de esta criptomoneda. Por estas razones la mayoría de mineros de Bitcoin ven mayores ventajas al utilizarlas.