Economía

Los cajeros automáticos de Bitcoin se han expandido rápidamente en toda España

14/06/2021

Los cajeros automáticos de Bitcoin se han expandido rápidamente en toda España

Una de las maneras más interesantes de operar con Bitcoin es mediante el uso de cajeros automáticos para comprar y vender. Este tipo de máquinas ha proliferado últimamente en España, de hecho, actualmente es el sexto país con más unidades en todo el mundo.

El auge de las criptomonedas, y más específicamente del Bitcoin, aumenta constantemente. Cada día la moneda aumenta de precio, controlando así poco a poco el mercado, y consiguiendo un nivel de usuarios impresionante. Negocios como el holding, la minería o la venta de estos criptoactivos son prueba de ello.

La gran cuota de mercado que tiene esta criptomoneda, ha hecho que surjan diversas herramientas que facilitan su compra y venta. El Bitcoin ya no es una mera curiosidad entre economistas y conocedores de la tecnología, sino también un bien utilizado por cualquier persona común, por lo que solo era cuestión de tiempo para que la forma de comerciar con esta moneda fuese más fácil y se adaptara a los nuevos usuarios.

Una muestra de esto es 1K Daily Profit, una aplicación que ofrece análisis de mercado explicados de forma sencilla, para que cualquiera pueda operar. De esta manera, será posible tomar decisiones más acertadas a la hora de comprar o vender Bitcoin.

Sin embargo, las aplicaciones de este tipo son solo la punta del iceberg, en los últimos años ha nacido un concepto bastante curioso: el de cajeros automáticos de Bitcoin. Estos permiten comprar esta criptomoneda de una forma rápida y cómoda, todo desde una pantalla táctil que permite realizar distintas operaciones.

Ya en todo el mundo se contabilizan unos 11.256 cajeros de Bitcoin, demostrando la gran expansión que han tenido este tipo de máquinas en todo el mundo. En cuanto al mundo hispanohablante, España se encuentra en el primer lugar en cuanto a países de esta categoría con más cajeros se refiere, teniendo el sexto lugar a nivel mundial.

Existen 82 máquinas en el país

Los cajeros automáticos de Bitcoin son toda una revolución en el mundo de las criptomonedas, y ya son muchos los establecimientos y centros comerciales donde se puede comprar Bitcoin directamente.

España es uno de los países que tiene una mayor cantidad de unidades en su territorio, según la información ofrecida por Coin ATM Radar. Como ya se ha informado, se encuentra en el sexto lugar a nivel mundial, contando con un total de 82 máquinas en todo el territorio.

El uso de este tipo de cajeros es una clara muestra de la expansión que está viviendo el Bitcoin en toda España, pues aun así, dentro del marco de la pandemia por la Covid-19 este método de pago alternativo sigue al alza. Es algo común poder encontrarlos en la actualidad, ya que los centros comerciales, las tiendas, farmacias y estaciones de servicio, ahora empiezan a contar con su propio cajero automático de Bitcoin.

En cuanto a ciudades específicas, se puede mencionar que Barcelona es la que más unidades tiene, contando con un total de 21; después se encuentra Madrid, la cual tiene 12 máquinas. Por otra parte, tanto Palma de Mallorca como Málaga tienen ocho cajeros cada una, mientras que Valencia y Sevilla tienen cinco. 

Las ciudades y localidades que tienen un solo cajero automático de Bitcoin son Zaragoza, Valladolid, San Sebastián, San Cristóbal de Laguna, Salamanca, Manacor, León, Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, Granada, Ferreries, Castellón, Bilbao, Algeciras y Alicante.

El hecho de que tantas ciudades y poblaciones cuenten con su propio cajero de Bitcoin, aunque sea solo uno, demuestra lo extendido que está el uso de esta criptomoneda en todo el país. Pagar con Bitcoin es algo ya muy común, pues este activo se acepta en diversidad de locales, por lo que los cajeros funcionan como una manera intuitiva y cómoda de contar siempre con esta criptomoneda en una cartera digital a disposición de todo el mundo.