Economía

MasterCard se suma a la fiebre de las criptomonedas

16/06/2021

MasterCard se suma a la fiebre de las criptomonedas

La multinacional neoyorquina de servicios financieros ha decidido incluir este servicio entre sus múltiples prestaciones, con el objetivo de dar mayores facilidades a los usuarios, además de poder dar un paso más y diferenciarse de la competencia.

Como bien es sabido, MasterCard Incorporated es una de las mayores empresas de servicios financieros del momento. La gran multinacional afincada en Nueva York, cuenta con un gran número de usuarios, a los cuales, cada vez les ofrece mayores prestaciones. Entre sus muchos servicios, uno de los más populares e importantes es que permite que los clientes puedan llevar a cabo transferencias electrónicas cómodamente, pudiendo hacerlo además en cualquier rincón del mundo, para ello, ofrece tarjetas de crédito o débito, así como otros formatos tales como prepago o incluso un monedero digital.

Si bien todos estos métodos son más que efectivos, hay que decir que, actualmente, MasterCard ha dado un paso más en sus servicios, incluyendo la posibilidad de que los usuarios puedan llevar a cabo pagos con criptomonedas. Así lo anunciaba la propia firma hace unos meses y es que, durante este 2021, la marca americana dejará que sus clientes puedan realizar pagos con estas divisas digitales.

Hay que decir que ha sido un anuncio que no ha extrañado a nadie, teniendo en cuenta que MasterCard siempre intenta reinventarse y ofrecer los más innovadores servicios. No obstante, también ha influido bastante el hecho de que, una de sus mayores rivales, Visa, ya está llevando a cabo este tipo de acciones, a lo que se suma que grandes empresas internacionales, como Tesla, también permite ya realizar pagos con Bitcoins.

¿Cómo será todo esto?

Según comunicó la propia empresa, 2021 sería el año de las criptomonedas para MasterCard, ya que a partir de ahora, la entidad va a permitir que aquellos que tenga una tarjeta en su titularidad, puedan llevar a cabo transacciones en su red con ciertos tipos de criptomonedas.

Si bien, para operar en estos casos, antes de ponerse en marcha se recomienda hacer uso de algún software que permita familiarizarse con las criptomonedas y con este tipo de transacción. Sin ir más lejos, una de las plataformas más utilizadas actualmente y más populares es crypto engines, aunque puede haber muchas más.

El caso es que, el comunicado de MasterCard ha llegado en un punto muy álgido para Bitcoin, sabiendo que, en la actualidad, la criptomoneda más famosa del mercado presenta un valor que roza los 50.000 dólares.

Asimismo, MasterCard también está uniéndose con algunos bancos centrales de diferentes países del mundo, para poder lanzar nuevas criptomonedas que agilicen este mercado, con el objetivo de poder convertirlo en el mejor del momento.

Asociaciones con grandes firmas

Teniendo en cuenta la fuerte apuesta que está haciendo MasterCard por incluir el servicio de pago con divisas digitales entre sus prestaciones, y con el fin de que todo esto llegue a buen puerto lo antes posible, la compañía estadounidense ya ha firmado acuerdos de colaboración y asociación con algunas de las firmas de criptomonedas más importantes del mercado. Aparte del ya conocido Bitcoin, también se han incluido otros nombres como BitPay o Wirex.

Con todo ello, MasterCard pretende dar un impulso a los activos digitales, que permitirá que muchos comerciantes puedan también aceptar estas divisas como método de pago y de esta manera, modernizar sus negocios, a la par que ayuda a que puedan obtener mayores beneficios y mayor rendimiento y productividad.

Además de ello, desde la entidad aseguran que estos cambios harán que las ineficiencias se eliminen rápidamente, haciendo que trabajadores y clientes, puedan llevar a cabo transacciones en una misma moneda, sin tener que ir realizando compras con la combinación de las digitales y las tradicionales.

En cualquier caso, aunque se incluya este servicio, MasterCard seguirá permitiendo a los usuarios que elijan el tipo de moneda con el que quiere pagar. Según sus mandatarios, la idea no es obligar a que usen solo las criptomonedas, sino más bien, dar la opción de poder tomar esta decisión libremente, con diferentes opciones sobre la mesa.