Sociedad

Préstamos rápidos para migrantes: todo lo que debes saber

25/06/2021

author:

Préstamos rápidos para migrantes: todo lo que debes saber

El panorama de los créditos y los préstamos se ha versatilizado hasta alcanzar unos niveles que, para muchos, podrían parecer casi impensables. A día de hoy, se puede encontrar un abanico de opciones inmenso en el mundo de los productos financieros, con algunos de ellos siendo especialemente útiles para las personas que se acaban de asentar en un país. El panorama actual mira a todos los frentes y, por eso, a día de hoy podemos hablar de los préstamos en el acto para migrantes.

¿Qué son exactamente? Su nombre ya lo deja claro, pero conviene analizarlos a fondo para valorar si, en efecto, son realmente útiles para esas personas que están empezando una nueva vida en un país que no es el suyo de origen. Hemos echado un vistazo a lo que ofrecen las compañías financieras con este tipo de productos, lo hemos desgranado y lo analizamos para que sepas todo lo necesario sobre estos préstamos para migrantes. 

Requisitos y ventajas de los préstamos rápidos para migrantes

Aunque todos tienen un patrón de fondo similar, los préstamos rápidos para migrantes tienen ciertas condiciones adicionales que no tienen otras figuras financieras. Es lógico, dado que hablamos de productos destinados a un público y unas necesidades muy concretas, como también uno que necesita tener el menor número de problemas posible. La prioridad es tener acceso al dinero en cuanto sea necesario, máxime cuando se está en un país que no es el hogar y se lleva poco tiempo en él.

Lo bueno es que no hay una gran diferencia en lo que puede hacer falta para pedir un préstamo de este tipo y lo que una entidad puede exigir para, por ejemplo, pedir préstamos en el acto para gastos médicos. De hecho, si comparamos ambos, podemos ver que son bastante parecidos tanto en formas como en opciones. El aspecto en el que más pueden diferir, además de en el fin con el que se emplean, puede ser el de la cuantía total y, en algunos casos muy concretos, los intereses.

Pero, comparaciones aparte, ¿qué es lo que hace falta para poder pedir un préstamo en el acto para personas migrantes? Vamos a repasar a continuación los principales requisitos que se pueden contemplar tras repasar la oferta general de las grandes entidades financieras del país. Como podrás comprobar, no es nada especialmente fuera de lo normal y, sobre todo, consecuente con la naturaleza de este producto.

Qué requisitos tienen

El primer requisito, y el más habitual a la hora de contratar un producto financiero, es tener la mayoría de edad y contar con residencia en territorio español. Esto último puede ser algo complicado, porque muchos migrantes necesitan acceder a estas inyecciones de capital antes de empezar a contar con esa residencia. Es, posiblemente, el principal bache que se puede encontrar a la hora de hacer una solicitud de este tipo de créditos o préstamos.

Por otra parte, se exige disponer de un documento nacional de identidad que esté vigente, generalmente el NIE. Asimismo, también es necesario disponer de una cuenta corriente abierta y activa en cualquier banco de España y, por supuesto, ser su titular. Será donde se deposite el dinero del préstamo, por lo que es requisito indispensable para poder llevar a cabo el trámite.

Además de esto, hay muchas financieras que ya exigen también contar con un número de teléfono móvil, y registrarlo en la solicitud, al igual que una dirección de correo electrónico. Ambas son cosas que ya son prácticamente fundamentales en el día a día, y las entidades suelen usarlas para comunicarse con sus clientes de forma clara y directa, amén de para enviar o recibir cualquier tipo de documento adicional que pueda ser necesario durante el proceso.

El último punto, bastante habitual si comparamos, por ejemplo, con los préstamos con ASNEF, es la necesidad de demostrar la presencia de ingresos recurrentes. Por lo general, es suficiente con ofrecer una copia de una nómina para que la entidad lo apruebe. No obstante, también hay que mencionar que este requisito no siempre es obligatorio. Realmente, depende de la cuantía que se haya solicitado a la firma.

Las ventajas que ofrecen

Obviamente, contar con un extra de dinero siempre es positivo, incluso aunque tenga que devolverse mediante plazos. Una de las grandes ventajas de este producto financiero en concreto es que se puede solicitar en cualquier momento y sin miedo a perder privacidad. Todo se hace a través de plataformas online si se desea, con lo que eso implica a nivel de tiempos y esperas. Muchas veces, el trámite se lleva a cabo en cuestión de segundos, sin apenas tener que esperar desde que se pide hasta que se recibe el dinero.

Gracias a esto, se gana mucho tiempo en comparación con otro tipo de préstamos, además de ahorrarse incluso dinero. No hay que acudir a sucursales, no hay que perder jornadas de trabajo esperando a reuniones que, a lo mejor, se pueden saldar con una respuesta negativa. Nada de colas tampoco. Todo se puede llevar a cabo desde casa o incluso mientras se va de camino al trabajo gracias a los dispositivos inteligentes.

Asimismo, lo más importante de este tipo de préstamos es que se amoldan sobre todo a las personas migrantes. En caso de llevar poco tiempo en el país, se encargan de ponerlo fácil para que no haya que perderse en trabas burocráticas, y mucho menos para personas que pueden tener incluso dificultades con el idioma. Las financieras que ofrecen este tipo de productos suelen ser completamente transparentes y sinceras, evitando así problemas a largo plazo.

En resumidas cuentas, son una solución financiera nacida para cubrir una necesidad específica y que, de hecho, logra cubrirla sin problemas. Llegar a un país nuevo con la intención de asentarse puede ser un sueño, pero también una pesadilla cuando falta el dinero. Afortunadamente, sea para empezar una nueva idea de negocio o, simplemente, para coger algo de oxígeno frente a las facturas, los préstamos inmediatos para migrantes se han convertido en una herramienta más que válida y aconsejable.