Vídeo: La espeluznante rueda de prensa de Joe Biden sobrecoge a la prensa

25/06/2021

author:

Vídeo: La espeluznante rueda de prensa de Joe Biden sobrecoge a la prensa

El extraño comportamiento del presidente de los Estados Unidos en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el jueves ha dejado a muchos preocupados por su estado emocional, ya que Biden se inclinó repetidamente hacia el micrófono para susurrar sus respuestas a las preguntas.

El presidente Joe Biden dijo que el Covid causó más muertes entre los estadounidenses que cualquier conflicto importante en los últimos dos siglos, incluida una guerra misteriosa entre Estados Unidos e Irán.

“Perdimos 600,000 personas en Estados Unidos en aproximadamente un año”, dijo Biden en Carolina del Norte, donde había viajado para promover las vacunas COVID.

“Eso es más que todas las vidas perdidas en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, Irak, Irán, en todos los ámbitos: Afganistán”, dijo el presidente. “Más vidas perdidas en un año que todas las guerras importantes en el siglo XX y el siglo XXI.”

A pesar de las tensas relaciones entre los dos estados, Biden simplemente se equivocó: Estados Unidos nunca ha declarado la guerra a la República Islámica, ni invadió el país, a diferencia de Afganistán e Irak.

Sin embargo, en 1980, el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, ordenó una operación para poner fin a la crisis de rehenes en Irán en la Embajada de los Estados Unidos, que dejó varios militares muertos.

Al mismo tiempo, más de 400,000 estadounidenses han muerto en la Segunda Guerra Mundial, según el conjunto de datos del Servicio de Investigación del Congreso, por lo que el presidente no se equivoca allí. COVID ha cobrado vidas de al menos 603,000 estadounidenses hasta ahora, según muestran las últimas estimaciones.

La metedura de pata de Biden ocurrió poco después de su extraña actuación durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca, que dejó a muchos preocupados por el presidente cuando profundizó en un plan de infraestructura. Mientras hablaba con la prensa, el presidente comenzó a susurrar en voz baja algunas de sus respuestas en lo que muchos dijeron que realmente les pareció “espeluznante”.