Tras Nigeria, Twitter podría ser prohibido en la India

26/06/2021

author:

Tras Nigeria, Twitter podría ser prohibido en la India

A principios de esta semana, Twitter perdió su status de protección legal en India, debido al incumplimiento de las nuevas leyes de Información y Tecnología. La notica despertó la preocupación entre los usuarios de que la plataforma de microblogging, ya que podría ser prohibida por completo en el país.

El líder del Congreso, Shashi Tharoor, dijo el viernes que su cuenta de Twitter había sido bloqueada brevemente después de publicar una explicación sobre por qué el ministro indio de Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad, había sido bloqueado.

La cuenta de Twitter del legislador de oposición Shashi Tharoor fue bloqueada dos veces el viernes por “una infracción de derechos de autor”.

Su cuenta fue bloqueada por segunda vez después de que el líder del Congreso publicara un video explicando por qué Twitter había bloqueado la cuenta del ministro indio de TI, Ravi Shankar Prasad. Tharoor calificó el bloqueo de su cuenta como una tontería.

Después de que Twitter bloqueó la cuenta del Ministro de TI de la India, Tharoor acudió a Twitter para publicar varios tweets que decían que Prasad estaba excluido de su cuenta debido a una presunta violación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

Sin embargo, momentos después de publicar esos tweets explicativos, la cuenta de Tharoor fue bloqueada, y la compañía citó las mismas violaciones.

Tharoor, quien dirige el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información, dijo que buscaría una explicación de Twitter sobre el bloqueo de sus cuentas y las de Prasad.

Twitter también ha fallado en su intento de eliminar los tweets que apoyan la protesta de los agricultores, y ha desacreditado las publicaciones hechas por los líderes del partido en los últimos tiempos. Las nuevas reglas de TI de la India exigen el nombramiento de ejecutivos de cumplimiento con sede en la India para todos los sitios de redes sociales. Estas nuevas reglas han llevado a una larga disputa entre Twitter y el gobierno y han expresado su preocupación de que la compañía ya no disfrute de protección legal en la India.