Pakistán usó drones para atacar una base militar de la fuerza aérea india

28/06/2021

author:

Pakistán usó drones para atacar una base militar de la fuerza aérea india

Según el informe preliminar elaborado por Inida, se utilizaron dos drones para llevar a cabo un ataque contra una estación de la Fuerza Aérea de la India en Jammu en la mañana del 27 de junio. Uno causó daños menores en el techo de un edificio mientras otra bomba explotaba en un área abierta, fuentes reveladas al Sputnik el domingo. El ataque apuntó al edificio de Control de Tráfico Aéreo (ATC) y estacionó helicópteros Mi-17.

Las investigaciones iniciales sobre explosiones de drones han revelado la participación del equipo terrorista con sede en Pakistán Lashkar-e-Taiba (LeT), según los medios indios. El ataque cerca de la estación de la Fuerza Aérea de la India en Jammu se está vinculando con la recuperación de seis kilogramos de lED de un agente de LeT que, junto con otros dos, han sido detenidos para ser interrogados, según las fuentes, el Hindustan Times reportado el lunes.

Después de soltar los explosivos, se cree que los drones han volado de regreso a través de la frontera hacia Pakistán, las fuerzas de seguridad indias y la policía del área han dicho a los medios mientras continúan investigando el presunto ataque terrorista.

“Los dos IED que pesan alrededor de cinco a seis kilogramos con RDX como carga explosiva principal se cayeron a una distancia de 50 yardas entre sí. Una carga estaba a unos 40 metros del ATC, mientras que la otra estaba a la misma distancia del helicóptero estacionado. La caída se realizó a través de un dispositivo de longitud de latitud y que no alcanzaron los objetivos podría deberse a una ejecución defectuosa o un alto factor de viento “, dijo el informe citando a un alto funcionario de seguridad.

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, tuiteó el lunes, diciendo que el ejército indio tiene la capacidad de dar una respuesta adecuada a cada desafío.

“Se deben hacer esfuerzos para encontrar una solución a través del diálogo con los países vecinos. La intención debe ser clara. No queremos mostrar ojos a nadie, ni es aceptable mostrar los ojos de nadie. Nuestro ejército tiene la capacidad de dar una respuesta adecuada a cada desafío “, dijo Singh.

Los visuales que supuestamente representan el sitio del incidente muestran el daño a la propiedad después del ataque de dos drones.

Un ataque terrorista con drones en la estación de la fuerza aérea en Jammu. Los drones por primera vez solían lanzar explosivos. El único objetivo de Pakistán es el terrorismo y el ataque de hoy es otro intento desesperado de perturbar la paz y forzar una represalia. @FATFNews debería tener la lista negra Pak.

La región de Jammu y Cachemira ha seguido siendo un punto de discusión entre India y Pakistán desde 1947. También continúa siendo un punto crítico para las actividades terroristas.

Según la policía de Jammu y Cachemira, un total de 221 terroristas fueron asesinados en más de 100 encuentros con las fuerzas de seguridad de la India solo en 2020. Los datos del gobierno indio sugieren que al menos 50 terroristas ya han sido asesinados en lo que va del año en 36 encuentros en la región de Jammu y Cachemira.