Sociedad

Así son las fábricas de ginebra que pueden visitarse en España

01/07/2021

Así son las fábricas de ginebra que pueden visitarse en España

El turismo nacional está en plena expansión. Sea cual sea el lugar al que vayas en estas vacaciones veraniegas, te toparás con muchos compatriotas que prefieren no salir del país. Por otra parte, los extranjeros también se decantan por lo mismo. Afortunadamente, los españoles tenemos la suerte de contar con infinidad de alternativas.

Una de las que están adquiriendo popularidad en los últimos años consiste en visitar fábricas. En esta ocasión abordaremos las destilerías en las que se elabora ginebra. ¿Nunca has visto una por dentro? En tal caso presta atención a las próximas líneas.

Los productos de algunas de las fábricas que mencionaremos forman parte de las comparativas de expertos, tales como las de DestiladosPremium.es. Ello es un claro indicativo de la enorme calidad que llegan a tener, aunque nos centraremos más bien en las instalaciones en sí.

MG Destilerías: una dilatada trayectoria a sus espaldas

Muchas de las fábricas de ginebra que pueden visitarse en España acumulan una amplísima experiencia. Así lo demuestra MG Destilerías, la cual se fundó en el año 1835. Es decir, dentro de escasos lustros cumplirá dos siglos en total.

Algo similar sucede con el resto de instalaciones, acostumbrando a ser negocios familiares que continúan generación tras generación. En el caso de esta empresa catalana, hablamos de cinco en total.

Su afán de innovación ha llevado a la marca a alcanzar hitos, ejemplificándolo el conseguido en el año 1940. Nos referimos a dar forma a la considerada como una de las ginebras pioneras en España que seguía el sistema London Dry, haciendo uso para tal fin del alambique de cobre.

La tradicionalidad que destila la fábrica -nunca mejor dicho- puede apreciarse desde el momento en el que pones los pies en ella. El edificio presenta una considerable antigüedad, aunque se encuentra en muy buen estado.

Letreros como el de ‘Embotellado’ y ‘Laboratorio’ indican exactamente qué es lo que se verá a continuación. Ello es ideal para quienes no tienen mucha idea sobre destilerías y desean interiorizar poco a poco todos los conceptos relacionados con unos negocios que están en plena expansión. En efecto, cada vez se hacen más ginebras en España.

Aquellas que elaboran en MG Destilerías son unas de las mejores. Basta con adentrarse en la fábrica para darse cuenta de los motivos que la han llevado a cosechar excelentes valoraciones por parte no solo de consumidores en general, sino también de expertos catadores.

MG Destilerías se encuentra en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona. Se trata de una población muy bien comunicada, así que no tendrás dificultades para acceder a ella.

Además, hay parking gratuito en el que se señalizan las direcciones a tomar para visitar determinadas partes en concreto de sus instalaciones. Por ende, no es de extrañar que sea una de las fábricas que más visitas reciben año tras año.

Destilerías Miño

Históricamente en las destilerías del Mediterráneo se han hecho muy buenas ginebras, aunque no se quedan atrás las elaboradas cerca del cantábrico y atlántico. Así lo demuestra la mejor ginebra gallega, fabricada por Nordés.

El sabor a uva albariño es delicioso y los catadores lo disfrutan al máximo realizando un pequeño sorbo y dejándolo reposar unos segundos dentro de la boca. ¿Tú también quieres gozar de esta afición? En tal caso puedes hacerlo no solo ingiriendo las bebidas, sino también visitando las fábricas.

Precisamente en Galicia hay otra de las que pueden visitarse en el territorio nacional. Nos referimos a Destilerías Miño, la cual tampoco entraña dificultades para ser visitada. Y es que se emplaza en Ourense, concretamente en el polígono industrial conocido bajo el nombre de Rúa de Uceira.

El aparcamiento es abundante, así que podrás dejar el coche a pocos metros para hacer acto de presencia en una fábrica que tiene un fuerte componente comercial. Y es que allí mismo puedes comprar algunas de las mejores ginebras de Galicia.

Si bien es cierto que el comercio electrónico está en pleno auge, son numerosos los amantes de la ginebra que prefieren adquirir su bebida alcohólica favorita de manera presencial. Para tal fin no hay nada mejor que visitar Destilerías Miño.

Allí pueden verse productos tan populares como los de Xeixal, The Tinkle, Do Paisano y Povarelo. Tanto los artículos en sí como las instalaciones presumen de un estado exquisito. Da gusto verlo todo con tus propios ojos, admirando la belleza del lugar y deleitándote con el trato cercano y agradable que dan todos los empleados de la fábrica que trabajan habitualmente de cara al público.

La gratificante sensación que obtienen los amantes de la ginebra cada vez es disfrutada por más españoles, quienes incluso recorren largas distancias para ver fábricas ubicadas a una considerable distancia. La experiencia es disfrutada de principio a fin, sobre todo al llegar a casa y degustar alguno de los productos allí destilados y posteriormente adquiridos.