El establishment busca tumbar a Trump judicialmente antes de 2024

02/07/2021

author:

El establishment busca tumbar a Trump judicialmente antes de 2024

El jueves, los fiscales de Nueva York acusaron a la Organización Trump, su subsidiaria de nómina y al director financiero de toda la vida Allen Weisselberg de 25 cargos relacionados con una serie de presuntos delitos, incluida la conspiración, la falsificación de registros comerciales y el fraude fiscal penal que se remonta a año 2005.

Los hijos varones mayores del ex presidente Donald Trump, Don Jr y Eric, han arremetido contra los fiscales por cargos dirigidos contra la compañía y su director financiero

“Esto es una farsa. Es una vergüenza que hayan gastado millones de dólares y años, en lugar de enjuiciar a matones asesinos reales en las calles de Nueva York, persiguen a sus enemigos políticos “, dijo Don Jr, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, hablando con Fox News el jueves por la noche.

“Después de … 3 millones de documentos, innumerables testigos y horas de testimonio del gran jurado, auditores forenses externos, esto es lo que se les ocurre: van a acusar a un tipo que tiene 75 años por delitos de evitar pagar impuestos en un beneficio marginal “, agregó.

Al referirse a los presuntos $ 1.7 millones en ingresos no gravados a los que hacen referencia los fiscales, el joven Trump calculó que eso equivale a $ 136,000 durante 16 años, o aproximadamente $ 10,000 al año.

“La mitad de eso, porque mi padre es un buen tipo, pagó la educación de los nietos de este tipo. Nuestros expertos en impuestos dicen que ni siquiera está sujeto a impuestos. Puedes pagar la educación de alguien de esa manera. Entonces lo cortas, sale a … más cerca de cinco mil al año si eliminas la educación. Y eso es lo que tienen “, insistió Don Jr.

El hijo del magnate de los negocios acusó a los fiscales de hipocresía, sugiriendo que las personas a las que estaban “jugando: los ricos”, neoyorquinos liberales,”estaban” en el auto, probablemente su auto corporativo, saliendo a sus hogares en los Hamptons en este momento, para que no lo vean y se den cuenta de la vergüenza que es.”

Eric Trump, el tercero de los cinco hijos del magnate de los negocios, quien también se desempeña como vicepresidente ejecutivo en la Organización Trump, igualmente criticó los cargos del jueves, diciéndole a The Daily Mail que eran un “abuso absoluto del poder y una venganza política”,”y sugiriendo que los enemigos políticos del ex presidente estaban” petrificados, mi padre volverá a postularse en 2024.”

“Cualquier contribuyente debe estar enfurecido por esta cacería política de brujas, especialmente cuando las chicas jóvenes reciben un disparo en el medio de Times Square mientras la gente huye del estado de Nueva York en números récord,”Eric agregó, refiriéndose al incidente de mayo en el que dos mujeres y una niña de 4 años resultaron heridas en un tiroteo en la icónica intersección.

“Estas personas son crueles, y esto las expondrá por lo que realmente son”, sugirió Eric Trump.

Los comentarios de Don Jr y Eric siguen a los comentarios de Trump el jueves temprano en los que acusó a “los demócratas de izquierda radical” de continuar su “caza de brujas políticas” contra él.

Trump ha acusado durante mucho tiempo a sus oponentes políticos de usar una variedad de métodos, desde esfuerzos para acusarlo y acusaciones de “colusión con Rusia” a otras herramientas para tratar de excluirlo de la política desde su inesperada victoria en la carrera presidencial de 2016. .

Trump mismo no fue nombrado en las acusaciones del jueves, que incluyó 10 cargos de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan contra la Organización Trump y su subsidiaria de la corporación de nómina, y 15 delitos graves contra Weisselberg por supuestos esquemas “fuera de los libros” para evadir impuestos sobre los beneficios adicionales, incluidos los automóviles, apartamentos y matrícula de escuelas privadas recibidos de la empresa. Los investigadores también advirtieron que su investigación está en curso y amenazaron con presentar nuevos cargos si se descubre evidencia de presuntos delitos adicionales.

Weisselberg se declaró inocente y sus abogados se comprometieron a luchar contra los cargos en los tribunales.

En mayo, los fiscales anunciaron que la investigación de la Organización Trump ya no era simplemente un asunto civil después de que el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, citara con éxito ocho años de declaraciones de impuestos personales y comerciales de Trump en febrero después de una batalla legal de un año y medio que terminó en la Corte Suprema.