La Armada rusa intercepta un barco militar griego durante unas maniobras de la OTAN en el Mar Negro

10/07/2021

author:

La Armada rusa intercepta un barco militar griego durante unas maniobras de la OTAN en el Mar Negro

Esto se produce cuando las provocaciones en el Mar Negro han aumentado por parte de los estados de la OTAN, y Rusia afirma que los intentos de Occidente de probar sus fronteras del Mar Negro están “condenados al fracaso”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que su flota del Mar Negro estaba rastreando un barco griego de misiles guiados que ingresó al Mar Negro el sábado.

“La Flota del Mar Negro ha desplegado fuerzas y equipos para monitorear las acciones del barco de misiles guiados HS Daniolos, que ingresó al Mar Negro el 10 de julio de 2021”, decía un comunicado.

Grecia participa en Sea Breeze 2021, un ejercicio militar que fue realizado por los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Mar Negro del 28 de junio al 10 de julio, oficialmente, bajo el compromiso de “mantener la seguridad del Mar Negro”. “. El ejercicio de la OTAN involucró a 5,000 soldados, 40 aviones y 32 embarcaciones de 32 países.

Mientras los ejercicios se terminaban el sábado, simultáneamente, algunos de los buques Sea Breeze participan en los simulacros navales Breeze liderados por Bulgaria, y permanecerán en el área durante algún tiempo, dijo la Marina de los EE. UU.

El sábado temprano, Rusia advirtió a los EE. UU. Y a sus aliados contra las provocaciones militares cercanas a su frontera, que se han incrementado notablemente en los últimos meses, señalando que las maniobras militares en el Mar Negro, en contra de lo que afirma oficialmente, socavan la seguridad en la región. Al mismo tiempo, Rusia declaró que los intentos de probar la disposición de Moscú para garantizar la seguridad de sus fronteras están “condenados al fracaso”.

“Las maniobras realizadas en las inmediaciones de las costas rusas con el uso de destructores estadounidenses y de sus aliados, así como el transporte y el desembarco de barcos, son una provocación”, dijo la embajada de Rusia en Washington, refiriéndose a los simulacros de Sea Breeze.

Un incidente importante ocurrió el mes pasado cuando un destructor del Reino Unido violó intencionalmente las aguas territoriales rusas cerca del extremo sur de Sebastopol, Crimea, lo que provocó que los cañoneros rusos dispararan disparos de advertencia para desviar el barco. El gobierno del Reino Unido afirmó que tenía todo el derecho de realizar un “paso inocente”, justificándolo por la afirmación de que no reconoce a Crimea como territorio ruso.

Rusia dijo que era una clara violación de su frontera y no un tránsito “de rutina”, advirtiendo que sus militares pueden lanzar bombas sobre buques de guerra británicos si lo prueban nuevamente en el Mar Negro.

“El Mar Negro no es el lugar donde tales juegos son permisibles”, dijo anteriormente el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, afirmó a principios de esta semana que los barcos británicos continuarán navegando a través de las aguas de Crimea a pesar de la advertencia de Rusia.

Lo más irónico del incidente es una revelación de la BBC de que un ciudadano común descubrió un montón de documentos clasificados del Ministerio de Defensa que contenían detalles sobre la provocación del Defensor del HMS en el Mar Negro en una parada de autobús en Kent, un condado en el sureste de Inglaterra. Según personas familiarizadas con el asunto, algunos de los documentos estaban marcados ‘SOLO PARA LOS OJOS DEL REINO UNIDO’ (lo que significa que no estaban destinados a ser vistos ni siquiera por aliados cercanos, como Washington), y los documentos fueron extraviados por un funcionario de alto rango. .

Al mismo tiempo, la presencia misma de tales documentos demuestra el hecho de que el gobierno del Reino Unido había planeado la provocación de antemano y, lo cual era muy probable, estaba esperando una respuesta dura de Rusia.