Sociedad

La importancia de los equipos de aire acondicionado triple A (A+++) ante la nueva tarifa de la luz

12/07/2021

La importancia de los equipos de aire acondicionado triple A (A+++) ante la nueva tarifa de la luz

El pasado 1 de junio de 2021, coincidiendo con la llegada del calor, también llegó la nueva tarifa de la luz, que como sabemos, ha elevado el coste de la luz considerablemente, especialmente en el tramo de hora punta y llano.

Desde entonces, no se habla de otra cosa, y la gran mayoría de nosotros hacemos cábalas para tratar de conectar los electrodomésticos de mayor consumo de madrugada, concretamente desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, o los fines de semana, coincidiendo con el horario valle, que es el periodo más barato, y por tanto, cuando menos tendremos que pagar por hacer uso de nuestros electrodomésticos.

Pero, con la llegada del calor, el uso del aire acondicionado se vuelve indispensable, especialmente en aquellas ciudades en las que cada día se superan los 30 grados de temperatura con facilidad.

Y, ante esta situación en la que nos encontramos, en la que la tarifa de la luz ha alcanzado su máximo histórico, los equipos de aire acondicionado triple A(A+++) son la mejor solución, ya que nos permitirán combatir el calor del modo más eficaz y económico, ayudándonos a combatir las elevadas tarifas de la luz que tenemos en la actualidad.

Si estás valorando la posibilidad de instalar un equipo de aire acondicionado A+++ en tu hogar, Alpino Clima, empresa de climatización y energías renovables en Elche y Alicante, será tu mejor aliada, ya que son expertos en aire acondicionado, cuentan con un amplio catálogo de aparatos de aire acondicionado triple A, y se encargarán de la instalación, el mantenimiento y cualquier posible reparación del aire acondicionado.

¿Qué son los aparatos de aire acondicionado A+++?

Los sistemas de aire acondicionado A+++ son equipos que cuentan con una tecnología inteligente, y que a diferencia de los aparatos de aire acondicionado convencionales, consiguen adaptar la velocidad del compresor a las necesidades del momento, lo que significa que únicamente consumirán la energía necesaria.

Por tanto, son equipos mucho más eficientes en cuanto a consumo energético, ya que reducen considerablemente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo una mayor estabilidad ambiental y un confort superior.

Esto se traduce en un mayor ahorro en la factura de la luz, en comparación con los sistemas de aire acondicionado de toda la vida, que funcionan siempre a la misma velocidad, llegando a consumir el doble e incluso el triple de energía, debido a que el compresor siempre trabaja a máxima capacidad, arrancando y frenando con frecuencia, cada vez que alcanzan la temperatura deseada.

Además, los aires acondicionados triple A tienen una mayor vida útil, de ahí que en la actualidad sean no solo los más demandados, sino también los más recomendables para ahorrar con la nueva factura de la luz.

Ventajas de los sistemas de aire acondicionado triple A

Mayor ahorro

Como hemos comentado, los sistemas de aire acondicionado triple A apuestan por la eficiencia energética, lo que se traduce en un menor consumo, y por tanto, en un mayor ahorro económico en la factura de la luz.

Estos equipos varían su potencia según las necesidades específicas de cada espacio y momento, lo que permite adaptar el consumo a cada situación particular, consiguiendo reducir el consumo energético de forma más que considerable.

Mayor velocidad de enfriamiento

Otra ventaja de los equipos de aire acondicionado A+++ es que consiguen una velocidad de enfriamiento bastante superior. Aunque es cierto que comienzan de forma gradual y son más lentos que los equipos de potencia fija, los triple A ofrecen una mayor velocidad de enfriamiento a largo plazo, ya que una vez arrancan, aumentan su potencia poco a poco, hasta alcanzar el nivel adecuado.

Mayor rendimiento

Por otro lado, los triple A también ofrecen un rendimiento superior respecto a los aparatos convencionales, ya que consiguen un coeficiente energético más elevado, si lo comparamos con un modelo similar que no sea A+++, llegando incluso a ofrecer el doble de rendimiento. ¿El resultado? Una reducción del consumo a la mitad, para realizar el mismo trabajo y climatizar el mismo espacio.

Mayor confort

Por último, destacar que los aparatos de aire acondicionado con tecnología Inverter ofrecen un mayor confort, y además consiguen esta mayor comodidad de un modo más ágil que otros aparatos que no cuentan con esta tecnología.

Esto se debe a que los aparatos triple A, al estar capacitados para regular su potencia frigorífica de forma automática, alcanzan la temperatura adecuada de forma más rápida, y no solo eso, sino que además mantienen la temperatura ambiente de un modo mucho más preciso, lo que significa que siempre son capaces de adaptarse a las necesidades de cada espacio y usuario.

Ya lo sabes, si no puedes vivir sin aire acondicionado en verano y te preocupa la nueva tarifa de la luz, no lo pienses e instala un aparato de aire acondicionado triple A.